Saturday, June 25, 2016

El PSOE de Pedro Sánchez

El PSOE de Pedro Sánchez
por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlenepinchi@gmail.com

25-6-2016

¨Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece¨.  Winston Churchill

En su cierre de campaña Pedro Sánchez del PSOE, prometió ayuda a los inmigrantes que se encuentran con situación irregular para obtener la residencia, ese punto es muy positivo y favorable, sobre todo, para la comunidad latina.

Dentro de sus promesas, Pedro Sánchez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía, ofreció trabajo, salud, seguro médico, pensiones dignas, lucha contra la violencia de género, mejorar la economía, la crisis de los refugiados, eliminar la pobreza. Apoyar a la niñez que vive extremas carencias, menos desigualdad, estabilidad en la situación de España en la Unión Europea.

Las últimas semanas le han acusado de racista. Cuando lo he visto en varios eventos, esperar que hasta la última persona que le haya solicitado una foto, un saludo, un par de besos, un abrazo, se vaya contento, sin importarle, raza, sexo, religión o condición socioeconómica de quienes lo siguen y lo admiran sin poner cara o muecas de asco o desprecio.

Pedro Sánchez ha sido atacado por ser un hombre muy atractivo y guapo, pero la verdad es que le ha costado varias elecciones internas y múltiples desvelos y sudor, se nota que nadie le ha regalado nada y menos una escalera de cristal para estar donde se encuentra.

En todos lados se cuecen habas era una frase que mi abuelo siempre repetía y veo que penosamente la prensa está muy parcializada y las portátiles a sueldo ¡ni qué decir! Un programa con una bellísima conductora pasó dos días y una noche con él, la entrevista  fue, a mi humilde parecer, poco seria y con demasiados coqueteos incluyendo falta de respeto haciendo referencia la diva al buen trasero que tiene Pedro Sánchez.

Pero aquella, en cambio, con Mariano Rajoy, fue suave y blandita como la mantequilla y procuró mostrarlo como un treintañero incansable, un perfecto presidente, padre, esposo, hijo y ciudadano, es decir la doña bonita entrevistó a un Dios y no a un simple hombre que si está en la Moncloa es porque el pueblo le ha dado poder.

Al estilo de las caderas no mienten, de la hermosa colombiana Shakira, la entrevistadora le hizo una gran danza a Rajoy.

Mientras los españoles son echados de sus casas, sin trabajo, sin ilusión, sin la seguridad de tener un pan para mañana, desesperados por un futuro a la deriva, van como veletas sin nadie que los pueda guiar.

Desde mi llegada a España, casi un año ya, para cursar una maestría en Liderazgo Político y Social en una prestigiosa universidad pública, he podido analizar los procesos electorales, de cabo a rabo. Desde las primeras en diciembre, el proceso de investidura y las nuevas que se realizarán mañana domingo 26.

El PSOE fue un hito para quienes lo fundaron, basados en la ética y transparencia, en la perseverancia, en la fuerza de sus líderes, en las ideologías diversas y en constante evolución, a lo largo de los más de 137 años. Cuenta con un símbolo neutral, tierno, sensible, delicado y hasta bonito, una rosa roja que representa el socialismo mundial.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue fundado el 2 de mayo de 1879 por Pablo Iglesias como un movimiento de izquierda, si bien comenzó como un partido socialista, obrero y marxista, evolucionó hacia un deslinde de tal ideología en su congreso partidario de 1979, posicionándose en el centro izquierda del espectro ideológico.

Pese a lo positivo de la metamorfosis generacional se ha visto falta de acción y manejo ante la crisis de las políticas públicas y privadas, exógenas y endógenas, muchos culpan a los líderes pasados concluyendo que ¿es Pedro Sánchez el candidato ideal en un partido equivocado?, ¿quizás hoy sería el nuevo, joven y radiante presidente de España si fundaba su propio partido?, pues es una de las dudas que más de 1500 latinos que residen en España, me han preguntado.

No obstante después de la restauración de la democracia y la monarquía ha sido el partido que más ha gobernado España.

Las alternativas son cuatro: uno bastante recorrido y muy astuto, el otro un niño que no la tiene clara, también en la lista un chaval o chiquillo demasiado rebelde y Pedro Sánchez que se ha mostrado más consecuente y coherente, se ha portado como un hombre con responsabilidad.

Y termino con una frase de Jason Mraz. No estás obligado a ganar, estás obligado a seguir intentándolo, a dar lo mejor que tienes todos los días.