Monday, April 03, 2017

Abogada por incumplida terminó en la cárcel

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
3-4-2017

Abogada por incumplida terminó en la cárcel

Flor de María Hurtado Valdez, por no cumplir las reglas de conducta dispuestas por el Juzgado Mixto de Canta, Exp. 72-2010, por usurpación agravada, le fue cambiado el mandato de comparecencia por el de detención.

El domingo 12 de diciembre del 2010 Flor de María Hurtado Valdez y su novio Alex Gonzales lideraron una agrupación de matones, provistos de armas y objetos contundentes y desalojaron de su propiedad en Canta, al zootecnista Alfredo Yong Hurtado.

En días pasados hemos consignado literalmente la apelación presentada por Yong Hurtado respecto del grave caso que mañana martes 4 está para vista de la causa.

En la Resolución No. OCHENTA Y CUATRO se dice lo siguiente:

Canta, veintisiete de octubre
Del año dos mil quince

Al oficio proveniente de la Comisaría PNP de Yangas, con fecha veintisiete de Octubre del año en curso, con lo expuesto y ATENDIENDO que se pone a disposición físicamente a la procesada Flor de María Hurtado Valdez: SE DISPONE 1) ORDENAR EL LEVANTAMIENTO DE LAS ORDENES DE CAPTURA, impartidas en su contra, mediante resolucón número ochenta y tres de fecha trece de Octubre del año en curso; 2) OFÍCIESE a la COMISARIA DE PNP DE CANTA, para que efectúe el traslado de la citada procesada ahora Reo en cárcel, desde la ciudad de Canta hacia la Oficina del INPE de Lima Norte; y 3) OFICIESE a la jefatura de Seguridad interna del Establecimiento transitorio de procesados de Lima Norte, para el internamiento ordenado en una cárcel pública a la procesada antes mencionada Hurtado Valdez; a efectos de dar cumplimiento lo dispuesto mediante resolución número ochenta y tres de autos, dejándose constancia en autos de su diligenciamiento.
Ofíciese y Notifíquese.-

Flor Rufina Huamán Cajavilca
Especialista Legal”

En 1982, Alfredo Yong Hurtado, decide vivir y trabajar los predios rurales e invierte. Logra convertir terrenos sin mayor significado en campos turísticos, implementados de sistemas de agua, alcantarillado y uso de paneles solares para la iluminación.

La codicia de hacerse dueños de esta infraestructura y el emergente y próspero negocio de turismo lleva a Flor de María Hurtado y su novio Alex Gonzales, a usurpar la propiedad como se ha dicho líneas antes.

Pero una abogada que desacata las disposiciones de cualquier juzgado se arriesga a las medidas de castigo y eso es lo que le pasó a Flor de María.

La pregunta fundamental es ¿qué clase de autoridad moral posee quien rompe las reglas porque antes ya había enajenado de sus tierras en Canta al legítimo dueño?, y para ello no duda en usar matones, gente de mal vivir para consumar su acto violento e ilegal.

………………………………………….

-24-3-2017
¡Absurdo: Juez no meritúa mis numerosos derechos posesorios!

-22-3-2017
¡Demostrada posesión de dominio hasta la saciedad!

- 21-3-2017
Enérgica apelación contra sentencia injusta

-14-3-2017
¿Se violan derechos procesales en Segunda Sala Liquidadora de Lima?

……………………………………..