Sunday, June 21, 2015

Cumbre de documentos de alta seguridad en Lima

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
22-6-2015


Cumbre de documentos de alta seguridad en Lima

Con la participación de delegaciones de más de una decena de países de Europa, Norteamérica, Asia, América Latina, arranca hoy el evento denominado High Security Printing Latinoamérica, del 22 al 24. Empresas de nivel mundial, servicios secretos, policiales y legaciones diplomáticas, forman parte de esta magna cumbre.

En la página institucional de la Cámara de Comercio de Lima, https://www.facebook.com/CamaradeLima/photos/a.120767861284998.16165.107854269243024/1069859463042495/?type=1&theater, puede leerse la siguiente información:

"Este evento organizado por Reconnaissance se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en la sede del Westin Lima Hotel. El mismo dará inicio a las 6:30 pm. Se presentarán estrategias y soluciones para la impresión de billetes de banco, pasaportes, documentos de identidad, visas etc. Contará con la participación de 40 representantes comerciales procedentes de 14 países, proveedores de tecnologías y sistemas para los sectores involucrados.

Más información e inscripciones en la página web del evento: http://es.hsp-latinamerica.com/".

En momentos en que ya hay una convocatoria para la emisión centralizada del pasaporte electrónico, propiciada por el ministerio de Relaciones Exteriores, resulta muy interesante revisar los hitos a tratar en la cumbre:

Comprometiendo al público con sus billetes de banco; Documentos de identidad en América Latina: temas, retos y soluciones; Premios a mejor billete y mejor documento de la región.

Infiérese entonces que el nivel tecnológico, de experiencia y estándares mundiales en lo que se refiere a estrategias y soluciones para la impresión de banco, pasaportes, documentos de identidad, visas, etc., -como dice su propio formato publicitario- es de primerísima línea.

Leyendo la página del evento encuentro una circunstancia muy interesante: patrocina el cónclave con la categoría de Platino, la empresa peruana Thomas Greg & Sons Perú. El asunto debe comprenderse en que los participantes son muy celosos guardianes de su línea de negocio y, sobre todo, de la calidad y aporte que pueden demostrar tanto expositores como patrocinadores. No deja de ser un dato relevante y meritorio que una empresa nacional haya sido distinguida bajo esos términos. Demás está decir que el evento figura como uno de alta especialización internacional. Y así se informa en la página oficial del evento: http://www.hsp-latinamerica.com/

Pocos días atrás e informando sobre los tratos de Perú y Colombia con la Comunidad Europea y la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos de estos dos países que viajen por lapsos cortos a estas naciones, la Agencia oficial del Estado, Andina, publicó bajo el siguiente título esta información:


El pasaporte electrónico peruano será imposible de falsificar, 5-6-2015