Tuesday, November 20, 2012

Cronología de indulto en connivencia larvada

Cronología de indulto en connivencia larvada

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article176649.html?var_mode=calcul

 

19-11-2012

 

a)     22-6-2010: Alan García crea Comisión de Gracias Presidenciales de 5 miembros,

por  Decreto Supremo 008-2010-JUS  y ordena al sector justicia dictar  reglamento de funciones del ente.

 

b)     13-7-2010: Se aprueba Reglamento Interno de  Comisión por Resolución Ministerial 0162-2010-JUS, que contiene un increíble rigor normativo sobre indulto humanitario. Infinitos pasos formales tendrá que dar Alberto Fujimori y acreditar su mal, si pretende salir airoso de su gruesa pindinga seudo penitenciaria.

 

c)     2010-2011: Frustrados amagos fujialanistas, con espacios morales malolientes, sin dejar de mejorar lujos y comodidades  de DIROES para una existencia muelle del reo.

 

d)     17-6-2011: Connivencia en grado sumo.- Larga reunión palaciega, de 03 horas, Alan-Ollanta, con Marisol Espinoza y Omar Chehade de circunstantes. Alan propone a boca de jarro el indulto en dúo sin olas del entrante y, supongo, sin cobrar lo que el saliente.

Esto significa que el expresidente Fujimori estaba detrás de la gracia, pese a no haberla pedido en forma; que los dos presidentes, el saliente y el entrante, buscaban decidir el indulto de modo reñido con el derecho.

Al diantre  la enfermedad terminal o no terminal  grave, avanzada y degenerativa del beneficiario que hoy se discute; al tacho la Comisión apenas creada y su Reglamento ya dado; qué importaba la inexistencia de un expediente de trámite de indulto, con la actual "admisión", si los tres "grandes"  lo deciden a solas sin nada de eso. ¿Para qué, entonces, la finta de Alan García de crear la Comisión y aprobar su Reglamento con excesivo rigor normativo? ¿Acaso amagaba subir la tarifa?

Al salir de palacio, Omar Chehade,  preguntado por la prensa sobre el indulto,  declara  que no le place ser  infidente. Tampoco lo ha sido Marisol Espinoza hasta ahora.

 

e)     2011-2012: Luego de aquel abortivo 17-6-2011, Fujimori se repliega y desiste de pedir indulto; convierte a su aposento supuestamente carcelario en un sofisticado remanso con comodidades de última generación; por ejemplo, un costoso caballete eléctrico para pintar cuadros de $2,500.00 dólares, envidia de pintores y un set de televisión de pantalla plana de 32 pulgadas, entre otras exquisiteces.

 

f)      27-9-2012: A su salida de la clínica San Felipe, por causa de su lengua intervenida, en carta manuscrita Fujimori se refiere por primera vez al indulto suyo y Keiko en nutrida rueda de prensa dijo que su padre aceptó pedirlo; noticia que fue un reguero de pólvora.

 

g)     27-9  a 10-10-2012: Monocorde prensa grande y rentada con dinero a su medida, pues no hay lonche gratis, se postra a los pies del indulto.

 

h)     10-10-2012: Piden el indulto los cuatro hijos: Keiko, Hiro, Sachi y Kenji; Alberto Fujimori, no, se resiste o se guarda para otro momento. La citada prensa se desgañita por su concesión y hace profusión inmisericorde de imágenes yendo de la Comisión, sita en Miraflores, a palacio de gobierno.

 

i)      13-10-2012: En escueta carta manuscrita Fujimori dice: "El pedido de indulto ya está hecho. Solo pido una respuesta franca, directa y objetiva". Usa fonemas que son su negación.

 

j)      30-10-2012: Nueva carta manuscrita donde refiere que César Nakazaki al día siguiente presentará un escrito ante la Comisión con su adhesión al pedido de sus hijos. No se le había requerido una adhesión semejante sino un pedido de indulto suyo.

 

k)    31-10-2012: Un comedido Nakazaki presenta el escrito prometido, pero fraudulento. Fujimori no firma solicitud alguna; presta "consentimiento con la petición" de sus hijos.

 

l)      9-11-2012: Silente Comisión admite a trámite el pedido, amorfo y sin titular-solicitante; aplica el Art. 32° de su Reglamento, pero no el 16°, que le faculta "rechazar  de plano" un indulto con impedimentos legales o constitucionales, como es el caso de Fujimori.

 

m)   17-11-2012: El diario La Primera hace eco de un posible indulto navideño. Pueden leer mi comentario que fue eliminado por oscurantistas que me hicieron colgarlo de nuevo.

 

n)     24-12-2012: ¿Noche buena con reo Fujimori indultado, aunque no libre de polvo y paja?

En el proceso en curso por 122 millones coimeados a los "diarios chicha" tiene mandato de detención; ergo, no será excarcelado. ¡Fujimori mantendrá a su eros aún encadenado!

 

¿Incurrirá el presidente Humala en lo que Alan García le propuso aquel 17-6-2011, al socaire de la inmoralidad cimera e ilegalidad? ¿La larva esta culminará su metamorfosis?

 

 

 

 

 

 

 

 

Antauro Humala regresó a la Base Naval del Callao, según su padre

Antauro Humala regresó a la Base Naval del Callao, según su padre



Martes, 20 de Noviembre 2012  |  6:20 am

Fuente: Andina

Su padre Isaac Humala culpó de esta decisión a la ministra de Justicia, Eda Rivas; y al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

  • Comentar:
  • Compartir:

Isaac Humala, padre de Antauro Humala, señaló que ayer por la noche su hijo fue trasladado de nuevo al penal de la Base Naval del Callao tras pasar solo un día en la cárcel Virgen de las Mercedes de Chorrillos.

"El traslado sucedió a las 11:30pm, por lo que no ha sido devuelto a la cárcel de Chorrillos como lo estableció un mandato del Poder Judicial, advirtió.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que esta información le fue confirmada por su propio hijo. En ese sentido, advirtió que irá a verificar físicamente esta situación. "Iré a Chorrillos y de allí  a la Base Naval del Callao", arguyó.

Respecto a las presuntos responsables de este nuevo cambio de establecimiento penal consideró que el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe es el principal, así como Eda Rivas, ministra de Justicia; y Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros (PCM).

"No creo que el jefe del Inpe haga esto (decidir el traslado) por sí solo, debe haber consultado por la ministra de Justicia y el premier (sic)". afirmó.

De igual manera, Elena Tasso, madre del detenido, dijo que este traslado fue ejecutado por Pérez Guadalupe. "Él es el ejecutor, el peón que cumple órdenes", precisó en en RPP Noticias.

"Se han burlado de todo, deben haber fabricado otra resolución para trasladarlo a la Base Naval del Callao", consideró Tasso, quien también consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, está detrás de esta situación.

¡Caja Metropolitana financia destrucción de Parque Próceres!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

20-11-2012


¡Caja Metropolitana financia destrucción de Parque Próceres!

http://www.voltairenet.org/article176631.html?var_mode=calcul


Los bancos han negado varias veces recursos dinerarios a la municipalidad de Jesús María empeñada en construir la piscina en el Parque de los Próceres. Se requiere algo así como S/ 1'300,000 nuevos soles. Hasta el Banco de la Nación instruye a las huestes de Enrique Ocrospoma, el discutido alcalde, para que su institución arregle sus deudas con la Sunat. Pero, como por arte de magia, la Caja Metropolitana -que depende de la MLM- se allana a prestar alegremente el enorme monto. ¿De forma gratuita? Eso hay que investigarlo.


Son varios los procesos coactivos que ha entablado la Sunat contra el municipio de Jesús María y que no han sido resueltos.


La municipalidad de Jesús María NO ES propietaria del terreno en que se encuentra el Parque de los Próceres, no puede disponer de ellos sin contar con la autorización, vía ordenanza, de la municipalidad de Lima que tiene el control del uso del suelo de toda la ciudad de Lima.


Pero, es tema archiconocido, para el alcalde Enrique Ocrospoma, estos asuntos son de poca importancia, siempre alienta dinámicas comerciales y son numerosos los juicios que afronta desde el sillón edilicio de ese distrito.


¿Cómo pagaría la municipalidad de Jesús María? Bajo un mecanismo muy popular en estos tiempos: concesionando la piscina por 20 ó más años a algún privado y ¡sanseacabó! En el mismo Parque de los Próceres hay canchas de balompié ilegalmente construidas. Y por si fuera poco, también ocurre lo mismo en el Campo de Marte. Y el espíritu de generar rentas es indiscutible. Nadie sabe, eso sí, los destinos de aquellas.


El alcalde Ocrospoma consiguió la aprobación del proyecto de inversión pública N° 161959 para construir una piscina municipal dentro del área del Parque Próceres.


Como la municipalidad no tiene fondos y ningún banco quiere prestarle, Ocrospoma y sus 5 regidores anuentes acordaron endeudar al municipio con la Caja Metropolitana por un monto de un millón y medio de soles y esta institución se ha unido al festival destructor.


Para poder construir legalmente el alcalde Ocrospoma tendría que iniciar un proceso de DESAFECTACIÓN ante la MLM la que en sesión de concejo aprueba la desafectación a través de una ORDENANZA, tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y en especial la ORDENANZA 296-MLM que regula la constitución y administración de los bienes de uso público en Lima Metropolitana.


Hay un precedente en el Tribunal Constitucional cuando la Municipalidad de Lima demolió la construcción ilegal de un complejo social hecho por Ocrospoma en el Campo de Marte. En ese caso, el tribunal, en la sentencia de la contienda de Compentencia N° 005-2009-CC planteada por la Municipalidad de Jesús María contra la Municipalidad de Lima, falló a favor de Lima. Estableciendo que Jesús María debió iniciar el proceso de desafectación para construir sobre un bien de uso público, y que la Municipalidad de Lima tenía todas las facultades para intervenir, paralizar y demoler lo ilegalmente construido.


Vecinos del contiguo distrito de Lince ya han hecho la denuncia respectiva ante la Municipalidad de Lima Metropolitana para que intervenga sin que hasta los días actuales se conozcan resultados sobre esta solicitud.

....................................


--Jesús María: ¡arboricidio en marcha!

http://www.voltairenet.org/Jesus-Maria-arboricidio-en-marcha?var_mode=calcul


-Jesús María: Serenazgo se adueña de Pque. Próceres

http://www.voltairenet.org/article176146.html?var_mode=calcul


-Contraloría: irregularidades millonarias en municipio de Jesús María

http://www.voltairenet.org/article176264.html?var_mode=calcul


-Parque Próceres: PNP comprueba arboricidio

http://www.voltairenet.org/article176303.html?var_mode=calcul