Saturday, December 09, 2023

Momios derechistas se reúnen

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

9-12-2023

 


Momios derechistas se reúnen

https://senaldealerta.pe/momios-derechistas-se-reunen/

https://bit.ly/4a5Cv0V

 

Dios los cría y ellos se juntan: derechistas, conservadores, reaccionarios de todos los pelajes, conversos y apóstatas, se reunieron en cónclave la noche del jueves pasado y mostraron los dientes. Como si el pueblo no identificara a numerosos símbolos de la corrupción de los últimos 40 años.

 

La derecha económica y política tiene engrilletado al Perú. Está en todos los poderes, en el ministerio público, en el gobierno; en la banca, finanzas, gerencias y direcciones, en todas partes. Nuestros derechistas momios criollos se llaman tecnócratas, especialistas, cualquier término que disimule, mitigue o conjure el hecho que son simplemente conservadores a rajatabla.

 

Los derechistas momios criollos tienen derecho a serlo. Es decir pueden ser furgones de cola u operadores oficiosos de las grandes trampas que malas empresas hacen para no pagar impuestos, enjuiciar a los gobiernos y buscar la prescripción y no pagar.

 

Sin duda alguna, es opción de los derechistas momios criollos a pensar lo que les dé la gana. A lo que no tienen ninguna chance es a hacer creer al pueblo que son honestos u honrados cuando a cada minuto sacan la cimitarra para yugular las libertades de las grandes mayorías.

 

Los derechistas momios criollos son los que cortan el jamón. Cuando van presos, y esto ocurre rara vez, sus celdas son suites de hotel con todas las comodidades de cable, internet, colchones en buen estado, líneas telefónicas y mucha discreción para, desde la ergástula, seguir coordinando sus negocios, casi siempre sucios.

 

Los derechistas momios criollos son los que sin tener pruebas ni documentos de ninguna especie afirman que las marchas son organizadas por terroristas y que los cientos de miles de protestantes están pagados por alguien. Y el pretexto es útil porque la policía arremete con violencia y detiene a gente pacífica que sale a actuar conforme a su conciencia.

 

¿No acaban de aumentar las puniciones para los que protestan? O sea, la criminalización de estas insurgencias tiene amenazas y el objetivo es meter miedo, como en las peores épocas en que buena parte del pueblo peruano sólo tenía estos caminos: encierro, destierro o entierro.

 

El neologismo momio tiene su origen en Chile y designa a los mandones en lo económico y político a la diestra que hicieron del país sureño un oasis de absoluta desigualdad, privilegio escandaloso para sectores minúsculos que acapara el 85% de los ingresos. Aquí son lo mismo aunque, debemos subrayarlo, con más chabacanería insolente. ¿Recuerdan el dicho: “sabes con quién estás hablando”?

 

Los derechistas momios criollos tienen orígenes disímiles, algunos son del tronco genuino de lo más reaccionario que registra la historia del Perú; otros son conversos que ya abandonaron sus gritos iniciales cuando fueron incendiarios porque ahora son bomberos en nombre de sus “logros y éxitos”. ¡Estos últimos son los peores!

 

Guarecidos en libros mediocres de su autoría, ensayos que nadie lee o entiende, dándose homenajes entre sí, los derechistas momios criollos de pasado siniestro, no hesitan en cotizar, proformar o reclamar suculentos aportes para seguir conservando su “calidad de vida”.

 

Los momios, como tienen vergüenza de llamarse conservadores a secas, se arrebañan en “colectivos” y no importa la variopinta procedencia. Si hay algo de lo que carecen es de valentía: viejos izquierdosos junto a genuinos mermeleros de la prensa y alcahuetes del empresariado que no paga impuestos y que se hace de las licitaciones con nombre y apellido.

 

Y es entonces que los derechistas momios criollos, bajo la premisa que todos tienen precio, compran a los “líderes” y hoy dicen B pero mañana cambiarán a C. Y a vista y paciencia de todo el mundo. ¿No vimos por la televisión, el jueves pasado, a una serie de impresentables coimeros, traficantes e inmorales en la presentación en sociedad?

 

Hace más de 200 años -matices más, matices menos- que nuestros derechistas momios criollos depredan el erario nacional. ¿Y el pueblo? El pueblo sólo paga tributos, sufre todas las multas y el alza de precios y es el eterno convidado de piedra en las elecciones porque elige al menos ladrón, porque todos son rateros.

 

Y para no dejar la lista incompleta, el ex mandatario que se suicidó cobardemente porque ya veía venir la cárcel y la rendición de cuentas, traicionó su origen, a lo que fuera alguna vez su ideología e inoculó el crimen organizado y cuasi perfecto. A ese individuo quieren convertirlo en “mártir”. Semejante desfachatez.

 

Nuestros derechistas momios criollos, son traidores a la causa esperanzada de un Perú libre, justo y culto por la simple razón que buscan lo suyo con un egoísmo destructor, anticholo y perverso.