Monday, May 13, 2019

Fiscalización del Congreso y Contraloría en torno al pasaporte electrónico


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
13-5-2019

Fiscalización del Congreso y Contraloría en torno al pasaporte electrónico

En días pasados recibí copia de dos documentos importantes: la noticia que el Contralor General de la República, Nelson Shack, contaba con un artículo de mi autoría respecto del pasaporte electrónico y su respuesta a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

También he recibido citación de la PNP para hacer mi manifestación respecto de una denuncia por la “presunta comisión de delito contra la fe pública-falsedad genérica, en agravio del Estado-Ministerio del Interior (Dirección de Migraciones)”. Imprescindible decir que NO cuento con la precisión de los cargos y tampoco los recaudos documentales que acompañaron a la denuncia y que estoy solicitando por escrito y por corresponder a mi derecho a la defensa.

Mientras que el Congreso y su Comisión de Fiscalización y la Contraloría General de la República toman cartas sobre el tema pasaportes electrónicos, el área responsable de este acápite, Superintendencia Nacional de Migraciones, plantea denuncia por un presunto delito. Los periodistas informamos y nuestras aserciones se basan en la documentación pública existente y en temas de conocimiento general de la opinión pública.

Lea usted amable lector y saque sus conclusiones. En los días siguientes informaré más al detalle sobre cuál el mar de fondo en torno a la denuncia que me plantea el Ministerio del Interior-Dirección de Migraciones.