Saturday, December 04, 2010
Apristas leales a Haya aceptan llamado de Ollanta para hacer filas en nacionalimo
Kuczynski quiso comprar HierroPeru para el capital chileno pagando solo la quinta parte de su valor.- Andanzas de un pendejo derechista antiperuano
From: Cesar Vasquez Bazan <cesarvasquezbazan@yahoo.com>
Date: 2010/12/4
Subject: Chimu - Kuczynski quiso comprar HierroPeru para el capital chileno pagando solo la quinta parte de su valor.- Andanzas de un pendejo derechista antiperuano
To: Juventud <apra_juventud@yahoogroups.com>
Kuczynski quiso comprar HierroPerú para el capital chileno pagando sólo la quinta parte de su valor.- Andanzas de un pendejo derechista antiperuano
A lo largo de su ejecutoria política, ¿ha defendido el postulante presidencial Kuczynski los intereses del Perú o los intereses del gran capital extranjero? Tal uno de los interrogantes de los peruanos frente a la candidatura del hombre de la International Petroleum Company en el Banco Central de Reserva del primer belaundismo.
En el artículo de ayer se recordó el rol antiperuano que cumplió Kuczynski, cuando siendo gerente del BCR, en 1968, festinó la transferencia a la International Petroleum Company del equivalente de 105 millones de dólares del día de hoy.
En esta oportunidad presentaremos un segundo ejemplo de la conducta antinacional del candidato derechista, en el que podrá apreciarse cómo Kuczynski intentó comprar para el gran capital extranjero –a precio notablemente subvaluado– la empresa pública HierroPerú.
El intento de Kuczynski por apropiarse de recursos naturales de todos los peruanos pagando un precio irrisorio demuestra la permanente actitud antinacional del candidato derechista, sea que estemos en 1968, 1992 o 2010.
Peor aún, Kuczynski quiso apropiarse de HierroPerú para poner los recursos naturales de nuestro país al servicio de la empresa chilena Compañía de Aceros del Pacífico. El intento de Kuczynski es doblemente grave porque los peruanos, históricamente, conocemos la conducta chavetera y supremacista de la plutocracia del país del sur con respecto al Perú.
Pasemos ahora a analizar el intento de Kuczynski de apoderarse de un filón de nuestros recursos naturales. El intento se registró en noviembre de 1992, cuando a través de la Compañía de Aceros del Pacífico de Chile, el hoy candidato Kuczynski participó como postor en la subasta para adquirir la corporación pública HierroPerú. Al momento de la subasta, esta empresa tenía reservas de hierro evaluadas en 1,400 millones de toneladas (es decir, para quinientos años de producción al ritmo actual).
En aquella oportunidad, Kuczynski ofreció comprar HierroPerú pagando el precio de incendio de 24 millones de dólares. ¡El flautista-financista ofreció pagar por HierroPerú sólo la quinta parte de los 120 millones de dólares que desembolsó la empresa Shougang Corporation, que fue la empresa que finalmente se adjudicó, también a precio subvaluado, los recursos de Marcona! (La firma estatal china se comprometió a invertir 150 millones de dólares adicionales en los tres años siguientes a la adquisición.)
Kuczynski presentó la propuesta de adquisición de HierroPerú a través de un consorcio que organizó para la ocasión y que estuvo integrado por la empresa chilena Compañía de Aceros del Pacífico y la Mitsubishi Corporation de Japón. Kuczynski dirigió la preparación de la propuesta desde su posición de director gerente de Nueva, fondo de inversión que posee aproximadamente el 30% del capital de la Compañía de Aceros del Pacífico.
Este Kuczynski, que quiso comprar al Perú en 24 millones de dólares lo que valía por lo menos 120, es el mismo ciudadano extranjero infiltrado en el gobierno de nuestro país que antes sirvió de instrumento a la International Petroleum Company y hoy es uno de los candidatos de la derecha a la presidencia. ¡Díganme si no estamos frente a un gran pendejo antiperuano!
Alan viola autonomía electoral del PAP y ley de partidos
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article167668.html
4-12-2010
1. El Presidente de la República, Alan García Pérez y el Presidente del Tribunal Electoral PAP, Víctor Raúl Díaz Chávez, actual Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación son curtidos violadores, sin curtiembre, de la Ley de Partidos Políticos, cuyo Art. 20° busca con ilusión una democracia interna seria, responsable y que no constituya un engaño más al pueblo peruano, una truhanería. Ambos, íncubo y súcubo de la misma función gobernante, o sea, jefe y subalterno a sueldo, ofenden de la peor manera la fe, confianza, seguridad y moral públicas. De remate, con pertinacia ofuscada.
Quiere esta ley reciente que la elección de los candidatos a cargos públicos, como el caso Aráoz a la presidencia del país, se realice por un órgano electoral central, de 3 miembros, realmente autónomo "respecto de los demás órganos internos" (Art. 20°), lo cual es esquivo al interior del PAP.
2. Resulta que el citado Presidente del ente electoral aprista es funcionario público, a cargo del viceministerio de educación desde el 3 de agosto del año 2006, a órdenes del pequeño ministro José Antonio Chang Escobedo, subalterno a su vez de Alan García. Lo nombraron ambos por Resolución Suprema N° 025-2006-ED en un "cargo considerado de confianza" de sus firmantes.
La obediencia jerárquica es real y formal, pues una pequeña transgresión de la sumisión que implica el puesto le haría perder el sueldo, quedarse en la mera calle y llorar enjugando con lágrimas el muro de los lamentos. Con mayor razón si se trata de la conocida férula e idiosincrasia alanista que carajea a sus conocidos pongos en el gobierno, salvo a las damas bien parecidas que acaso pretenden candidatear.
3. Designación a sabiendas que cargo es incompatible con función pública.- En la versión oficial del Estatuto PAP 2005, aprobado en el XXII Congreso Nacional del PAP, realizado los días 5, 6 y 7 de junio del 2004, con la presencia y firma de Alan García como Presidente del partido, el Art. 62° establece que la función pública es incompatible con el desempeño del cargo de miembro del Tribunal Nacional Electoral.
No obstante, pese a que Víctor Raúl Díaz Chávez viene siendo viceministro desde el 3-08-2006 ha sido designado a dedo Presidente del mentado tribunal. Esta designación es nula, porque además debió ser elegido en congreso nacional, tal como reza el Art. 59° estatutario, el mismo que como la ley de partidos políticos requiere que aquél sea autónomo.
¿Alguien sabe, por favor, quién lo designó y desde cuándo?, pues aparece firmando las últimas Directivas N° 005 y 006-TNE-PAP de fecha 10 y 20 de noviembre 2010 que fijan el número de 164 delegados-electores internos de la candidatura presidencial, aunque carezca de militancia aprista, y presidió la publicitada por televisión estatal Convención Nacional Electoral del 28 de noviembre donde se ungió a doña Mercedes Aráoz.
4. El "seleccionado" y "autónomo" Díaz Chávez.- A esta altura del razonamiento ya tenemos al colombroño Víctor Raúl como encargado en partida doble de la presidencia del tribunal electoral, autónoma por sus 4 costados, y del viceministerio de gestión institucional. Con sueldo y ad honorem a la vez. Aunque la simbiosis y la ironía parecen ser de película.
Cuando ejercía su función pagada era empleado de "confianza" (recuerden la Resolución Suprema que lo designa) de Chang y Alan García, sus jefes; y cuando era Presidente del Tribunal Electoral devenía en "autónomo", tanto que el día de las elecciones internas que presidió el 28 de noviembre último y en la proclamación de Meche Aráoz, su persona física se esfumó, casi desapareció.
¿Fue su evaporación por orden de sus archifamosos jefes o en ejercicio de su autonomía? La televisión del Estado siempre enfocó al Presidente de la República y a su candidata estrella, aún no estrellada; al otro lo ocultaba por conveniencia.
Díaz Chávez era una suerte de Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, un doctor Sivina sin toga ni birrete, que había prestado su sillón de Presidente del Tribunal Electoral a sus circunstantes: Alan García, Armando Villanueva (de ambos fui su abogado defensor), la apenas "elegida" y el tío George, entre otros.
¿Alguien recuerda haber visto al fantasma de quien presidió estas elecciones? ¡Ni su nombre lo saben muchos de mis interrogados! Yo tampoco lo sabía; ni su crisma la tenía en mente.
5. ¡Nulidad de actuados!.- Tratándose de un hombre de confianza de día, en el local sanborjino del Ministerio de Educación y autónomo de noche en la Casa del Pueblo de la Av. Alfonso Ugarte, pertinaz violador de la ley de partidos políticos y del estatuto partidario, todos los actos por él cumplidos son nulos de pleno derecho, motivo de tacha de la candidatura ilegítima que gestó como mero instrumento del poder, cuyo autor mediato conocemos. He aquí algunos.
a) La Directiva N° 005-2010-TNE-PAP, de 10 de noviembre, donde establece, sin tener competencia alguna, que el número de los delegados que elijan la candidatura presidencial sea 164;
b) La Directiva N° 006-2010-TNE-PAP, de 20 de noviembre, que permite que los candidatos presidenciales puedan carecer de militancia aprista;
c) La convocatoria a las elecciones internas del 21 de noviembre 2010, donde aparecen "elegidos" los 164 delegados mencionados, cuya documentación está secuestrada;
d) La convocatoria a la Convención Nacional Electoral del 28 de noviembre 2010;
e) La realización misma de estas elecciones internas donde resulta elegida Mercedes Aráoz;
f) El acta de su elección y proclamación, por cuanto el tribunal electoral, por ende, el partido proponente, y la candidata elegida son ilegítimos, resultado de un proceso electoral interno de la misma naturaleza y antidemocrático.
La documentación es frondosa; tan emperifollada, que necesitaba un doble tiempo para perfeccionarla. ¿Tuvo tiempo suficiente el cuestionado personaje para redactar ampulosas y pormenorizadas directivas, o entenderlas si otro las hizo, como Presidente del Tribunal Electoral y al propio tiempo ser viceministro de Alan y Chang?
6. Presidencia del partido.- Por mandato de los Arts. 28° y 29° del Estatuto PAP 2005 la presidencia de esta organización es un órgano de dirección permanente, la máxima instancia de la dirección política y de la organización partidaria. Preside todas las reuniones de los organismos permanentes del partido (Art. 29°, Estatuto). La ejerce el omnipotente Alan García.
Se viola el principio de legalidad que reconoce la Constitución Política (Art. 35°), la ley de partidos que busca un ente electoral autónomo, su anhelada autonomía y el estatuto PAP al designarse a dedo, a capricho interesado, fuera de elecciones internas estatutarias y legales, al mismo sujeto para la doble función de viceministro y simultáneamente presidente del tribunal electoral, sujeto como títere al mismo jefe titiritero, cuyo poder ultramontano es visible, tal como es su contextura. Un designado así ejerce sin titiritar; tiene el cobijo de la impunidad a pesar de lo que haga. Además, ¡elecciones internas proscriben digitación!
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Kuczynski: El extranjero que permitio a la IPC sacar del Peru el equivalente de US$105 millones del dia de hoy.- La historia oculta de un gran pendejo
From: Cesar Vasquez Bazan <cesarvasquezbazan@yahoo.com>
Date: 2010/12/3
Subject: Chimu - Kuczynski: El extranjero que permitio a la IPC sacar del Peru el equivalente de US$105 millones del dia de hoy.- La historia oculta de un gran pendejo
To: Juventud <apra_juventud@yahoogroups.com>
Un grupo de fantasmagóricos clubes electorales derechistas, conformado por políticos defensores de los explotadores nativos y extranjeros que operan en nuestro país, ha anunciado que apoya la candidatura del ciudadano estadounidense Pedro Pablo Kuczynski Godard a la presidencia del Perú.
Existen diversos motivos por los cuales los trabajadores y los pobres de nuestra nación no deben votar por el extranjero Kuczynski Godard.
La primera de estas razones es que Kuczynski nunca se ha identificado con el Perú, ni ha defendido nuestros intereses económicos y políticos. Ya a los treinta años de edad, Kuczynski era un instrumento infiltrado en las instituciones del gobierno peruano. Desde el Banco Central de Reserva en el que logró colocarse, Kuczynski operó como punta de lanza del gran capital extranjero, sirviendo a las grandes empresas extranjeras que saqueaban nuestro país.
Los peruanos jóvenes desconocen la foja de servicios antiperuanos de Kuczynski. Es así porque su hoja de vida ha sido saneada y maquillada con el fin de esconder sus acciones en contra de los intereses de nuestro país.
Se hace necesario revelar su historia oculta para que los electores tomen conciencia sobre la quintacolumna antiperuana que personifica Kuczynski.
En octubre de 1968, el ciudadano extranjero Pedro-Pablo Kuczynski Godard era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), estando a las órdenes de Carlos Rodríguez-Pastor M., gerente general de esa institución. Había sido colocado en el BCR debido a la influencia de instituciones extranjeras como el FMI y el Banco Mundial, que presionaron al gobierno de Belaúnde para obtener su nombramiento como gerente del Instituto Emisor.
Ese mismo mes, el gobierno del general Velasco Alvarado había decretado la nacionalización de la International Petroleum Company (IPC), medida que incluyó la expropiación de sus instalaciones, incluyendo la refinería de Talara.
Durante largas décadas –desde 1924– la IPC gozó de un régimen tributario que le permitió eludir en lo sustancial el pago de impuestos sobre el petróleo que extraía en la Brea y Pariñas. El gobierno de Velasco valorizó el adeudo de esa firma al Perú en el monto de 700 millones de dólares de la época.
A pesar de haber sido tomada la Brea y Pariñas por el gobierno de Velasco, la International Petroleum Company logró extraer del Perú, desde el 3 de octubre de 1968, la suma de 17 millones de dólares de la época. La IPC pudo robar ese dinero al fisco peruano gracias a la intervención directa del ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien desde su cargo de gerente del Banco Central de Reserva autorizó la transferencia y dio curso al desembolso en favor de la empresa de Rockefeller. El hecho fue denunciado por la prensa peruana. Los interesados pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968.
El poder adquisitivo del dinero que Pedro Pablo Kuczynski autorizó entregar a la IPC equivale el día de hoy a más de 105 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones monetarias que pueden obtenerse en el sitio web Measuring Worth (*).
Por sus actos en favor de la IPC y en contra de los intereses del Perú, fueron enjuiciados Kuczynski, Rodríguez Pastor, y otros cómplices. Para evadir a la justicia, Kuczynski huyó del país a través de la frontera con Ecuador. Fugó escondido en la maletera de un auto adecuadamente acondicionado para el efecto.
Ya en los Estados Unidos, Kuczynki Godard fue premiado por los importantes servicios prestados a la International Petroleum Company con un puesto de trabajo en el Banco Mundial.
Hoy, este logrado ejemplo de pendejo transnacional quiere hacer cojudos a los habitantes de Chololandia lanzando su candidatura a la presidencia para las elecciones del 2011.
Tras leer el presente artículo, los votantes del país tienen elementos iniciales para desenmascarar las pretensiones antiperuanas que oculta el ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard. Un peruano que se precie de tal no solamente no debe votar por Kuczynski, sino debe denunciar sus acciones de toda la vida en contra de los intereses del Perú.
(*) http://www.measuringworth.com/uscompare/result.php?use%5B%5D=DOLLAR&use%5B%5D=GDPDEFLATION&use%5B%5D=VCB&use%5B%5D=UNSKILLED&use%5B%5D=MANCOMP&use%5B%5D=NOMGDPCP&use%5B%5D=NOMINALGDP&year_source=1968&amount=17&year_result=2010