Thursday, August 19, 2010

Rosa María se regodea y ceba contra indefensa mujer

Rosa María se regodea  y ceba contra indefensa mujer

por  Guillermo Olivera Díaz;   godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article166758.html

 

19-8-2010

 

1.       Claro que me refiero a la ciudadana Rosa María Palacios, a la demandante pública, con acentuada estridencia, de mayor carcelería para la norteamericana Lory Berenson, gracias a que conduce un espacio de televisión que, con ironía, se autodenomina "Prensa Libre" del Canal 4 de esta capital. Poderosa se siente porque tiene la posibilidad de abrir la boca y ser escuchada y vista por millones de seres humanos que no atisban intereses escondidos, por carecer de telescopio, pero sí los identifican como reprochables. Soy modestamente uno de ellos, aunque muy lejos de ser accionista de algún periódico, radio o canal de televisión, siempre uncidos como prensa gárrula, mercantilista y de sainete porque así vende.

 

2.      Con su sesgada dosimetría penal, a pesar que no es su fuerte el Derecho Penal, se escandaliza de una liberación anticipada que las leyes especializadas sí lo permiten pero ella no, apelando a los intereses personalísimos del autor mediato que siempre está detrás de algo sin querer ser visto. No le es suficiente que una condena de 20 años de privación de la libertad locomotiva se reduzca a casi 15, pues ella como mujer contra otra de su mismo sexo quiere más y más, hasta donde no lo sé. Es profunda en su pedido.

 

3.      La aludida estadounidense, que casi toda su vida vivió fuera del país, fue condenada a 20 años por ser integrante del MRTA que, según ella, era un grupo revolucionario y no terrorista. Lo dijo a los cuatro vientos y quizá lo creyó en su fuero interno. Vino al Perú no mucho tiempo antes de su condena.

 

No está acusada de disparar contra nadie, de matar mucho menos, ni de armar un coche bomba, tampoco de haber adoctrinado en el terrorismo siquiera a un solo peruano, por lo que de ser lideresa está a una miríada de kilómetros de distancia,  muy lejos, pero por el hecho de ser integrante de aquella agrupación, durante el tiempo que domicilió en Lima, como Kouri en el Callao,  y hacer reglaje para pretender explotar el Congreso de la República, lo cual no ocurrió ni en tentativa inidónea, fue ruidosamente pasible de la conocida sanción por el monto de pena anotado.

 

4.      En aplicación del Código de Ejecución Penal, Decreto Legislativo N° 654, dado por Fujimori cuando era su ministro de justicia Augusto Antonioli Vásquez, un hombre del SIN que manejaba a su albedrío turbio Montesinos, hasta hoy ley de la república, para la mayoría de presos existen beneficios penitenciarios de nombres pintorescos, que buscan amenguar la drasticidad de los barrotes de la cárcel. Se llaman visita íntima, permiso de salida, redención de pena por trabajo y educación (el conocido 2 x 1), semi libertad, concesión extra de visitas (como las de Fujimori para hacer proselitismo y que no merecen la protesta de Rosa María)y, finalmente, la cuestionada liberación condicional concedida a Lory Berenson.

 

5.      La liberación adjetivada de condicional, sujeta a ciertas condiciones que la ley y el juez precisan, se concede a algunos sentenciados que han cumplido la mitad de su condena y a otros cuando han superado las tres cuartas partes de la misma, siempre que no tengan proceso pendiente con mandato de detención. Este es el caso de la norteamericana que nos ocupa. Condenada a 20 un juez penal la liberó al cumplir encerrada casi 15 años y la sala penal superior que absolvió el grado, al haber sido apelada la excarcelación, anula el fallo, la regresa a la cárcel y ordena que el a quo expida un nuevo pronunciamiento, constatando previamente el domicilio que debe tener la liberada condicionalmente. Como se advierte, el tema del domicilio está de moda. El Jurado Nacional de Elecciones también anuló un fallo que favorecía a Kouri, porque el bendito se quería guarecer en su domicilio fiscal, que no es el laboral, ni el procesal, menos el real, buscando ser alcalde de Lima después de comandar las mafias del Callao.

 

6.      Contra esta nulidad del pronunciamiento de primera instancia se le han puesto los pelos de punta para arriba a Rosa María. Con voz sonora y por un espacio de tiempo largo, como para que la difusión cale hondo en el juez que fallará de nuevo, señala que no es posible que la justicia se ocupe de la forma y no del fondo. Que por la forma, constatado el domicilio que tendrá Lory, su comadre de género, podrá ser excarcelada nuevamente, con el peligro que Lima se vea inundada por las huestes desconocidas de esta muchacha. Tal exageración me hace pensar  en los sicarios que vienen, traídos por alguien, de los bajos fondos del Callao  y que pretenden posesionarse del municipio limeño, contra quienes la "Prensa Libre" y su conductora no se ocupan. Al contrario los invita, por el tiempo que sea, se sonríe con ellos y poco le falta hacer público su voto. A otros los ningunea, los acribilla y los llama ciudadanos, demandantes, sin mencionar su nombre. Esta es la prensa pérfida, de moral evanescente, que conduce esta capitana.

 

7.      Espero que esta digresión de mi tacha contra Kouri no la considere  Rosa María Palacios como difamación en su agravio y pretenda llevarme inclemente a los tribunales de justicia y verme enmarrocado como la indefensa Lory, quien carece, como yo, de un micrófono de televisión delante suyo. Si lo hace me daría mucho gusto enfrentarla.

 

 

¡Ni Cristo (con falda o sin falda) salva al oficialismo!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

19-8-2010

 

¡Ni Cristo (con falda o sin falda) salva al oficialismo!

http://www.voltairenet.org/article166750.html

 

A tenor de los acontecimientos recientísimos ya es posible otear de qué magnitud será el descalabro del oficialismo en la contienda presidencial del 2011. Baste con recordar qué ha hecho el grupo que rodea y revolotea alrededor del señor Alan García Pérez: ¡retirar con terror de muerte la candidatura a la alcaldía de Lima de Carlos Roca Cáceres!

 

¿Maneja el presidente alguna bola de cristal que le permita afirmar categóricamente que sólo llegará su colectivo al 1%? A nadie es desconocida la decencia y acrisolada honradez del mandatario como para suponer que guarda o conserva trabazón íntima con cualquiera de las encuestadoras. ¿No es cierto?

 

El soldado. como se auto-define Carlos Roca, hace escaso favor a los hombres de uniforme, una de cuyas tareas, acaso la fundamental, estriba en pelear y mostrar coraje, ánimo, enteriza capacidad de ser hombre o mujer en toda circunstancia y de rendir en el triunfo o en el sacrificio, la vida si fuera necesario. Como todos han visto, el metal de que está constituido el ex embajador no es de acero, sino de hojalata. Ni en la más abyecta imaginación, salvo la de mercenarios, cabe el mangoneo y el cuarto de hora de audacia para tanto nadar y ahogarse en la playa. Sin pena ni gloria, huérfano de candidatura, aquél sobrevive carente de prestigio –si alguna vez lo tuvo-, ayunante de la más mínima molécula de la bizarría de un Manuel Búfalo Barreto, Manuel Arévalo, Manuel Serna, Agripina Mimbela, Luis Negreiros o cualquiera de las decenas de miles que a partir de 1930 transitaron los tres caminos clásicos que entonces se abrieron a los peruanos: encierro, destierro o entierro, el sino de sus vidas en la lucha por la justicia social.

 

Entonces es posible, inequívocamente, concluir que el señor García Pérez posee una voluntad de fracaso. En buena cuenta esa ha sido su tarea primordial desde hace más de 25 años: destruir al movimiento que lo cobijó y le dio sus votos para llegar en 1985 y 2006 a la presidencia. ¿De qué otro modo puede entenderse la dinámica que apareja el todo vale, los cuchillos largos, la puñalada artera que fue constante desde entonces en su agrupación partidaria? En proporción simétrica con su ascenso meteórico a lo Carlos Andrés Pérez (la grita popular recordaba al ministro venezolano: ¡Este hombre sí camina, deja un muerto en cada esquina!), hay que evocar tan sólo cómo la fraternidad aprista se quebró y lo que debió ser triunfo en 1980 devino en catastrófica derrota por más de 700 mil votos ante Fernando Belaunde apenas a un año de la desaparición física de Haya de la Torre.

 

Si el partido se reduce, tal como lo anuncia el jefe de Estado, a la expresión ridícula del mínimo guarismo porcentual en Lima, no deberá causar sorpresa que en el resto del país, los números sean igualmente miserables. No es casualidad, entonces, que la pugnacidad de Alan García esté procurando, como antaño, barrer los escombros de la otrora portentosa maquinaria política, la más importante de la historia política del Perú, el Apra.

 

¿Y para qué todo esto? Muy fácil, el Mesías adviene salvador y prodigante de estímulos y alientos que sólo él puede crear con ilusión en el resto del electorado. Cierto que bajo la premisa que él y no otro, es la savia milagrosa o la piedra filosofal que puede salvar al Perú. Hay megalomanías nocivas y que sólo florecen en océanos de mediocridades. Alan triunfa en ausencia más que por competencia y por la simple razón que tiene deudores robustos a quienes conoce no la hoja de vida sino los prontuarios de cuyos escándalos hay muestra suficiente entre 1985-1990 y el 2006 a la fecha presente.

 

¿Para qué existe un partido político? Obvio: para la toma del poder. Pero bien advirtió Haya de la Torre: el camino a Palacio se compra con oro o con fusiles.

 

Huir con premuras asustadas de la competencia electoral es la primera condición vedada para cualquier agrupación. Hacerlo implica no sólo confesar la cobardía de someterse al escrutinio de las ánforas sino también proclamar la miseria moral de quienes así actúan. ¿Y dónde está la taifa partidaria que acompaña al señor García Pérez?: en Palacio. Caídas hondas del alma que cantaba el poeta.

 

No sólo llegó a Palacio el señor García Pérez. También, y esta es su genuina herencia doctrinaria, matrimonió sus administraciones 1985-1990 y 2006 a la fecha, como las estaciones de la corrupción masiva, del escándalo sin castigo, de la componenda y la claudicación. Preguntado cualquier ciudadano por la palabra Apra ¡casi de inmediato la vincula con la monra, la estafa, el robo, la ratería! Es decir, muchos millones de ciudadanos creen que todos los apristas son malhechores y hampones.

 

Día que pasa, día que trae la evangélica que empiézase a distinguir el aprismo como doctrina y comportamiento cívico del alanismo cuyo significado no guarda misterio alguno.

 

Es innecesario ser agorero o pitoniso para advertir que ¡Ni Cristo, con falda o sin faldas, salvará al oficialismo el 2011! Debiera saber la bella ministra Aráoz que el Cristo mítico y revolucionario desalojaría, látigo en mano, a los mercaderes del templo!

 

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el  pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

¡Sólo el talento salvará al Perú!

 

Lea www.voltairenet.org/es

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica