Sunday, August 21, 2022

Faites y truhanes sueltos en plaza

 

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

Diario Uno/18-8-2022

 


Faites y truhanes sueltos en plaza

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/faites-y-truhanes-sueltos-en-plaza

https://bit.ly/3Atu8LF

 

Camorreros y sinverguenzas hacen de las suyas en todos los ámbitos de la vida pública del Perú. Se los encuentra en Plaza Bolívar y también en los tribunales y salas que debieran servir para la administración de justicia y por doquier.

 

Aprovechando del efímero poder, cuasi analfabetos o negados en materias que requieren estudio y especialización nos dan el espectáculo al detentar los puestos por el dedo benefactor que paga favores. Y compra conciencias.

 

Faites (castellanización del término inglés fighter) o camorreros no usan la ciencia sino la intriga, el absurdo en lugar de la lógica y su desprestigio hace pensar que Perú está institucionalizando la estupidez como política de Estado.

 

Perú es un conjunto de países, muy distintos entre sí y que tiene un territorio complejo y difícil; pisos ecológicos en grado sumo y un castellano que varía según la altura sobre el nivel del mar o hacia la gran selva gigantesca y que aún falta por explorar y explotar con ciencia y conciencia.

 

Si los camorristas y matones baratos campean en la cosa pública y dan una impresión degradada de nuestro país es por la simple razón que los que tienen talento o inteligencia han abdicado de la pelea franca e integral. Huir del reto y recluirse en su burbuja es muy fácil, pero también es un acto de pusilanimidad condenable.

 

Que el Congreso pida “garantías” para su seguridad al gobierno al que ataca mañana, tarde y noche, no es más que una cantinflada. El primer poder del Estado debiera producir leyes inteligentes y promotoras del desarrollo del Perú. Si cacarean por la vacancia como único tema, se obtiene una imagen paupérrima, mísera, deleznable.

 

Un país que permite que los faites y truhanes “lideren” su vida colectiva, va camino al descarrilamiento.

 

¿Con qué derecho se permite que esto ocurra y que las nuevas generaciones estén de antemano condenadas por la mediocridad de otros?

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

………………………………..

 

Llamada:

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!