Tuesday, November 20, 2012

Antauro Humala regresó a la Base Naval del Callao, según su padre

Antauro Humala regresó a la Base Naval del Callao, según su padre



Martes, 20 de Noviembre 2012  |  6:20 am

Fuente: Andina

Su padre Isaac Humala culpó de esta decisión a la ministra de Justicia, Eda Rivas; y al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

  • Comentar:
  • Compartir:

Isaac Humala, padre de Antauro Humala, señaló que ayer por la noche su hijo fue trasladado de nuevo al penal de la Base Naval del Callao tras pasar solo un día en la cárcel Virgen de las Mercedes de Chorrillos.

"El traslado sucedió a las 11:30pm, por lo que no ha sido devuelto a la cárcel de Chorrillos como lo estableció un mandato del Poder Judicial, advirtió.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que esta información le fue confirmada por su propio hijo. En ese sentido, advirtió que irá a verificar físicamente esta situación. "Iré a Chorrillos y de allí  a la Base Naval del Callao", arguyó.

Respecto a las presuntos responsables de este nuevo cambio de establecimiento penal consideró que el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe es el principal, así como Eda Rivas, ministra de Justicia; y Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros (PCM).

"No creo que el jefe del Inpe haga esto (decidir el traslado) por sí solo, debe haber consultado por la ministra de Justicia y el premier (sic)". afirmó.

De igual manera, Elena Tasso, madre del detenido, dijo que este traslado fue ejecutado por Pérez Guadalupe. "Él es el ejecutor, el peón que cumple órdenes", precisó en en RPP Noticias.

"Se han burlado de todo, deben haber fabricado otra resolución para trasladarlo a la Base Naval del Callao", consideró Tasso, quien también consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, está detrás de esta situación.

No comments: