Wednesday, April 28, 2021

Minsa debe comprar mascarillas de tela a empresas con planilla e infraestructura

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

28-4-2021

 


Minsa debe comprar mascarillas de tela a empresas con planilla e infraestructura

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/minsa-debe-comprar-mascarillas-de-tela-empresas-con-planilla-e-infraestructura

https://bit.ly/2PttytL

 

La urgente necesidad que más de 6 millones de peruanos en extrema pobreza tengan mascarillas de tela que usarán con la quirúrgica en esta muy angustiosa lucha contra el covid19, resulta en una urgencia impostergable y que además requiere la contratación de empresas textiles con planillas de trabajadores, infraestructura y maquinaria que garanticen un producto de altísima calidad.

 

Ya se cuentan los muertos por casi 600 diarios. Y por eso Minsa arribó a la conclusión que se había previsto mucho tiempo atrás: el uso de las dos mascarillas a la vez. Las informaciones recientísimas dan cuenta que los menores de 30 años ya no son inmunes al flagelo del covid19 y que tienen, con más razón, que usar la doble mascarilla.

 

Es la oportunidad para combinar soluciones beneficiosas para la prevención contra el covid19 pero también en favor de cientos y miles de trabajadores en paro forzoso porque sus empresas del ramo textil no están produciendo.

 

El círculo vicioso es muy perverso: al no moverse las máquinas, los empleados no tienen tarea laboral y las empresas no tienen qué colocar en el mercado, por tanto, tampoco COBRAN y muchos menos PAGAN jornales, sueldos o salarios.

 

El drama a que nos induce el covid19 y las medidas que se toman influye en la vida social, educativa, económica, deportiva, industrial y comercial de todo el mundo y en Perú no somos una excepción.

 

Si un padre o madre de familia no cobra jornal, salario o sueldo, ¿con qué compra todos los víveres o paga las cuentas?

 

En cambio si Minsa contrata a empresas formales con planillas e infraestructura, garantiza al 100% la producción, en este caso de mascarillas de tela, de calidad impecable, soluciona el tema de ingresos, al menos temporalmente, y empuja la reactivación económica de la industria en el Perú.

 

El tándem Minsa-sector textil es indispensable para la fabricación de este volumen de mascarillas. Los resultados contra el covid19 se reflejarán en la baja de decesos diarios. Los noticieros y programas de toda índole deben incluir, a modo de demostración pedagógica, el uso correcto de las dos máscaras. Los más de 60 mil muertos por la pandemia demuestran que no estamos ante un asunto de poca monta.

 

……………………………………………..

 

 

-15-4-2021

Gobierno e importadores de mascarillas quiebran a sector textil

https://bit.ly/3e56J80

 

 

-20-4-2021

¿Y la doble mascarilla contra el mortífero covid19?

https://bit.ly/3apxbIf

 

-22-4-2021

Reactivación económica=lucha contra covid19=trabajo para industria nacional

https://bit.ly/3v9wif4