Tuesday, March 29, 2011

Bachelet y Libia por Pedro Godoy



---------- Forwarded message ----------
From: Pedro Godoy <cedechdirector@gmail.com>
Date: 2011/3/29
Subject: Carta al Director
To:


BACHELET  Y  LIBIA
 
La ex Presidente de Chile es jefe  de ONU-Mujeres ¿Sería mucho pedirle que como mujer, madre y abuela  -dicen que también socialista- despache nota a Margaret Woordward -responsable de  ofensiva aérea sobre Libia-  haciendo presente su oposición al bombardeo de aldeas y ciudades de ese país árabe? Antes, según se informa, arrojó misiles sobre Irak y Afganistán. Mejor aun si, desde ese sitial hace presente su protesta también ante Hillary Clinton, Susan Rice y Samantha Power . Son el cuarteto femenino que acompaña a Obama en esta otra "proeza".
 
 
Prof. Pedro Godoy P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECH
 
 
rut 4.026.889-8

RENIEC: ¡insólito plazo favorable a PPK!

RENIEC: ¡insólito plazo favorable a PPK!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article169158.html

 

29-3-2011

 

1.      Está a cargo de investigar la obtención fraudulenta del DNI 06477277 de PPK la Sub Gerencia de Depuración de Identificación-Línea de Habilitaciones y Cancelaciones del RENIEC, que ya admitió a trámite mi solicitud de impugnación. Noto que imprimió prisa en su inicio; pero está remolona o morosa en su prosecución.

 

El día de ayer conversé con el doctor MARCO ANTONIO LLERENA ZUMAETA, Supervisor a cargo de las investigaciones y del destino de la candidatura presidencial del impugnado. Lo llamé una y mil veces a su teléfono 315-4000, Anexos 1577, 1573 y 1576, no me podía atender ya que siempre estaba ocupado, en reuniones de trabajo, hasta que por fin fue posible una conversación llena de respeto y cordialidad, como corresponde.

 

¡Me confirmó que el denunciado Kuczynski ya fue notificado!. Se le ha corrido Traslado de mi solicitud, remitiéndole copia de ella y sus recaudos, ante lo cual el cuestionado tiene que obligatoriamente presentar sus descargos. Se terminaron las tediosas mecidas de PPK, gracias al trámite presuroso que comenzó RENIEC.

 

2.      Velocidad y morosidad inusitadas.-  Habiendo hecho el pedido el miércoles 23-3-2011, 11.20 am, con una premura razonable se me hizo saber la admisión a trámite el viernes 25-3-2011, con un solo día de intervalo e inmediatamente se notificó a PPK. Tal debe ser el brío de la administración pública.

 

En cambio, la Fiscalía de la Nación hasta ahora no ha dictado un primer pronunciamiento, pese a que han transcurrido más de 15 días, frente a mi denuncia penal, por encubrimiento de narcotráfico, formulada contra KEIKO FUJIMORI HIGUCHI, otra cuestionada candidata.

 

Término  inexistente.- Sin embargo, se ha concedido el lapso de ¡15 días! para que PPK presente las explicaciones o descargos a que está obligado. Este excesivo plazo supera largamente al que el Código Procesal Civil contempla en los procesos abreviados, sumarísimos y de ejecución, que van de 5 a 10 días hábiles. ¡RENIEC lo ha favorecido para explicarse!

 

Resulta sumamente grave que esos 15 días dados a Kuczynski no los contempla el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del RENIEC, aprobado por Resolución Jefatural N° 857-2010 del 29 de setiembre del 2011. El doctor Llerena Zumaeta, a cargo de la investigación contra PPK, no me convenció cuando me dijo que una "norma interna" lo establece, sin señalarme cuál era.

 

Por lo tanto, sus descargos los presentará el impugnado Kuczynski después del 10 de abril, cuando ya sepa si pasó o no a la segunda vuelta de la presente elección presidencial y congresal. El término de 15 días concedido, sin que norma conocida lo instituya, lo favorece. El elector tenía derecho a conocer los descargos del impugnado antes del día de las elecciones. ¿No es acaso cierto que el Voto Informado es un norte?.

 

3.      RENIEC hace madrugar a PPK para iniciar el trámite de renuncia a su nacionalidad norteamericana.-  Notificado oficialmente por RENIEC el día de ayer lunes 28 y enterado del texto de mis cuestionamientos, con su Declaración Jurada que suscribe en Miami, el 14-4-2000, donde afirma que NO ES PERUANO, el sueño de Kuczynski debe haber sido con sobresaltos.

 

No pudo soportar una noche más. Con la velocidad de un rayo consiguió cita con la propia Rose M. Likins, Embajadora de USA en Lima, por teléfono o como sea. ¡Ya tenía tiempo, que antes no, para llenar los indeseados formularios, pese a la campaña electoral!

 

¡A las 7 y 30 minutos de la mañana, de hoy martes 29 de marzo 2011, por fin compareció PPK a formalizar el inicio del trámite de renuncia a su postiza nacionalidad norteamericana!

 

¿Pretende dejar de ser norteamericano para luego recuperar  la nacionalidad peruana perdida? ¿Está enterado que RENIEC le cancelará su DNI, con lo cual no puede ser llamado como Ministro de Economía por un supuesto Toledo-vencedor?

 

Cualquiera sea la actitud nefanda del personaje en cuestión, recordemos que él no da puntada sin hilo. La crematofilia es su  arraigada y encallecida motivación; el poder  ultramontano lo regodea, es su única savia vital. ¡No voten  por  él!

                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mar de Grau al Escudo Nacional

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
29-3-2011

Mar de Grau al Escudo Nacional
http://www.voltairenet.org/article169149.html

De los tres símbolos que figuran en el Escudo Nacional del Perú, la vicuña representa a los camélidos andinos, el árbol de la quina aún posee utilidades medicinales pero la cornucopia o cuerno de la abundancia llama a polémica por ¡precisamente! jamás haber representado una democrática riqueza que abarcara en sus confines a las mayorías nacionales ni en 1825 cuando el Congreso Constituyente de entonces la aprobó ni el 31-3-1950 cuando se ratificara su conformación vigente. En la campaña electoral de reprobable ausencia de ideas, acaso esta iniciativa concite algún interés.

¿No es el Mar de Grau en algo más de 2600 kilómetros de litoral, fuente de riqueza ictiológica, minera, acuífera, generadora de hidrocarburos y dignificadora del trabajo, nuestra 4ta Región Natural? De considerarse así, entonces ¿por causa de qué no encuentra su representación gráfica y de adentramiento cívico en hombres y mujeres a lo largo y ancho del Perú?

De norte a sur, de Tumbes a Tacna, cientos de playas y decenas de puertos (hoy gracias al entreguismo de los últimos 25 años, en manos ajenas) son escenarios de múltiples jornadas en que hombres y mujeres contribuyen con la despensa cotidiana, en el deporte de aventura, en la pesca artesanal e industrial, en la exploración y explotación minera, es decir, la inmensa franja costera del Océano Pacífico, nuestro Mar de Grau, es una región de riqueza hasta hoy incalculable y a la que han puesto puntería las grandes transnacionales con sus tratados y avances de toda índole, la Convención del Mar por ejemplo que nos constreñiría a 12 millas y consagraría la intromisión a partir de ese límite de depredadores de alto nivel tecnológico y potente poder económico para premiar a sus operadores nativos.

Si la cornucopia simboliza más bien la inequitativa circunstancia republicana en que minorías poco ilustradas, cuasi ignaras pero profundamente racistas hasta para despreciar el brazo hercúleo y vernacular del humilde hombre y mujer de abajo ¿para qué seguir manteniendo un gráfico inconveniente y hasta extraño? Los emblemas deben poseer como premisa fundamental la reivindicación o ambición de las sociedades y pueblos. En este caso, la desigualdad constituyó la norma nunca cuestionada hasta nuestros días.

Infiérese, con meridiana claridad que si nuestra 4ta Región Natural es el Mar de Grau, entonces su uso en el Escudo Nacional, en reemplazo de esa cornucopia griega que jamás fue cuerno de ninguna abundancia igualadora, deviene como un reconocimiento palmario, inequívoco y jubiloso al pueblo y refiere que su dignidad está siempre de pie, teniéndolo de ahora en adelante como su símbolo en el Escudo.

Nótese que la mediocridad política impide la polémica ideológica y la discusión doctrinaria. No sólo en torno a formas de liderazgo del país sino también en la imagen de una visión de país más justo y democrático. Es preciso aprehender que la democracia es el gobierno de los más y no de los menos. En Perú, desde siempre, han sido patotas delincuenciales, minorías y grupúsculos rufianescos, los que han piloteado la nave del gobierno desde 1821 a la fecha. ¿De qué otro modo se explica que las grandes empresas posean contratos de estabilidad jurídica que les permiten evadir impuestos y exportar capitales que necesitan ser reinvertidos en Perú? ¿cómo explicar que siendo que el manejo económico de la administración García esté en números positivos, el pueblo sabe bien que no votará por los partidarios del entreguista mandatario que abrió las puertas de par en par a las empresas mineras que apenas pagan "óbolo voluntario"? ¿por causa de qué el pueblo no está involucrado en los enormes planes de inversión, en un proyecto nacional que nos vuelva al sitial de liderazgo latinoamericano en un concepto integral y con gente que viva bien y disfrute de alamedas futuristas para las próximas 5 generaciones?

¿No está en peligro, acaso, el Muelle Norte del Callao que esa agencia regalona de lo que no es suyo, Proinversión, está a punto de poner en licitación? Infame guarismo en que 30 millones de peruanos son dueños nominales de sus recursos, mar y puertos y en la práctica son poseedores de ¡nada!

El Mar de Grau, su grandeza que recuerda al héroe epónimo, su feracidad en recursos múltiples y, sobre todo y en los tiempos que vienen, despensa y tambo, ruta y camino, patrimonio maravilloso, debe constituirse, en lugar de la cornucopia, en el nuevo-viejo símbolo del Escudo Nacional.

Amén.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem