Thursday, July 20, 2023

¡Cuentos y sofismas!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

Diario Uno/ 20-7-2023

 


¡Cuentos y sofismas!

https://senaldealerta.pe/cuentos-y-sofismas/

https://bit.ly/46XR1pA

 

Han sido muchos los sofismas (argumento falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero), destilados con insistencia por el gobierno de doña Dina Boluarte antes y después de la gran protesta de ayer 19, en todo el país. Es claro que son ideados como planes de inteligencia y contrainteligencia cuya financiación de S/ 12 millones salió publicada en El Peruano.

 

El primero y fundamental ha sido que habría cuestionamiento u oposición contra el accionar de la Policía Nacional del Perú. Si este cuerpo armado actúa conforme a la ley, no agrede ni hiere mal o de gravedad a la gente, nadie puede cuestionar su desempeño del cual tiene que dar meticuloso informe.

 

Se han visto personas con camisetas blancas y con banderolas “apoyando” a la PNP, como si existiera sistemático repudio hacia esos peruanos, hombres y mujeres, con tareas difíciles y encomendadas por la Nación. No son pocas las veces que aquella carga sobre sí, las órdenes de gobernantes rudos y mediocres que atizan el fuego con la represión feroz.

 

Al cierre de esta columna, no era posible precisar la ocurrencia lamentable de protestantes caídos en alguna parte del país. Pero una premisa es contundente: ¿quiénes tienen las armas y pueden disparar? A menos que pudiera comprobarse –y eso no sería difícil-, la existencia de pistoleros o dinamiteros, no habrá razón ¡ninguna! para sucesos tan trágicos como condenables.

 

Desde el 7 de diciembre del 2022, este gobierno es responsable por la muerte trágica a balazos, de casi 70 ciudadanos y NO hay ni un policía, soldado o civil, detenido, enjuiciado y castigado por esta barbarie contra los derechos humanos.

 

Pretender convertir a la PNP en bastión urbano y armado del gobierno contra la civilidad es una maniobra inaceptable e indigna porque, a falta de partido político de respaldo, se usa a la PNP como escudo, envileciendo su trabajo que bien hecho, carece de cualquier reproche.

 

¿Está la PNP libre de las garras de la corrupción? A tenor de las informaciones públicas con incidentes de ese tipo dentro del cuerpo policial, pareciera ser que desafortunadamente tampoco se libra de ese flagelo.

 

Un gobierno serio y comprometido con los derechos humanos debiera convertir a la PNP en bastión democrático de personas de bien, decentes e incorruptibles. Dotarla de recursos y buen pago pero también exigirles alto grado de eficacia en la lucha contra el crimen.

 

Por tanto, la engañifa transmitida por televisión, diarios y redes sociales, que se ataca a la PNP, sólo puede ser un cuento oportunista de mentes malévolas que no se han dado cuenta que los psicosociales de la repugnante era fujimontesinista, ya son cosa del pasado y que de revivir, hay que pulverizar sin misericordia.

 

¿Quiénes son los asesores de imagen, creación perversa y disociación política del gobierno? No pueden ser maquiavelos criollos clandestinos o secretos, porque están en la cosa pública que es pagada por los peruanos. Ergo el pueblo quiere saber de qué se trata y en qué se usan sus recursos.

 

¿Cuántos reciclados de pocos lustros atrás, viven de fondos del actual gobierno en maniobras de diversión y contrainteligencia? No son muy buenos pero tienen la mesa servida: prensa concentrada complaciente y miedosa; mercenarios alquilables en dólares o euros; sinverguenzas que ayer nomás dijeron todo lo contrario que hoy postulan.

 

Otro cuento oportunista se refiere a que todos tienen derecho a trabajar. ¡No faltaba más! ¿A quién se le ocurriría decir lo contrario y denostar del trabajo, fuente de riqueza y recursos en medio de tanta escasez laboral?

 

Los genios de la contrainteligencia han pretendido significar que el paro del 19 atentaba contra el puesto de trabajo y que eso convertía la protesta en ilegítima, ajena, contraria al ciudadano. ¿Tanta mendacidad es posible?

 

Algunos llaman a estas, ideas-fuerza, poco interesa la bondad o maldad de sus contenidos, tienen potencia replicadora y mentes no analíticas digieren con facilidad estos embustes. No olvidemos que no pocos ciudadanos leen los titulares de los diarios en los puestos y asumen que esas son las “noticias”.

 

El mal llamado periodismo de nuestro tiempo, reconoce la existencia de analfabetos genéticos con varios diplomas “universitarios” y descarados a quienes no importa lo genuino del suceso sino que tienen que “vender”.

 

El paro y movilizaciones dan cuenta de un hastío y repudio al gobierno de la señora Boluarte, aunque ella pretenda hacerse la desentendida, su administración se sostiene por la alianza pactada con el Congreso. Por algo debe ser que en los dos casos, la desaprobación ciudadana no es menor al 80%.

 

Con el paso de los días y el análisis detallado de los hechos, se podrá seguir denunciando estos cuentos oportunistas, engañifa barata que es una genuina falta de respeto para con el pueblo.