Monday, July 02, 2012

Ladron Del Castillo dice que no pone las manos al fuego por su cómplice Garcia



---------- Forwarded message ----------
From: Cesar Vasquez Bazan <apraglobal@gmail.com>
Date: 2012/7/1
Subject: [Realidad_Peruana] Ladron Del Castillo dice que no pone las manos al fuego por su cómplice Garcia
To: APRA Global <apraglobal@yahoogroups.com>


 

Visite:


Foto 1: Departamento en El Golf, San Isidro
La foto muestra el departamento de trescientos metros cuadrados ubicado en Camino Real 845, San Isidro, con un valor de mercado de alrededor de medio millón de dólares. El corrupto empresario Vera Gutiérrez agradeció los servicios del coimero Jorge del Castillo Gálvez entregándole este inmueble a cambio de la casa de la calle Montes de Oca.



Foto 2: Departamentito en el jirón Independencia, Barranco
En 1980, Jorge del Castillo vivía en este pequeño chalet propiedad de su primera esposa. El inmueble –señalado con la flecha celeste– era parte de un condominio. La pequeña vivienda estaba ubicada en el jirón Independencia 226, Barranco.





Foto 3: Residencia en la calle Calatrava, Urbanización Camino Real, La Molina
En 1986, siendo alcalde de Lima, el ladrón Del Castillo se hizo construir esta residencia en la calle Calatrava 232 (manzana F, lote 8, sublote 2). Fue levantada sobre un terreno de mil metros cuadrados usando materiales de construcción provenientes de obras de la Municipalidad de Lima.

Foto 4: El ultracorrupto exalcalde Jorge del Castillo Gálvez visitando obras del Municipio de Lima (INVERMET) con su alguacilillo José Luis Castañeda Neyra y planeando futuras movidas conjuntas
Castañeda fue colocado por Del Castillo como secretario general de Inversiones Metropolitanas. INVERMET era el organismo que efectuaba las construcciones de la Municipalidad de Lima y fue la entidad cuyos materiales robó el tío George para construirse la residencia de la calle Calatrava. 



Foto 5: Del Castillo Gálvez con  José Luis Castañeda Neyra
Cuando fue denunciado por la prensa, el tío George adujo que el inmueble de la calle Calatrava lo compró en sociedad con su hombre de confianza Castañeda Neyra, el topo de Del Castillo en INVERMET. Las anteriores fotos muestran a Del Castillo y Castañeda Neyra. 

Durante el premierato de Del Castillo Gálvez, Castañeda Neyra volvió a operar como capataz de negocios del tío George. Del Castillo lo colocó en la presidencia del Consejo de Ministros y en varios directorios de empresas públicas. Siempre pensando en las obras de construcción que pagan tan buenas coimas, Del Castillo también lo destinó al estratégico puesto de director del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Castañeda Neyra es uno de los miembros de número del séquito del corrupto del Castillo Gálvez que debería ser profusamente investigado, al igual que su jefe. Declara como domicilio personal el inmueble en la calle Los Jades 155, departamento 101, Urbanización Golf Los Incas, Santiago de Surco. Por tanto, no parece vivir en la casa que extrañamente compartía con el tío George, inmueble sobre lel cual debería iniciar su concierto de canto ante la justicia. 

Foto 6: Oficina de Emilio Cavenecia en la esquina con la calle José del Llano Zapata
Ésta es la oficina que entregó Vladimiro Montesinos al tío George. Está ubicada en la calle Emilio Cavenecia 225, cruce con la calle José del Llano Zapata 240, en San Isidro. Del Castillo y su cómplice político y comercial Aurelio Pastor Valdivieso recibieron la oficina 617, en el sexto piso, así como el estacionamiento vehicular 116.


Foto 7: Condominio en Snapper Village, Miami
Entrada a los condominios Snapper Village en Miami. El inmueble de Jorge del Castillo está ubicado en 6241 SW 116th Place, Miami, Florida, 33173.


Foto 8: Departamento en la avenida San Martín, en Barranco
En este edificio se encuentra el departamento que el tío George asignó 
"para que comience" a su hijo Manuel del Castillo. Se encuentra en la avenida San Martín en Barranco, junto al parque Gálvez Chipoco.



Foto 9: Residencia en la calle El Corregidor, en La Molina
Casa en El Corregidor 626, La Molina, asignada por el tío George a su hijo Miguel Ángel del Castillo Reyes, quien le sigue los pasos  muy de cerca.

Foto 10: Departamento en la calle Montes de Oca, Surco
Éste es el departamento de 213 metros cuadrados, ubicado en la calle Montes de Oca 104, unidad 4, Surco, que el tío George permutó con el lujoso inmueble de Vera Gutiérrez en El Golf. Para intentar limpiar la operación de permuta del departamento de El Golf, el tío George infló el valor del departamento de Montes de Oca para colocarlo en 170 mil dólares.

Del Castillo adquirió este inmueble de su carnal, el finado alanista Javier Pocho Tantaleán Arbulú. Dicha transacción deber ser minuciosamente revisada, teniendo en cuenta que Tantaleán fue una persona que en vida recibió diversos favores del tío George. En particular, Del Castillo le consiguió trabajo muy bien remunerado en el Congreso de la República donde hasta hizo que con dinero del Estado se le publicara algún libro. 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
Realidad_Peruana-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

¿Camorrero a presidencia de Ositran?

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

2-7-2012

 

¿Camorrero a presidencia de Ositran?

http://www.voltairenet.org/Camorrero-a-presidencia-de-Ositran?var_mode=calcul

 

Unos de los más firmes pretendientes a la presidencia de Ositran y gracias al controvertido y cuestionado proceso de selección para esta reguladora, es el marino José Alfonso Maratuech Pinzás y de quien hay testimonios que es un buen camorrero y usa los puños como argumentos decisivos, convincentes y de calidad total.

 

Según nuestras fuentes de la Autoridad Portuaria Nacional, APN, donde Maratuech se desempeña como Director de Operaciones y Medio Ambiente, hace cosa de dos o tres meses el marino se lió a golpes con el Jefe de la Unidad de Protección y Seguridad, otro marino, Juan Pozo Vivanco. Lo peor es que esto ocurrió dentro de las oficinas institucionales y delante del Gerente General, Gerardo Pérez Delgado, también marino, quien solamente atinó a suspender a ambos ¡por tres días!, cuando lo que correspondía era su destitución por el pésimo ejemplo que dieron y por el irrespeto hacia su institución. Entonces, ¿está este personaje capacitado emocionalmente para dirigir una entidad de la importancia de OSITRAN?

 

No sólo eso. Maratuech Pinzás es catedrático en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. Y este centro académico es el contratado para elaborar la prueba escrita para esta convocatoria de los reguladores OSITRAN y OSIPTEL.

 

Por los datos que se van conociendo se puede avizorar cuál va a ser el resultado del devaluado proceso de selección para presidente del organismo regulador OSITRAN. Y decimos devaluado, porque además de sus propias irregularidades, para esta segunda convocatoria se rebajaron sustancialmente los requisitos de la primera, en la que sí se eligieron a los presidentes de OSINERGMIN y de SUNASS; con lo cual, los que salgan de este certamen serán “Presidente de Segundo Nivel”, cuando lo lógico, como ocurre en todo proceso, es mantener las condiciones confiando en nuevos o los mismos postulantes. Es más, así lo viene haciendo la PCM en el concurso para seleccionar a los Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado, que va por su tercera convocatoria (ver página web de PCM). Entonces ¿por qué proceder de distinta manera en este caso? ¿es acaso alguna última trampa de alguien que está próximo a abandonar el gabinete o, en general, su cercanía con el poder?

 

Como decíamos el jueves pasado en ¿Concursos públicos decentes en Perú?

http://www.voltairenet.org/Concursos-publicos-decentes-en?var_mode=calcul la terna que pasará por la entrevista, seleccionada por la comisión que incumple su propio reglamento, al dejar de lado candidatos que indudablemente deben haber alcanzado la ínfima calificación de 14, ante una prueba sin mayor dificultad para los currículos de los competidores, está integrada por: Hugo Suero Ludeña, sobre quien existe abundante información de su paso negativo por la Gerencia General del Poder Judicial y que fuera destituido de su cargo en enero del año pasado. Entonces este personaje solamente haría de relleno en ese grupo, pues el gobierno no se arriesgaría a nombrarlo para tan importante responsabilidad.

 

Sigue en carrera igualmente Humberto Ramírez Trucios, actual Secretario de Actas del Consejo Directivo del propio regulador y por lo tanto, hombre de confianza del cuestionado ex presidente Juan Carlos Zevallos Ugarte, de infausto paso por OSITRAN (¡que pregunten a tanto funcionario de experiencia, despedido por no coincidir con sus “ideas”!); más aún, lo acompaña desde que éste ocupara los cargos de viceministro de Agricultura y del Interior durante el toledismo. Es decir, si recordamos las palabras del primer ministro a propósito del anterior concurso y lo ocurrido respecto a ello, Ramírez estaría descartado por significar el continuismo de la gestión que culminó en febrero pasado.

 

Queda entonces, José Maratuech Pinzás, como único candidato aparentemente asequible para regir los destinos del regulador por los próximos cinco años. Y como dijimos líneas antes el ex marino es también catedrático de la maestría de Gerencia Pública en la UPC, justamente la universidad contratada para realizar la cuestionada prueba escrita, única para cargos de la misma importancia en el país. Es decir las fortuitas circunstancias son polémicas por decir lo menos ¿no?

 

¿Es también coincidencia que ya habiendo pedido la Comisión que el ensayo de la primera convocatoria versara sobre puertos, en esta segunda convocatoria se pida otro tema también de puertos y que el favorito sea marino y funcionario de la Autoridad Portuaria Nacional? ¿No controla más infraestructuras OSITRAN? ¿Son menos importantes las carreteras, los aeropuertos, los ferrocarriles y por último el tren eléctrico?

 

¿Es pura casualidad que sea su centro laboral el que prepare y califique la cuestionada prueba escrita, que increíblemente no arroja cinco resultados mayores de 14, entre 10 participantes que ya pasaron una rigurosa evaluación curricular?

 

Si la primera convocatoria se declaró Desierta sin conocerse las causas de dicha equivocada decisión, pues los finalistas fueron dos Directores con poco tiempo en el cargo, por lo tanto no vinculables con la gestión que aparentemente terminó, pero que sigue moviendo los hilos del regulador, pues todos los demás funcionarios están ahí. Con mucha mayor razón debiera desecharse el trabajo de esta Comisión que ha demostrado ser incapaz de hacer bien su labor, cuando ni siquiera cumple el reglamento que la obliga. 

 

Que recapacite el gobierno y se decida por gente proba, capacitada y preparada en todo aspecto para tan importante cartera, habida cuenta que tendrá que hacer frente a presiones de importantes grupos de poder que manejan las concesiones y las supervisiones.

 

¡Que anule el concurso!

 

Ya veremos qué resulta de la investigación en marcha de los finalistas del OSIPTEL.