Saturday, July 30, 2011

Eguiguren adelanta que su portafolio se convertirá en Ministerio de Justicia y DDHH



 

Eguiguren adelanta que su portafolio se convertirá en Ministerio de Justicia y DDHH
  • Lima, jul. 30 (ANDINA). El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, anunció hoy la reestructuración del portafolio que dirige para brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos, y adelantó que pasará a denominarse Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


    El objetivo es modernizar la gestión del sector para garantizar una adecuada administración de la justicia y que ésta "llegue sin exclusión a todos los peruanos", explicó.

    "Pensamos que el Ministerio debe ser de Justicia y de Derechos Humanos no solo como etiqueta sino de verdad. Esto implica hacer una reestructuración más moderna", expresó.

    Eguiguren manifestó que coordinará con otros estamentos del sector justicia como el Ministerio Público, Poder Judicial y la Contraloría, a efectos de garantizar un servicio adecuado del Estado a la ciudadanía en dicho ámbito.

    También adelantó que su portafolio desarrollará una política preventiva en materia de la lucha anticorrupción, e hizo un llamado al Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría a unir esfuerzos para combatir este flagelo.

    "Justicia, en concertación con otros ministerios, puede generar políticas y códigos de conducta de los funcionarios públicos, porque la sanción a la corruptos corresponde al Poder Judicial y la Contraloría, por eso hay que trabajar juntos", acotó.
     
    Refirió también que trabajará coordinadamente con el Ministerio del Interior las medidas para el sistema penitenciario y la situación de las cárceles.

    (FIN) CVC/GCO

__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___

CHILCA - Detienen a cura OPUS DEI por abuso sexual



---------- Forwarded message ----------
From: Estado Laico <estadolaicoperu@gmail.com>
Date: 2011/7/30
Subject: CHILCA - Detienen a cura OPUS DEI por abuso sexual
To:



Detienen a sacerdote que intentó violar a menor de 15 años en Chilca

El sacerdote Ismael Moisés Montero Casas de 48 años fue detenido en Chilca luego de que familiares de un menor de 15 años lo denunciaran por intento de violación.

El adolescente había asistido a su catequesis y al término de ésta, el sacerdote le pidió que le ayudara con unas diligencias. Con engaños le llevó a un cuarto ubicado en la parte posterior de la capilla donde intentó abusar de él. Según el parte policial, el menor sufrió lesiones en sus genitales.

Montero, quien pertenece al Opus Dei y trabaja en la Parroquia San Vicente Mártir en Cañete, fue detenido en la casa de su hermano a pocos metros del lugar y fue conducido a la comisaría de Mala. Presenta antecedentes por intento de violación. La madre de la víctima también denunció que sus otros hijos fueron amenazados por el religioso quien les dijo que iba a abusar de ellos si hablaban. Familiares piden justicia.



Alan García: Soledad entre multitudes


Sin que nadie se lo pidiera, García decidió el domingo 24 de julio, dar una vuelta olímpica en el estadio nacional, remozado, ampliado y lleno de luces. Terminó su segunda administración el señor García inaugurando obras, mañana, tarde y noche. Tuvo la enorme suerte de contar con mucho dinero en el tesoro público, debido, sobre todo, a los buenos precios de las materias primas, mereció gran confianza de los inversores de fuera y recibió numerosos préstamos para financiar muchas obras, algunas de importancia como carreteras e hidroeléctricas. Gastó también el gobierno de García muchísimo dinero del Tesoro público en atosigarnos con avisos en la mayoría de medios de comunicación para decirnos nadie hizo tanto como yo. Ojalá sea posible verificar las cuentas oficiales de todo lo gastado y que los gastos casi secretos bajo el paraguas de organismos internacionales de las Naciones Unidas y hasta de la Cooperación internacional española sean efectivamente revisados.

Aprovechando del meritorio tercer puesto de la selección peruana en la Copa América, García decidió enviar el avión presidencial para traerlos al estadio desde de Argentina. Como en tiempos griegos dieron una vuelta olímpica. Astuto recurso para llevar aguas al molino de su ego monumental. Como se trataba de una gigantesca representación teatral en beneficio de su memoria, con el ojo puesto en su candidatura de 2016, García no tuvo en cuenta lo estrictamente deportivo. Lo importante era su show personal para que nadie le quite lo bailado.

En medio de la multitud, destaca la soledad política de García, pese al éxito económico de las grandes empresas y al gran crecimiento del espíritu capitalista en el país. Perdió en todas sus apuestas y su partido quedó reducido a cuatro congresistas. Con su narcisismo, fue el factor decisivo para el desastre de su partido, contando con la total complicidad de sus compañeros que no pueden decir una palabra contra él porque si quieren volver al Congreso en 2016, su única posibilidad es estar de su lado. Ni Haya de la Torre ni el viejo partido tendrán la importancia que tuvieron en el pasado, sólo la lealtad con el caudillo García.

Nada en la personalidad del expresidente puede ser pequeño, humilde y sencillo. En el fondo, está solo, como el uno, como un hongo, sin su partido, sin que el pueblo le extienda la mano y lo abrace con sinceridad y espontaneidad. Cuando los tiempos de rendición de cuentas lleguen, cuando ya no haya cámaras de televisión y periodistas incondicionales del poder, tal vez sea mayor su soledad.

Cuando el caudillo dispone ilimitadamente del poder, la soledad debe ser soportable. No sabemos de lo que es capaz un narciso como él para compensar la supuesta ingratitud de un pueblo que no valora todo los sacrificios que él cree haber hecho a su favor. Si García espera que el pueblo y la historia le reconozcan haber hecho un gobierno a favor de los pobres, comete un nuevo y gigantesco error.