Wednesday, August 09, 2006

¿Beneficia al Perú retorno de Chile a la CAN?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
9-8-2006

¿Beneficia al Perú retorno de Chile a la CAN?

El regreso de Chile a la Comunidad Andina tiene que ver, realpolitik, con su necesidad vital por asegurar el suministro de gas y beneficiarse con la pachamanca de casi cinco mil millones de dólares invertidos en Perú. No sería raro que ciertos felipillos declararan a la prensa salmodias encomiásticas, alabadoras de un tema del que Perú no es beneficiario.

Cualquier trato con Chile tiene que pasar, necesaria y patrióticamente, por la delimitación marítima con el país del sur y eso significa defender nuestras líneas de base y las 200 millas de su proyección sin menoscabo alguno. Por encima de cualquier coyuntura comercial o episódica, el pueblo peruano tiene que defender el Mar de Grau, abominar de los traidores, donde estén, en el Congreso, en el Ejecutivo, en la diplomacia, en la intelectualidad venal y sentar las bases del gran designio geopolítico peruano.

Ha poco, ya electo el presidente Alan García Pérez, dijo en Chile, que Perú iba a construir megapuertos y estos iban a competir con sus similares chilenos y tuvo la firmeza de anunciar que nuestro país iba a constituirse en la puerta rentable hacia el Asia. El 28 de julio lo ratificó, señalando, además, que el eje Perú-Brasil procuraría infraestructura portuaria de excelentes precios y niveles competitivos al resto del continente y a los países hermanos Chile, en primer lugar, Colombia, Ecuador y a quienes así lo necesitasen.

Si Chile ha vuelto a la Comunidad Andina es porque no quiere quedarse, no sólo sin parte en la fiesta comercial con los otros países, Colombia, Ecuador, sino porque no hay que olvidar que su Fuerza Armada está moderna y fieramente apertrechada porque siente la necesidad nacional de contar con un brazo armado, lo suficientemente disuasivo, para proteger sus inversiones en el hinterland peruano. Como las guerras ahora ya no necesitan de invasiones crueles ni ocupaciones añosas, bastan los miles de millones de dólares, con el insinuante contorno de tanques y aviones de respaldo, que asientan la neocolonización con la ayuda de mamarrachos vendepatrias tan aficionados a los del sur aquí ambientes en múltiples tarimas oficiales, intelectuales y diplomáticas.

El interés ineludible de Perú es ser la puerta al Asia a través de algún megapuerto: Marcona, Paraíso o un Callao repotenciado al máximo, con tarifas competitivas, servicios de primer orden y un modernísimo complejo que no tenga parangón con ningún otro de su naturaleza en ¡todo el Pacífico Sur! Un eje Perú-Brasil, tal como lo ha predicado el mandatario Alan García, nos hace prescindir de cualquier otro país para este magno propósito.

Frente al poder militar chileno del que dice su máximo jefe, el general Izurieta, chocará con Perú o rozará en breve, poco o nada, disuaden la gerencia por resultados o la seguridad cooperativa de que ha hablado Allan Wagner Tizón, el ministro de Defensa. Las gerencias se pueden aplicar a proyectos comerciales con rentabilidades variables y dependiendo de los capitales que en estos intríngulis intervengan. ¡Pero, no se puede, de ninguna manera, tratar como a guarismos vulgares a los heroicos integrantes de la Fuerza Armada peruana que, de sobra sabe, que su armamento es obsoleto, que su moral es atacada por los traidores de dentro y los enemigos de fuera y que ni siquiera está en capacidad de cumplir las mínimas líneas que la Constitución le asigna! Se equivoca muy mucho el ministro de Defensa con su tesis servilmente copiada y mal leída de Estados Unidos sobre “seguridad cooperativa” y también al pretender reducir a un esquema de ONG barata y quintacolumna, a los peruanos que visten uniforme en mar, tierra y aire.

Chile ha vuelto a la Comunidad Andina pero su presidenta Michelle Bachelet está en Ecuador subrayando una tradicional alianza con este país. Tampoco, como es público y notorio, los del sur, han dejado de comprar armamento por miles de millones de dólares. Si el gobierno aprista cree que por ser socialista, la mandataria austral deja de ser chilena, se equivoca ¡trágicamente! La Bachellet es más chilena que socialista y eso se inscribe en un designio nacional y nacionalista que viene desde Portales, siguió en la primera guerra contra Perú en 1836 y continuó en 1879, hasta la fecha en una justa inconclusa y que merece cuidadoso estudio y honra de los mártires que murieron por la patria.

La realpolitik peruana es aquella diseñada y expuesta públicamente por el presidente García y que se refiere a la ambiciosa meta para los próximos 100 años de ser el país puente y moderno por donde pasen los grandes volúmenes comerciales en su camino al Asia, creando riqueza, generando puestos de trabajo, haciendo del eje Perú-Brasil garantía de paz y desarrollo sostenido con respeto a los derechos humanos y a la competitividad y, sobre todo, en resguardo de esas grandes masas de hombres y mujeres que aspiran a un Perú libre, justo y culto.

Como es obvio, el Mar de Grau y su protección sagrada es fundamental. Y los vendepatria y traidores que buscan cercenarlo adhiriéndonos a la Convención del Mar, perjudicando la riqueza inmensa e insobornable de nuestro dominio marítimo, están fuera de lugar, así se infiltren o camuflen con engañosas etiquetas que todos saben bien de qué pie cojea cada quien. Y no hay excepciones que valgan así sean diplomáticos embajadores, militares en ejercicio o intelectuales al servicio de otras potencias y, mucho menos, que sean tan sinverguenzas que se hagan premiar por éstas.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com


______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com