Tuesday, February 08, 2011

Usa a ex viceministro como chivo expiatorio

Usa a ex viceministro como chivo expiatorio


Caso de Gerardo Castro es para limpiarse.

Luis Alberto Salgado responsabilizó también al presidente Alan García de utilizar en beneficio propio el caso del ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro, acusado de intentar sobornar con 10 mil dólares a un funcionario del Ministerio de la Producción.

"Están utilizando a Castro como chivo expiatorio. Al margen de su responsabilidad en los hechos denunciados, todo indica que la denuncia en su contra fue preparada para dar la imagen que García lucha contra la corrupción", dijo en diálogo con LA PRIMERA.

Resulta extraña la inusitada celeridad con el que se sigue el caso, luego que el juez de la investigación preparatoria, Carlos Morales, dispusiera el internamiento en prisión del ex alto funcionario aprista tras acoger el pedido de la Fiscalía para que se le detenga mientras se investiga su intento de soborno.

Al caso de Castro, se sumó la denuncia contra el viceministro de la actual gestión, Leonardo Caparrós, quien fue obligado a renunciar luego que se conociera que trabajó como gerente de Unlimited Systems SAC, empresa que era proveedora del Instituto Nacional Penitenciario cuando él era jefe de este organismo.

Coincidentemente, a inicios del gobierno aprista, también fue separado del viceministerio de Justicia Eduardo Alfredo Gordillo Tordoya, quien solo permaneció un mes en el cargo tras denunciarse que había presionado para la contratación de apristas en el sector y había cobrado medio millón de soles como pensión de Essalud, cuando aún trabajaba en el Congreso como asesor del congresista Mauricio Mulder.


Blume y sus mentiras sobre concesión del Jorge Chávez

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
8-2-2011

Blume y sus mentiras sobre concesión del Jorge Chávez
http://www.voltairenet.org/article168405.html

¿De qué postores "de primerísimo nivel" habla Cecilia Blume en la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, si solamente hubo una empresa, Lima Airport Partners, LAP, con un ridículo capital social de US$ 3 mil o S/ 10 mil soles, como ganadora de la licitación que ofreció 46.51% al Estado? Inexacta la versión adrede de la asesora multifuncional de varios gobiernos. Si hay algo, como lo demuestra aquí, que NO interesa a Blume, es lo que nosotros hacemos: defender la Causa Pública.

Como si el aeropuerto fuera tan solo imagen, espejitos que mostraban a los habitantes vernáculos cuando los ibéricos llegaron a tierras indoamericanas, Blume afirma que el Jorge Chávez es "seguro, limpio, ordenado, con buenas instalaciones para pasajeros y carga". Olvidó decir que es una coladera para el narcotráfico que saca enormes alijos de droga todos los años y sólo caen peces chicos. ¿Siguen en prisión los que fueran empleados de LAP y a los que se vinculó íntimamente con una empresa de servicios y ….. con drogas?

¿No fue la addenda 4, en mayo del 2003, la que permitió que LAP se endeudara con bancos norteamericanos y alemanes por el orden de US$ 125 millones de dólares que debieron admitir como hecho real y poniendo de garante el Estado peruano? ¿No era LAP una empresa solvente o con ganas de invertir cientos de millones de dólares? ¿O era una empresa no sujeta a ninguna clase de crédito? No sólo NO invirtió LAP sino que puso al Estado, léase al pueblo peruano, de pagador forzado en caso de incumplimiento.

Más aún. Esa addenda "normal", la 4ta en apenas tres años, fue la que previó que si la modernidad así lo imponía, LAP podía declinar la construcción de la II pista. ¿Apenas comenzada la concesión ya necesitaban modificar el contrato que se regaló en carrera de un solo caballo?

Se ha referido a las mangas de abordaje la señora Blume. ¿Qué, no sabe que éstas fueron sobrevaluadas por LAP y así se lo observó Ositran, años atrás, cuando de US$ 676,804 pasó a costar US$ 990,021 cada una de las 6 ó 7?

¿Así que Perú comprendió que el Jorge Chávez es de responsabilidad del Estado y del operador-concesionario, LAP, y pagó un seguro con una partida que hizo aprobar al gobierno de entonces, Pedro Pablo Kuczynski? ¿Y para qué entonces se hizo la concesión a una entidad que apenas tenía US$ 3 mil o S/ 10 mil de capital social?

El texto de Cecilia Blume es una apología pro domo sua hacia la concesionaria Lima Airport Partners, LAP, empresa que persigue a los periodistas que cuestionan, sin respuesta de su parte, el contrato del Jorge Chávez. ¿Dónde está la inversión aquella de que hablaba el lenguaraz ex ministro de Economía, Javier Silva Ruete de US$ 1,400 millones de dólares que llegaba con este negocio?

¿Qué ha invertido LAP que no sea el mismo dinero que entra por concepto de TUUA, interno y externo, al Jorge Chávez diariamente? Corpac podía haberlo hecho igual, era un asunto de dirección y gerencia.

No habla Blume de cómo de LAP se desprendieron Cosapi y Bechtel y llegó Alterra que ya se fue también luego de múltiples problemas, los mismos que produjo en Costa Rica, y hoy aparentemente Fraport y el Banco Mundial tienen cuota sensible en el varias veces reformado contrato original de concesión del primer terminal aéreo. Cierto ¡cómo iba a revelar entretelones que dejan inferir que el Estado peruano no tendría a quién reclamar en sólido si se produjese una ruptura del contrato!

Hace alusión Blume a las tiendas, pero no detalla cómo las firmas peruanas fueron metódicamente expulsadas para promover los monopolios de Britt y Aldeasa, costarricense e ibérica, respectivamente, la primera de las cuales importa "artesanía peruana" hecha en China a precios al suelo.

Llama ejemplo Blume a lo que fue una entrega con dedicatoria porque en el contrato de concesión del Jorge Chávez no hubo más que postor único: Lima Airport Partners, LAP, y se atreve a enunciarlo como paradigma de la unión pública y privada. ¡Qué descaro para confesar la moral con que se expiden quienes tienen la sartén por el mango, empleados o ex asesores a sueldo para decir cualquier cosa!

Y si desea comprobar que no todos los peruanos son mamarrachos a los que se pagan sus escritos, lea ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas! http://www.voltairenet.org/article148321.html

¡Hay descaros en la vida, yo no sé!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

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