Friday, July 12, 2019

Metamorfosis de niña a mujer y el volcán de los amores canallas


Metamorfosis de niña a mujer y el volcán de los amores canallas
por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlene39@gmail.com

12-7-2019

Tuve la magnífica ocasión de participar en la gira promocional del libro: Imposible No Comerse En El Volcán de los Amores Canallas, publicado con resonante éxito en España y que registra la inclusión de muchos poetas noveles así como grandes literatos de carrera.

Participar en el libro ha sido para mí una de las experiencias e ilusiones más bonitas.

Vi luz luego de una gran oscuridad, puesto que venir de Perú a Madrid a superar el dolor de una separación después de varios años de matrimonio fue lo más duro que me ha tocado vivir, a pesar que ese episodio no ha sido el peor, fue muy lamentable. Por alguna fuerza sobrenatural estoy aquí. Sobreviví.

Las aventuras intelectuales en la gira de Imposible No Comerse En El Volcán De Los Amores Canallas por ciudades como Ourense y A Coruña ubicadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, fueron bastante intensas, desde escuchar a desconocidos y amigos, comentando sobre lo que sintieron al leer la historia del triángulo amoroso entre Valeria, Eduardo y Lorenzo; algunos tristes por el final de la historia romántica, otros imaginando ¿qué pasaría después con la protagonista Valeria?

Y aunque muchos me han hecho una pregunta de rigor sobre si la similitud en mi vida es como la vida en la ficción de mi personaje principal: Valeria. En realidad la respuesta es no, de hecho escribí está tragedia de amor pasional basada en el contexto del libro Imposible No Comerse En El Volcán De Los Amores Canallas. El erotismo en su máximo esplendor.

Mi vida cambió radicalmente desde que escribí la historia para el libro.

Nací en una provincia de Perú llamada Ica, a cuatro horas de la ciudad de Lima. Sin embargo, por los negocios de mi padre pasé mis primeros doce años en el puerto pesquero de Chimbote. Por cierto los años de mi infancia fueron maravillosos.

Con una familia conservadora y católica, involucrada en los estándares de la sociedad machista, donde los chicos pueden todo y las chicas deben reprimirse.

Recuerdo mis luchas internas en el apogeo de los años noventa, donde como oruga a mariposa, hice la metamorfosis de niña a adolescente.

Es así que aunque años después de mi gran revolución física y química regresé al redil, me cambié de religión, me casé, fui una esposa fiel, pero de los chismes y cotillas nunca me salvé.

Yo, una provinciana liberada que creyó tener el mundo a sus pies, me di cuenta que aún me faltaba mucha tela por cortar y temores y vergüenzas supérstites que debía sacar de mi mente para atreverme a escribir un texto tan sexual, orgásmico, lleno de placer, de líbido, de sesiones compulsivas de onanismo, de sexo oral, sexo seductor, sensualidad pura, sin caer en la pornografía, vulgaridad y sin temor al qué dirán.

Definitivamente, puedo decirlo y proclamarlo, no volveré a ser más la misma mujer que fui antes de escribir esa historia en el libro.

Conocer Ourense y A Coruña con una visión distinta, aprendiendo de las conversaciones con los otros autores del libro, compartir con ellos sus formas de preparar discursos y presentaciones, maneras de ver el amor en todas sus dimensiones. Observar debates de feminismo y machismo, fidelidad y amor libre, charlas acompañadas del famoso pulpo gallego junto a la infaltable tortilla de patatas en un viejo bar de Galicia, sirvieron para afianzar relaciones de amistad en nuestros corazones.

Salir en los canales de televisión, en las radios y periódicos de España haciendo publicidad al libro ha sido una experiencia inigualable.

La linda hospitalidad de Xosé Perozo en su casa de Santiago de Compostela, desviviéndose por atendernos, por enseñarnos su ciudad, durmiendo en la pequeña cama de su hermosa hija de 12 años que, de lejos noté, ha heredado el talento de su padre.

¡Ni qué decir de las larguísimas y sinceras charlas con Antonino Nieto detrás de los escenarios en los trenes, los nervios, las conversaciones mezcladas, por teléfonos, correos y WhatsApp! Y toda la complicidad auténtica que se generó en cada uno de los que estuvimos presente en la gira de la octava edición del libro Imposible No Comerse En El Volcán De Los Amores Canallas, fue muy grande.

Participar en la feria del libro de Madrid en el Parque del Retiro, viendo las cientos de personas que iban cada día a ver, comprar y visitar en las casetas correspondientes a sus autores favoritos para que firmen sus libros, personajes como la reina Leticia inaugurando el acto y cruzarme con un compatriota como Jaime Bayly, son momentos inolvidables para mí.