Tuesday, September 06, 2022

Degradación política que hiede

 

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

6-9-2020

 


Degradación política que hiede

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/degradaci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-que-hiede

https://bit.ly/3qef1Rq

 

Cuando pensábamos que el paroxismo de la grosería política encarnaba en la derecha bruta y achorada, sus solicitudes reiteradas de vacancia, sus imprecisiones y conductas reprobables, aparecieron los audios en que Lady Camones, titular del Congreso y César Acuña, candidato a gobernador en La Libertad, dan rienda suelta a condenables expresiones que urgen actos de dignidad.

 

Pero ¿pedir dignidad a quienes rifan las agendas para conveniencia propia, con una altura a ras del suelo y un desparpajo insólito, es inteligente o válido? Hay chanchos que no dan manteca como también es verdad que no se puede pedir peras al olmo.

 

Camones informó que había pedido una “investigación” en su grupo político como si aquella la librara de lo que todos han escuchado. La sumisión de una representante del ultra desprestigiado Congreso, es no sólo vergonzosa sino condenable.

 

Lady Camones no debió ensayar la frágil pirotecnia de días pasados, sino renunciar de inmediato y con carácter irrevocable. Nadie va a extrañarla o echarla de menos si lo hace en las próximas horas.

 

¿Y qué podemos decir del señor César Acuña? Confirmó su modus operandi de hacer política. Do ut des y lo único que importa es cuanto le convenga, los demás, el resto son pamplinas. Así de simple.

 

Si un señor mercachifle ejerce así lo que llama política y desaloja, desde hace largos años, a la fuerza tradicional que hubo en el Sólido Norte, es válido pensar que el nivel de los echados es peor o semejante. Lo cierto es que nunca han podido recuperar ni la alcaldía o la gobernación.

 

¿Qué le quedaba a Acuña? Simple y llanamente renunciar y atrincherarse en lo que ocurra en La Libertad. Por lo pronto los pobladores de Alto Trujillo le han declarado persona no grata. Y él mismo ha advertido del peligro que representa si no gana en ese departamento.

 

¡Desverguenza absoluta de los personajes de esta historia! Creen que la política es una chacra de la que se puede disponer a su antojo. Actos repudiables y NO hay excusa posible. Esos "políticos" son miopes y gnomos de espíritu, pensamiento y "acción".