Wednesday, August 02, 2023

¡El cuentazo como escudo!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

Diario Uno/ 2-8-2023

 


¡El cuentazo como escudo!

https://senaldealerta.pe/el-cuentazo-como-escudo/

https://bit.ly/3DA1EBP

 

Afirmó Mauricio Mulder que él y 9 personas más, son parte del temor a que su partido sea protagonista líder en la política nacional en pocos años. Tengo mis serias dudas que alguien crea a rajatabla la flagrante exageración o cuentazo pronunciado en conferencia de prensa.

               

Hoy miércoles 2 de agosto, al cumplirse 44 años de la desaparición física del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, el partido de multitudes, de la revuelta y la algarada, del destierro, encierro o entierro, de la fraternidad de padres a hijos, de abuelos a nietos, vive en una penumbra que contempla cómo gavillas se arranchan a balazo limpio el producto de sus servicios.

 

El cuentazo como escudo no puede borrar o disimular la ignominia que se cite a los alanistas no por la comisión de actos de rebeldía e insurgencia o dignidad en defensa del pueblo. Están requeridos por un tema penal que se refiere a copiosas cantidades de dinero y vinculados a una empresa corrupta brasilera.

 

El alanismo depredador consiguió reducir al Apra a la inexistencia y su reinscripción legal fue hecha de manera muy agradable al sistema representado por el Jurado Nacional de Elecciones y su unidad ejecutiva, el Registro de Organizaciones Políticas. Así funciona la democracia a la peruana.

 

Carece cualquiera de los diez integrantes llamados por la justicia, de carisma o atractivo. Sus maquinarias impusieron mandos agarrándose a dentelladas, uniendo esfuerzos y escondiendo los caninos por la coyuntura y viven hermanados por el culto al señor desaparecido por mano propia Alan García.

 

Antaño los apristas eran apresados, sufrían carcelería, muchos murieron frente a los pelotones de fusilamiento o en la lejanía insalvable producida por el destierro. Sólo los cobardes quitaban el cuerpo al desafío. Eran –indudablemente- otros tiempos.

 

¿En qué aspecto del agitado mundo sindical hay presencia política que tenga que ver con estos personajes? Que no se responda aludiendo a las cachiporras o a las manos largas de rateros con amplios prontuarios. No ha mucho actuaron para mantener o recuperar el control de las clínicas en la Av. Alfonso Ugarte.

 

¿En qué aspecto del desarrollo minero o agrícola o comercial e industrial hay contribución teórica y práctica de aquellos? ¡Ni siquiera existen en la más humilde asociación escolar de padres de familia!

 

Una organización política desmovilizada y que sí acompaña a los grupos de extrema derecha, en sus marchas reaccionarias, tiene garantizada su extinción sin pena ni gloria, sin –ni siquiera- los funerales más modestos.

 

¿Es esta la amenaza de presencia política a que aludió el señor Mulder ante la prensa? De repente pudo ensayar mejores textos que uno bastante frágil y endeble y que no resiste sino miradas de piedad.

 

En ¿Son invencibles ladrones alanistas? 21-2-2011http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFson-invencibles-ladrones-alanistas escribí:

 

“Otro yerro estriba en considerar a los alanistas como militantes y creyentes en la doctrina o ideología de Haya de la Torre. ¡De ninguna manera! En la mente del ladrón alanista habita una termita o una langosta. Su meta es enriquecerse so pretexto del cumplimiento de tareas en la cosa pública, pero los escándalos son mayúsculos y repiten su paso desvergonzado como en el lustro 1985-1990.

 

¡Hasta en las leyes del Congreso esconden tapaderas de sucesos de hace veinte años con nepótico designio! Los discursos ya no alcanzan a disimular la profunda, raigal y esencial inmoralidad de que hace gala cualquier patán que hoy no acierta a esconder múltiples autos, propiedades inmobiliarias, negociados al por mayor, gruesos enjambres dinásticos de amigos, parientes, queridas o queridos, en empresas cuya única función es hacerse recipendiaria de favores que el Estado otorga gracias a la influencia y carente, casi siempre, de méritos”.

 

En ¡La absoluta inmoralidad alanista! 9-7-2017 https://bit.ly/3qyg7qk subrayé:

 

“Perú es testigo de cómo una gavilla incapaz de comprender que el 2016 apenas si llegó con muchos favores al 5.8% de la votación, liderados por la megalomanía envejecida del ex mandatario, ha vuelto a apoltronarse en la “dirección” del Apra. ¿Luces, intelectualidad, planes, doctrina, honestidad? ¡Nada de nada, pura hermandad de estafadores de la fe pública!

 

¿Qué protegen los alanistas? Es evidente que ningún principio ideológico, mucho menos ético. ¿Qué esconden? ¡He allí una clave que tiene que ver con alquileres, remate de locales, disminución de patrimonio! Pero hay una conclusión inequívoca que señala el derrotero hacia la disolución del Partido Aprista y su enterrador se llama Alan García Pérez.”

 

Las mentiras y los cuentazos tienen patas cortas.