Saturday, July 09, 2011

Sentida reflexión por Cabral: Facundo...¿te mataron?...¡¡¡¡¡NO!!!



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From: <luissalgadot@aol.com>
Date: 2011/7/9
Subject: Sentida reflexión por Cabral: Facundo...¿te mataron?...NO!!!
To: LuisSalgadoT@aol.com
Cc: LuisSalgadoT@aol.com


Ahhh...se lo llevaron a Facundo....quisieron matarlo....ya pues.....le dieron varios balazos algunas larvas elementales (esos son los verdaderos muertos) en esa Guatemala donde me tocó estar 5 años y medio....pero no lo han matado. Hasta siempre querido Facundo....con los derechos humanos....ya estás más cerca de Dios, así como Ghandi, la Madre Teresa (de quien estuviste tan cerca), Martin Luther King, Olof Palme, John y Bob Kennedy, Manuel Arévalo, Luis Negreiros, Carlos Phillips y tantos otros grandes espíritus que cayeron bajo balas asesinas....pero vivirán por siempre....tus homicidas te han dado TODA, TODA LA RAZÓN,....HASTA SIEMPRE, FACUNDO...VIVA LA VIDA!!!....Luis Alberto Salgado


¡Ladrones a tiempo completo!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

18-6-2006

 

¡Ladrones a tiempo completo!

http://www.voltairenet.org/article140844.html

 

¿Qué diferencia a un ratero de cuello y corbata, de esos que viajan con frecuencia, gastan dinero de los contribuyentes, no pelean nada por el Perú y acumulan millaje en los aviones, con los cacos y monreros criminales que pululan por todas las calles del Perú? ¡Francamente nada! Son idénticos, sólo que unos son más galanos e instruidos que los otros. ¡Claro que en cuanto a depredar y pervertir la vida diaria, ambos especímenes, son parte cancerosa del cuerpo social del país! Estos malos funcionarios son ¡ladrones a tiempo completo!

 

La historia es recurrente y no tiene, por desgracia, nada de nueva. Se reitera cada vez que un gobierno se va y otro adviene. De repente la frivolidad del moribundo y en sus últimos días del actual es más escandalosa que la de otros. Por fortuna el presidente electo García Pérez ha dicho en público que su administración sancionará y hará devolver todo lo robado. ¡Vamos a ver!

 

¿Cómo escarmentar a los ladrones que hay en la administración pública? Los cargos los tienen de abuelos a nietos y la gran mayoría se protege entre sí. El espíritu de cuerpo, válido para las grandes empresas colectivas y sociales, es una coraza de impunidad y hermandad en el delito y en el robo. Si uno cae, arrastra, en larga cadena al subsiguiente, por tanto, para que nadie afronte la desgracia, ¡nadie debe ser culpable! ¿Serán más importantes los carnés partidarios o los compadrazgos taimados a la hora de poner en la picota a los pillos? Nuevamente ¡vamos a ver!

 

¿Cómo se escudriñan las veleidades, a veces muy sospechosas, de todos esos funcionarios ministeriales que "negociaron" el TLC con Gringolandia; las diversas concesiones plenas en irregularidades y el otorgamiento de contratos de estabilidad tributaria o privatizaciones del gobierno actual y de los anteriores? Como principio debía establecerse que los crímenes contra el Estado no prescriben y que todo lo mal obtenido debe ser retenido o expropiado. Además ¡ningún hombre o mujer que haya tenido cargos de importancia, podrá trabajar para empresas vinculadas a capítulos, nacionales o extranjeros, que hubieran requerido de su participación burocrática, por lo menos en 15 años!

 

¿Y cómo castigar a los delincuentes? A veces las cárceles son insuficientes. Sostengo que a los cacos debía enviárselos a limpiar baños, arreglar jardines, barrer pistas y calles, cuidar cruceros peatonales u ordenar las colas de los microbuses, siempre con su credencial del ministerio o dependencia a la que perteneció, al pecho, para que su identidad esté a la vista y hasta que completen el tiempo para su jubilación. Además, debía descontarse la reparación civil que el Estado imponga al mal servidor. El látigo moral ¡es mucho más efectivo que leyes dadas por pandillas hábiles en buscar cortapisas y amenguar los castigos!

 

Ciertamente, estos cánceres ambulantes, no podrán postular a puestos públicos ¡nunca más! y morirán con el estigma de traidores a la patria. ¡No interesa que fueran u ocuparan cargos importantes, por eso mismo, la punición debe ser mucho más estricta! Cuando en Perú se logre apostrofar o escupir en sitios públicos a los malos parlamentarios, pésimos diplomáticos, funcionarios ministeriales antipatrióticos, periodistas venales y a sueldo de las gavillas o transnacionales, y botarlos de restaurantes, cines, clubes o de lo que fuera, entonces el país conseguirá una catarsis extraordinaria que mostrará ¡cómo se repugna en Perú a los delincuentes! Mientras que eso no ocurra, entonces, todo seguirá como hasta ahora, cuasi ahogados en la miasma del robo público.

 

¡Eso sí es pelear contra el poder que basa en la corruptela espiritual y material de los burócratas y sus pandillas, la enorme fábrica de contratos bajo la mesa y de traiciones al Perú al por mayor! ¡Pero eso hay que pulverizarlo!

 

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

¡Sólo el talento salvará al Perú!

 

Lea www.voltairenet.org/es

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica

Consorcio gasífero solo nos deja ínfimas regalías

Consorcio gasífero solo nos deja ínfimas regalías


Un informe de la Contraloría (informe especial Nº 220-2008-SC/SP-EE) concluye que las regalías que paga el Lote 56, que se destina a la exportación, establece un tope (38% sobre el precio de venta) con lo que imposibilita al Estado reajustar el porcentaje de las regalías con obvias pérdidas para los intereses nacionales. El informe ha sido presentado a la Fiscalía hace más de 1 año pero a la fecha no se hizo nada.

DETALLE

El director de Energy Consult, Aurelio Ochoa, dijo que para que los peruanos no continuemos subsidiando la exportación es necesario que el Ejecutivo derogue el Decreto Supremo 039-2010-EM dictado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) que instó a renegociar el precio de las regalías para la exportación.
Empresas privadas, Consorcio Camisea y Perú LNG, acordaron que el pago de regalías y el Impuesto a la Renta se deduzcan sobre el precio de venta en boca de pozo y no sobre el precio final.

Por la venta del Gas Natural al exterior procedente de los yacimientos gasíferos cusqueños de Camisea, principalmente a los países europeos, el Consorcio Camisea obtuvo US$ 7 por Millón de BTU (MTBU), no obstante por esta misma cantidad el erario nacional recaudó la ínfima cantidad de US$ 0.65 por MBTU en boca de pozo (Cusco). Es decir, la transnacional Repsol que es la empresa que finalmente revende el Gas Natural en el exterior se queda con US$ 6.35 por MBTU.

Esta disparidad entre los ingresos de Repsol y los del erario nacional, a pesar de ser el mismo el producto y el volumen comercializado, es consecuencia del lesivo contrato firmado entre el Consorcio Camisea, empresa que explota los Lotes 88 y 56, y Perú LNG, empresa que exporta el gas.

De acuerdo a la cláusula VI del contrato suscrito entre el Consorcio Camisea y Perú LNG, ambas empresas privadas acordaron que el precio en que se vende el Gas Natural nacional en el exterior, no será tomado en cuenta para determinar las regalías y el Impuesto a la Renta que recaudará el Estado, sino que dichos tributos serán deducidos mediante un valor de referencia acordado por estas empresas.

Así, en el acápite 6.2 del contrato denominado "Valor de Referencia", el Consorcio Camisea y Perú LNG crearon una "tablita" la cual determina el nuevo precio en boca de pozo (valor de referencia) sobre el cual se deducirá las regalías y el Impuesto a la Renta que recibirá el Estado.

Es decir, los mencionados tributos que recaudará el erario nacional no serán deducidos del precio final en que se vende el Gas Natural en el exterior –en este caso países europeos- sino mediante el nuevo precio acordado por el Consorcio Camisea y Perú LNG.

Regalías maquilladas
De acuerdo al acápite 6.2 del contrato –suscrito entre Perú LNG y el Consorcio Camisea- denominado "Valor de Referencia" se aprecia que si el gas nacional es vendido en el exterior a US$ 4 por millón de BTU, el nuevo precio –en boca de pozo- sobre el que se determinará las regalías y el Impuesto a la Renta será US$ 0.16 por millón de BTU.

Si el precio que se vende en el exterior es US$ 5 por millón de BTU (el nuevo precio es US$ 0.51 por millón de BTU), si se vende a US$ 6 por millón de BTU (el nuevo precio es US$ 1,10 por millón de BTU).

Considerando que Repsol, la empresa que finalmente está revendiendo el gas nacional en el exterior, decide vender el gas a Chile, país que está pagando US$ 10 por millón de BTU, el nuevo precio sobre el cual se va determinar las regalías e Impuesto a la Renta será de US$ 3.57 por millón de BTU. Con dicho precio internacional, uno de los más altos del mercado, Perú LNG abona US$ 1.36 por regalías.

Es conocido que el gas nacional fue vendido a España a un precio promedio de US$ 7 por millón de BTU y por dicha venta las regalías que recaudaría el Perú fueron, también en promedio, US$ 0.70.

Entonces si el gas nacional se vendió a España a US$ 7 por millón de BTU, de acuerdo al valor referencia acordado por Perú LNG y el Consorcio Camisea, el precio en boca de pozo sobre el cual se determinará las regalías y el Impuesto a la Renta que recibirá el erario nacional es US$ 1.72 por millón de BTU.

Con dicho precio de venta en boca de pozo (US$ 1.72 por millón de BTU), las regalías que recaudará el Estado son US$ 0.65 por millón de BTU y el Impuesto a la Renta es US$ 0.32 por millón de BTU.

"Estas regalías que recibe el Estado correspondiente al Lote 56 son regalías maquilladas que no se basan en el precio internacional sino en una tablita acordada por las empresas privadas en la que se estableció que lo que recibirá el fisco será aproximadamente la sétima parte del precio en que se vendió el Gas Natural en el exterior. Por ejemplo, si se vendió el gas a US$ 7 en el exterior el país recibirá en promedio US$ 1", refirió el exministro Carlos Herrera Descalzi.

La única forma en que las regalías que pagan la exportación sean mayores a las que pagan los consumidores nacionales –indicó el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge Manco Zaconetti- es cuando el precio de venta final en el exterior esté entre US$ 10 y US$ 9 por millón de BTU.

En el país el sector industrial paga por regalía US$ 0.96 por millón de BTU, las generadoras eléctricas US$ 0.54 y US$ 0.29 por millón de BTU, respectivamente.