Tuesday, April 30, 2019

Cofradía alanista defenderá lo suyo con uñas y dientes


Cofradía alanista defenderá lo suyo con uñas y dientes
por Aldo Gil Crisóstomo; tato2005@gmail.com

30-4-2019

“Los Maiman de Alan García” ha expresado Jorge Barata, con relación a Nava y Atala, y ha sido muy claro, preciso y contundente y se va cerrando el circuito sobre la cutra recibida por el suicida.

Esto llega un día después de una conversación, que forzadamente el exabogado de García, hizo con Barata, tratando torpemente de ablandarlo, para que en aras de la amistad y la memoria del caco, no diga la verdad, pero no se dio cuenta que Barata es otro caco que trata de salvar su propio pellejo, poco le importa el muerto, y no cayó en el jueguito.

Pero quiero traer a colación, una frase de Barata en el audio, que no ha sido analizada, y es la siguiente, luego del lloriqueo de Reyna, aullaba porque Barata callara y le dijera que era una pena que se hubiera suicidado y Barata responde “YO LO ENTIENDO PORQUE SABIENDO [GARCÍA] LO QUE HIZO LLEGO A ESTE PUNTO”, y reitero “EL [GARCÍA] MAS QUE NADIE SABIA DE ESO [DE LA COIMA]”.  Es contundente y hoy ha redondeado con la frase de que Nava y Atala eran los Maiman de García.
Circuito cerrado, y si aun así estos tozudos apristas, van a seguir haciendo conferencias de prensa y ladrando por la inocencia del caco García, en realidad suenan bien patéticos, desesperados y no es que realmente les importe la memoria de García, están tomando el tótem porque saben que se les viene la noche a Mulder y compañía, esa guardia vieja y putrefacta que ha conducido junto con Alan, al despeñadero a su partido.

La dirigencia joven tiene hoy la palabra si quieren recuperar la imagen del partido de la estrella y seguir adelante, pero esta cofradía va a defender lo suyo con uñas y dientes, tiene mucho poder, no van a querer soltar la presa así nomás, van a pelear palmo a palmo por su territorio.

Bueno, al final ese es problema del APRA, nosotros estamos atentos, a que por fin los más de 4000 folios, verifiquen y confirmen todo lo que Barata ha manifestado en estos dos días. Que se sepa la verdad, eso es lo que queremos y se confirme de una vez la culpabilidad del suicida, y podamos cerrar esa página, poner al delincuente en las páginas de la historia policial que correspondan y seamos conscientes que el crimen no dura toda la vida, que la verdad siempre se abre paso, en el momento que tenemos autoridades que realmente hacen su trabajo, como en forma brillante lo están realizando.

A una semana del inexplicable suicidio, se está confirmando todo lo que sabíamos, lo que teníamos pendiente, la luz se va abriendo paso y un aura prístina comenzará a alumbrar este país.

García era el mas complicado para encerrar, pero nos facilitó las cosas y nos ha librado de largos juicios, de toneladas de papel escrito, de galones de tinta tirados a la basura, de huidas clandestinas y de cinismo rodante.