Monday, December 12, 2022

¿Querían “escarmentar” a Pedro Castillo, no?

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

12-12-2022

 


¿Querían “escarmentar” a Pedro Castillo, no?

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFquer%C3%ADan-%E2%80%9Cescarmentar%E2%80%9D-pedro-castillo-no

https://bit.ly/3Wqoh35

 

Los genuinos y mediocres golpistas, esos que no pudieron, luego de dos intentos fallidos, producir la vacancia del ex presidente Pedro Castillo, la prensa concentrada, los esquiroles que golpean siempre los intereses populares, todos ellos insisten en vengarse invocando todas las supuestas leyes punitivas respecto de un asunto que estuvieron empujando con saña, soberbia e impunidad.

 

¿Querían, estos insensatos, “escarmentar” a Pedro Castillo, no?

 

Lo que ocurre en Perú no es debido proceso de leyes y puniciones, sino una vulgar y despreciable vendetta contra quien, de no haber incurrido en su extraña maniobra de días atrás, no hubieran logrado desaforarlo del solio presidencial. El mismo lo hizo y eso gatilló la pregunta que reitero: ¿de qué se felicitan estos idiotas con abrazos, llantos y demás hipocresías?

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

El jurista Guillermo Olivera Díaz defiende a Pedro Castillo y ha esgrimido argumentos potentes que bien vale reiterar:

 

1.- Es NULA la detención preliminar que ha emitido su Juzgado, pues mi patrocinado en su calidad de presidente de la República goza de la prerrogativa procesal del Antejuicio que regula el Artículo 99 de la Constitución Política, trámite previo que no se ha llevado a cabo, ni siquiera iniciado. Esta prerrogativa no solo existe normada en favor del presidente, sino también de congresistas, ministros y también de jueces supremos como usted, doctor Juan Carlos Checkley Soria, aunque haya cesado en el cargo.

2. Su Despacho ha dictado siete (07) días de detención preliminar, sin ser competente para ordenar dicha medida al no estar habilitada su competencia al no haberse seguido el referido Antejuicio. Incluso su Resolución mandatoria de la detención viola el texto expreso de la norma constitucional citada, por lo que incurre en delito de prevaricato, que tendrá que responder, pues al vencerse los siete (07) días, su Despacho no puede dictar prisión preventiva  si acaso lo pidiera delictivamente la Fiscal de la Nación. Sin el trámite del Antejuicio no hay procesamiento que valga contra un presidente de la República, por lo que su Juzgado es absolutamente incompetente para dictar la detención que ha ordenado.

 

En tal virtud, pido que su Despacho ANULE la Resolución aludida y en consecuencia, ordene la inmediata LIBERTAD del detenido PEDRO CASTILLO TERRONES”.

 

De lo que se trataba era de humillar, zarandear, insultar al ex mandatario Castillo a quien se atribuyen mil y un delitos, cuyos procesos no existen porque ni iniciados están. Quien meta las uñas debe ir a la cárcel pero el imprescindible proceso y garantías no pueden estar ausentes.

 

¿Por qué la sed de venganza? A algunos les basta como signo distintivo de “culpabilidad” el color de la piel o la forma en que se pronuncia el castellano. Cultivar, además, costumbres, giros y modismos del terruño ¡en Lima, eso es pecado!

 

La “gente de bien, decente” no puede tolerar que otros más bajos y trigueños también puedan ganar elecciones y gobernar el país. ¡Por eso se empeñaron hasta en dos oportunidades por la vacancia y NO lo lograron!

 

Mientras que los mandones que cortan el jamón en Perú no comprendan que la decisión política de convocar a elecciones generales es una válvula imprescindible, más nos acercamos a refriegas que pueden traer saldos dolorosos. La gente está indignada, harta de tanto vejamen producto de un centralismo mental insolente e infundado.

 

La excusa que son “comunistas, senderistas, del Foro de no sé qué” y demás adefesios no hace sino ratificar la atroz ignorancia de sus mentores que a duras penas disciernen entre un celular y un piano de cola. La atroz incultura política genera momentos espectaculares de estupidez insufrible.

 

Subvertir la crisis política en la intentona torpe del ex presidente Castillo y culparlo de todos los males republicanos, revela miserablemente el pavor de los golpistas que saben que una vez recuperada alguna calma, la gente seguirá considerando a los mendaces como lo que son torvos, crueles, ineptos.

 

Pocas veces ocasión tan interesante para reconstruir espiritual, popular y empresarialmente al Perú, definiendo actitudes, deponiendo discriminaciones, gestando la revolución que el país necesita.