Tuesday, February 08, 2022

Trabajo corporal y estrechísima relación con los sentimientos

 


Trabajo corporal y estrechísima relación con los sentimientos

por Isabel Peña Rodríguez; isabelpenarodriguez@yahoo.com

https://senaldealerta.pe/salud-mental/trabajo-corporal-y-estrech%C3%ADsima-relaci%C3%B3n-con-los-sentimientos

https://bit.ly/3LcKWLg

 

8-2-2022

 

Los sentimientos están hechos de energía y ocurren en el cuerpo.

 

Concepto de sentimientos. Se refiere tanto a un estado de ánimo como también a una emoción, que determina el ánimo. Por tanto, el estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general.

 

Cuando la energía se queda atascada en el cuerpo, en los chakras, experimentamos problemas emocionales. Trabajar con el cuerpo puede ser un medio de soltar la energía atascada, apaciguar el auto rechazo de la mente.

 

Concepto de chakras. Definimos a los chakras como unos puntos energéticos que se encargan del equilibrio de nuestro cuerpo y mente, creando una conexión entre nuestras partes: psicológicas, orgánica, espiritual y emocional.

 

Yo recomendaría una rutina elemental de posturas de yoga como sistema eficaz y oportuno de trabajo corporal. También pueden incorporarse otras técnicas de trabajo con la intervención de un profesional si usted se siente inclinado a esto, pero no lo considero esencial.

 

Determinadas posturas de yoga operarán desbloqueando algunas chakras, y si es capaz de identificarlos podría adoptar las posturas adecuadas mientras esté experimentando los sentimientos, con lo que aumenta la efectividad de la depuración. Una sesión de yoga dura entre diez minutos y una hora o dos, pero incluso las sesiones cortas serán de inapreciable valor para penetrar en el propio cuerpo. Recuerde, por favor, que el ejercicio en general no sirve a los propósitos del trabajo corporal o del yoga.

 

Después de dejar que la energía fluya mediante el yoga, la respiración será útil para romper los bloqueos energéticos. Respirar en el chakra tiene una especial efectividad. Mientras respira, siga integrando el suceso, estando con él sin resistencia. El prana que está generando gracias a la respiración se dirige directamente al bloqueo energético.

 

Concepto de prana, según el yoga, es la energía o el flujo vital, la manifestación de la conciencia universal que anima la materia y se expresa en el universo según el nivel de vibración de las formas que existen dentro de éste. El prana es el soporte de la vida.

 

Esto sirve a dos propósitos. En primer lugar, una respiración correcta traerá a la conciencia cuestiones descartadas, permitiéndole a usted ser consciente. En segundo lugar, la respiración llevará a cabo la integración del asunto, lo que no siempre ocurre rápidamente solo con la aceptación.

 

Sin Salud Mental, no hay salud

Fuente: John Ruskan; Ediciones Robinbook 1998

………………………………………………………………………………

Lámanos: 944 433 166; 995 006 364