Wednesday, March 30, 2011

PPK: ¿Apátrida a la vista por ignorancia supina?

PPK: ¿Apátrida a la vista por ignorancia supina?
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article169199.html

30-3-2011

1. Todos sabemos que PPK bambolea entre el RENIEC y la Embajada USA en Lima, a ésta, muy temprano. Allá, se le cancelará su DNI por fraudulento; aquí, se aceptará la renuncia que ha formulado a su nacionalidad norteamericana, firmando el formulario de renuncia bajo juramento. ¡Por fin tuvo tiempo para llenar los malquistos formularios!

En términos prosaicos: el susodicho se encuentra a merced de 2 trámites no queridos. Uno, ante el RENIEC; el otro, ante la Embajada de su país sustituto. En ambos, devendrá en un preclaro perdedor, por ignorancia supina.

Sin DNI, no podrá cobrar ni un cheque bancario; tampoco ser Ministro de Toledo, ni de nadie; menos considerarse peruano. Y lo que para él es más grave: no podrá contar nunca más con la ciudadanía estadounidense, pues según la ley de este país: The Immigration & Nationality Act (INA), el acto de renuncia es irrevocable. No puede ser cancelada o desistida, a no ser que su aprobación por el Departamento de Estado sea exitosamente apelada en la vía administrativa o judicial.

2. Mecidas engañosas de Kuczynski y requisitos para renunciar.- A todos nos consta que este sinuoso personaje hace 4 meses que venía meciéndonos. Que no tenía tiempo para "llenar los formularios"; que los trámites eran "confidenciales", a lo cual se sumaba su compatriota la embajadora Rose Likins. Que no iba a "presentar ningún documento"; aunque encantado "si es que es elegido".

El electorado peruano sólo quería que demuestre con documento firmado la presentación de la renuncia. Tal acto corresponde al mismo interesado; es el cargo que queda con él cuando presenta el formulario firmado que contiene la renuncia bajo juramento. Por fin, PPK mostró dicho documento a la tumultuosa prensa nacional y extranjera ayer martes 29 de marzo 2011, a las 8 am, aproximadamente. Ninguna confidencia violó el inveterado mecedor al blandir ese importante papel.

La Immigration & Nationality Act, en su Parágrafo B, regula en forma muy simple el acto mismo de la presentación de la renuncia, que tuvo lugar ayer, en unos cuantos minutos. Prescribe con suma claridad esta norma norteamericana:

"B. Elements of Renunciation (Requisitos para renunciar)
Una persona que desea renunciar a su ciudadanía estadounidense debe (must) voluntariamente y con intención (decisión) de abandonar (dejar) dicha ciudadanía:

a) Comparecer personalmente ante el funcionario encargado del Consulado o Embajada de USA;
b) Normalmente ante una Embajada o Consulado de EE UU en un país extranjero; y
c) Firmar el juramento de renuncia (que contiene el formulario)".

Totalmente falso que hay pasos preliminares. Miente PPK cuando asevera que lo inició meses atrás. Además, no podía renunciar por correo (incluye al correo electrónico), fax (recuerden al fax de otro inefable: Fujimori), a través de un apoderado o mientras esté en territorio norteamericano. Tenía que estar necesariamente en Lima, Perú o en otro país.

¿Dónde está lo difícil que no pudo hacer por tanto tiempo, cuando torpemente mentía y mentía, con pose infantil y cantinflesca, hasta que el RENIEC formalmente lo notificó para que presente sus descargos, que incluyen este aspecto de su nacionalidad norteamericana?. El elector debe sopesar seriamente ante qué individuo estamos; que hasta su patrimonio y familia los esconde en el extranjero.

¿Tiene talla de estadista una persona de tamaña sinuosidad moral? No lo creo.

3. Renuncia a la nacionalidad norteamericana es irrevocable.- El Parágrafo G, de la Immigration & Nationality Act tiene una advertencia rigurosa para todos aquellos, que como PPK, han decidido renunciar a la ciudadanía estadounidense. Leamos lo que establece.

"Aquellos que están contemplando renunciar a la nacionalidad norteamericana deberán comprender (should understand) que el acto (de renunciar) es irrevocable y no puede ser cancelado (desistido)". Supongo que a PPK antes de transportarlo el 29-3-2011 al local de la Embajada USA en Lima le han insuflado la naturaleza jurídica y sus efectos del acto realizado.

En consecuencia, muy a su pesar PPK ha firmado su letal sentencia. Tal como cualquier trabajador que renuncia a su puesto de trabajo; o como cualquier otro que presenta "renuncia irrevocable". No hay marcha para atrás.

4. ¿Apátrida a la vista por ignorancia supina? Si a) el RENIEC cancela o anula, como debe hacerlo, el DNI de Pedro Pablo Kuczynski Godard, porque lo obtuvo fraudulentamente el 9-8-2011 sin informar o declarar que se había naturalizado norteamericano en 1982, es decir, mintiendo o engañando; y b) el Departamento de Estado, USA acepta su renuncia presentada, bajo juramento, ayer, entonces quedaría como un apátrida más, un gitano, sin nacionalidad alguna; en el aire.

¡Está pues PPK entre la espada y la pared, por suprema ignorancia supina! Si no es avaro que contrate un abogado especializado. Ya hay de los que se ofrecen por Internet.

¡A recuperar la nacionalidad peruana perdida!.- Ante dicha situación le aconsejo que humildemente inicie el trámite de la recuperación de la nacionalidad peruana que perdió, pese a que nació en Miraflores, Lima, Perú.

Irremediablemente la perdió por mandato de la Constitución Política de 1979, Art. 92°; y la puede recuperar en aplicación de su numeral 94°. La Constitución Política de 1993, no trae el instituto de la recuperación automática, instantánea, por el simple transcurso del tiempo o por haber desempeñado ilegalmente puestos públicos en el Perú, en connivencia con el entonces mandatario, Alejandro Toledo Manrique. Obtener un DNI con fraude tampoco sustituye al trámite de recuperación. ¡Se sabe que Toledo estuvo detrás de este trámite y DNI falso!

¿Será cierto que ellos se alejan, separan, aparentemente se divorcian, pero dios con mefistófeles los juntan como por ensalmo? La respuesta es suya amable elector, si juzga con desprejuicio.

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

Intolerancia de dueños del Perú

 Intolerancia de dueños del Perú

el día de hoy el Perú amaneció contaminado por el odio
i la intolerancia de sus dueños, que a través de sus ángeles
apocalípticos anunciaban la llegada del Armagedón.

El tiempo no ha pasado para ellos que viven el rococó de sus ideas
intolerantes i excluyentes. Sólo ellos tienen la razón. Quien
los cuestione, quien disienta de su coro debe ser aplastado.
Dicen defender la democracia i libertad. Pero sólo defienden
SU democracia i SU libertad.

Incapaces de reconocer i aceptar que el sistema democrático
es pluralismo, respeto i aceptación de quienes ven el mundo
de una manera diferente, se unen en santa alianza para
quemar en la hoguera al hereje.

En lugar de plantear sus ideas i defender la ideología que
los sustenta acuden al miedo que ya a nadie atemoriza.
Me hubiese gustado verlos con la misma vehemencia  apoyando
a los trabajadores de Saga, Ripley, Telefónica, Topy top...
cuando reclamaban porque trabajan 12 horas diarias sin recibir
pago de las horas adicionales, reciben la mitad del sueldo si no
alcanzan la meta... O cuando la industria farmaceutica se
beneficia por la rebaja de aranceles, pero sigue cobrando
el mismo precio por las medicinas. Pero no. Allí callan
porque ese es el sistema que  defienden. Es SU sistema. SU modelo.
Ellos no aprenden de la historia. Su soberbia le niega al pueblo el derecho
de pensar i decidir. Digo mejor, sólo son válidas las decisiones
que los favorecen.

Sigan así, intolerantes, excluyentes soberbios, polarizando
al país,  i ya no será necesaria la segunda vuelta,
porque Ollanta Humala ganará
en la primera

J Espinoza




¿Independientes, tecnócratas o analfabetos políticos?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
29-11-2006

¿Independientes, tecnócratas o analfabetos políticos?
http://www.voltairenet.org/article161841.html

Escribió el gran Bertolt Brecht: "El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital". ¿No hay aquí quienes prefieren llamarse tecnócratas o independientes? Y, ¿a la postre, no son tres variantes de un solo lamentable?

¿Qué tan independiente es el independiente de quien sabemos a qué clubes pertenenece, para quiénes ha rubricado con firmas en pronunciamientos públicos y de qué pata cojea cuando de claudicar se trata?

¿Y esos tecnócratas cuya responsabilidad funcional es la de proveer "soluciones" para que los entreguismos parezcan virtudes democráticas y acción para el beneficio de nuestros pueblos? ¿No son esos los tecnócratas los que siempre anticipan las buenas pro, las licitaciones bajo cuerda y aseguran la cautela de sus dólares copiosos?

El compendio de esa imbecilidad con patas se llama el analfabeto político tan bien resumido por Brecht.

El independiente, el tecnócrata y el analfabeto político, forman parte de esa siniestra sinfonía perenne de que la república sufre desde que inició como tal y que ha hecho al Perú: somos lo que somos porque las castas gobernantes y pandillas delincuenciales así lo determinaron. No es el Perú casualidad o producto de la mala suerte o el infortunio.

¿Tiene rumbo Perú? El eternamente muerto canciller echó la culpa al ex presidente Toledo por el fracaso del TLC. Lo propio y con más mediocridad, hizo el primer ministro. El jefe de Estado, Alan García, ante la bestialidad inocultable de aquellos, debió enmendarles la plana con una sonora bofetada que aquietó los rebuznos. Pero no del todo. A posteriori la fanática pro-TLC, ministra de Comercio Exterior, anunció que el triunfo del candidato Correa en Ecuador, echaría vientos turbulentos sobre el comercio en la región. Y el primer ministro en arranque de rarísima lucidez ya la desautorizó públicamente. Claro, si el titular de RREE mora en su sarcófago real y sólo abandona el letargo de las sombras para firmar resoluciones que dictamina otro, igual de largo, mediocre y sectario como él. De resultas que ¡Dios los cría y ellos se juntan! De vuelta está la mafia en cancillería y tan así que nada menos que Alfonso Rivero Monsalve, el capo di tutti di capi, ha sido nombrado como embajador en el Vaticano. Y Vicente Azula se va a República Dominicana. ¿Es preciso llamar, como antes se hizo con Jorge Voto Bernales, Jorge Valdez y Eduardo Ponce, a resobados monigotes como aquellos?

El onanismo político nacional es patético: los analfabetos graznan, los independientes ladran y los tecnócratas berrean sobre señales, escenarios, re-diseños, deslindes y otras monsergas de un TLC que ¡no depende para nada! del Perú, sino del congreso norteamericano cuya mayoría demócrata hará más difíciles las cosas. Pero ¡toda la vulgaridad nacional camina por un solo aspecto, el bendito TLC con Gringolandia! ¡Qué imaginación tan brutalmente estrecha!

Dice el docto intelectual de ONG, sano y sagrado, apodíctico y ortodoxo que "es hora que se acaben los partidos". ¡Cómo si hubiera hora y decreto para liquidar o fulminar lo que sólo el pueblo puede hacer o reivindicar de sus escombros! ¡Es tan asombroso Perú que la mediocridad pasa por análisis sociológico o exégesis de alguna especie! ¡Jóvenes a la obra, viejos a la tumba!

El analfabeto político compendia gran parte de las taras del ser común y corriente peruano. Lo simboliza malamente, lo precisa en la pobreza abominable de sus limitaciones. ¡A esos hay que atacarlos proponiendo caminos solidarios y responsables de avenida por y para el Perú!

¿Se persuadirá el lector común y corriente que sí puede ser parte de esta gran corriente renovadora y revolucionaria del país?

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica


_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem