Wednesday, September 29, 2021

2021: Segres vende casi S/ 4 millones a Migraciones

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

29-9-2021

 


2021: Segres vende casi S/ 4 millones a Migraciones

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/2021-segres-vende-casi-s-4-millones-migraciones

https://bit.ly/3zGJTwh

 

A punto de cumplirse los primeros 3 trimestres del 2021, la empresa Segres Systec ha vendido (el detalle puntual en este mismo artículo) a la Superintendencia Nacional de Migraciones casi 4 millones de soles. El mantenimiento de una impresora le ha costado al bolsillo del contribuyente la friolera de US$ 16 mil al cambio.

 

Como es de recordarse el ejecutivo más caracterizado de esa empresa comercial es el señor Nicolás Kecskemethy que, a su vez, también representa en Perú a Imprimerie Nationale de Francia, la empresa que desde el 2016 hace los pasaportes electrónicos en Perú.

 

¿Quiénes son también clientes de Segres Systec?: una larga lista de entidades del Estado, Banco de la Nación, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra, las Cajas Municipales de Trujillo, Lima, Cusco, Arequipa, Sullana, Dirección Nacional de Inteligencia DINI, Ejército Peruano, Superintendencia de Aduanas y otras más. (detalle adjunto)

 

¿Qué escribió el periodista Angel Páez de la Unidad de Investigación del diario La República, el 30 de abril del 2001, bajo el título de:

 

“Ejército montó grupo para enfrentar la Marcha de los 4 Suyos -Compraron armas hasta el último día”

 

La operación no habría llamado la atención si no fuera porque la compañía que ganó, "Segres Systec S.A.", presentó su oferta en representación de la firma "Latin American Marketing Services" (LAMSER) de Panamá, país donde precisamente el general José Villanueva Ruesta (quien suscribe la resolución) también tiene propiedades, como "Long View Corporation".

 

“Y mediante la Resolución Ministerial Nº 934/DE/EP, Bergamino y Villanueva aprobaron nuevamente la contratación de la firma "Segres Systec S.A.", representante de "Latin American Marketing Services" (LAMSER) de Panamá. Como se ha visto, en marzo el Ejército ya había adjudicado a esta empresa la emisión de documentos de identidad por más de dos millones y medio de dólares. En esa ocasión se le adjudicó la provisión de un "sistema integral de control de acceso" para el "Pentagonito" (Cuartel General del Ejército) por la suma de 728 mil 416 dólares. Circuitos cerrados de televisión, carnés de identificación infalsificables, controles electrónicos de ingreso; más de cuatro millones de dólares invertidos por la cúpula del Ejército atemorizada por las movilizaciones populares contra el régimen. Hasta los últimos días del pasado gobierno, gastaron lo que quisieron en su propio beneficio”. (Transcripción completa en https://www.voltairenet.org/article189090.html)

 

El extenso artículo versa sobre las componendas en la venta de armas de algunas firmas comerciales metidas hasta el tuétano en negocios con Vladimiro Montesinos.

 

Pasado vergonzante el de cierta gentita ¿no? ¿Y aún así contratan con el Estado?