Monday, February 15, 2021

¿A quién importa celibato de Rafael López Aliaga?

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

15-2-2021

 


¿A quién importa celibato de Rafael López Aliaga?

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BF-qui%C3%A9n-importa-celibato-de-rafael-l%C3%B3pez-aliaga

https://bit.ly/3ql7zCr

 

¿El próximo 11 de abril habrá consulta confesional en Perú? ¿Cómo se explica que el postulante del Opus Dei, Rafael López Aliaga, haya informado que él es célibe desde los 19 años. O sea que ya tiene 4 décadas cumpliendo una opción personalísima y muy respetable.

 

Mucho antes de la pandemia y que las redes sociales consignaran decesos lamentables ya se notaba cómo la ausencia de doctrina política daba paso a la celebración de misas de honras, de recuerdo, etc. El 23 de mayo de 1923, la alianza obrero estudiantil, dirigida en las calles de Lima por Víctor Raúl Haya de la Torre, logró impedir la consagración del Perú al Sagrado Corazón de Jesús. Se mezclaba grotescamente la política –Leguía- con la grey católica de suyo abundante.

 

¿Hemos escuchado cómo piensan los candidatos llevar a cabo las principales reformas económicas, inclusivas, radicales, de cambio de un modelo que privilegia a sectores minoritarios, mercantilistas, excluyentes, racistas y antisindicales? Acaso vagidos soterrados pero ninguno, porque no desean pelearse con el sistema, enuncia lo que debieran ser propósitos ineludibles y esenciales en cualquier proceso social.

 

¿No están los profesionales del escándalo atendiendo a barullos de monta mínima y nadie plantea e inquiere y exige: la letra pormenorizada de los contratos de compra de las vacunas?

 

¿No se está comprando las vacunas con dinero público, por tanto, la fiscalización deviene ineludible, obligatoria, fundamental? ¿En qué piensan nuestros candidatos, en exhibir opciones personales como su celibato?

 

¿Qué hacen los partidos políticos para vigilar, desde la sociedad civil, con sus médicos, asistentes, enfermeras y médicos, la correcta vacunación sin trampas ni coimas como ya está ocurriendo en algunos nosocomios?

 

Hay un Perú que se mueve en la dramática crónica de sus fallecidos y sus graves a punto de convertirse en tales. Pero hay estúpidos sobresalientes en Perú que dan importancia a bagatelas de forma y NO se preguntan ¿cómo y en qué condiciones se han colocado los bonos soberanos?

 

¿Con qué derecho estamos condenando a nuestros bisnietos a que nazcan en Perú con deuda vitalicia? ¿Cuál es el quid del negocio y quiénes están lucrando con este absurdo secretismo del que nadie pide cuentas?

 

Los partidos políticos, uno en especial, si quiere sobrevivir con honor a los crímenes del alanismo, debería ante sí y por sí, desconociendo a su cúpula delincuencial, trabajar con la sociedad civil, único pasaporte válido para reconquistar el viejo membrete de Partido del Pueblo.

 

Las misas, servicios religiosos, tienen su lugar pero de ninguna manera reemplazan la acción cívica que construye un Perú libre, justo y culto.

 

Es hora de emplazar a los hombres y mujeres del Perú y exigirles que no sean tan bobos y grotescos.