Saturday, October 29, 2011

Telefónica Congresista Yonhy Lescano. Reiteró que concesión a dicha empresa no sea renovada



---------- Forwarded message ----------
From: CESAR ACHING GUZMAN <achingster@gmail.com>
Date: 2011/10/29
Subject: Telefónica Congresista Yonhy Lescano. Reiteró que concesión a dicha empresa no sea renovada


Telefónica Congresista Yonhy Lescano. Reiteró que concesión a dicha empresa no sea renovada

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 7 minutos
*Culpan a Telefónica por falta de infraestructura en telecomunicaciones* Perú carece de infraestructura en telecomunicaciones por responsabilidad de Telefónica, sostuvo el congresista por Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, quien insistió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no renovarle el contrato a dicha empresa. El parlamentario dijo que la densidad móvil en el Perú es de 98.26%; sin embargo la densidad en promedio en América Latina es de 122.54%, lo que muestra un atraso. En tanto, la densidad de banda ancha fija alcanza en el país 3.14%, mientras que en Arg... más »


CESAR ACHING GUZMAN
http://www.matematicasfinancierascag.com
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com



Absuelven a periodista Paul Garay

Absuelven a periodista Paul Garay
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/absuelven-a-periodista-paul-garay_97945.html

SE HACE JUSTICIA. Su abogado anuncia acciones legales contra el fiscal López que lo denunció sin pruebas. "



Hoy sale libre.

El periodista Paul Garay fue absuelto de todos los cargos ayer por la Tercera Sala Penal Transitoria y hoy dejaría el Penal Castro Castro, donde está encarcelado injustamente desde abril de este año por supuestamente haberle dicho "enano erótico" a un fiscal.

Víctor Valdez, abogado del periodista pucallpino, expresó su satisfacción con la resolución unánime del tribunal que preside el juez Hugo Príncipe porque ratifica la inocencia de su cliente.

"El querellante, el fiscal superior de Ucayali, Agustín López, tenía la carga de la prueba y no pudo sustentarlo ante el tribunal. Un audio de 52 segundos, que no fue sometido a pericia técnica, era su prueba, pero mi cliente nunca reconoció que ahí estaba su voz. Su inocencia es inobjetable y el caso está archivado", dijo Valdez.

Valdez aseguró, de otra parte, que iniciarán acciones legales contra el fiscal López, y el Estado por haberle generado perjuicios a su cliente.

"Hubo daño moral y perjuicio económico contra mi cliente y, porque el derecho nos asiste, vamos a denunciar al fiscal López, por denunciar sin pruebas, y al juez Jesús Morote, por sentenciar sin fundamento, solicitando reparaciones económicas", anotó Valdez a LA PRIMERA.

Trascendió asimismo que Garay brindará una conferencia de prensa este lunes, en la cual dará a conocer más detalles sobre varias denuncias sobre el Poder Judicial en Ucayali y cómo este operó a fin de que cumpla prisión por un delito de cuya comisión no hay pruebas.


Henry Campos
Redacción