Saturday, December 19, 2020

Denunciamos a la inmoral cúpula enquistada en el Partido Aprista Peruano

 


Denunciamos a la inmoral cúpula enquistada en el Partido Aprista Peruano

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/denunciamos-la-inmoral-c%C3%BApula-enquistada-en-el-partido-aprista-peruano

https://bit.ly/3my7dFY

 

El Comando Nacional del Apra:

 

Ante la difícilmente evitable crisis terminal a que ha conducido al Partido Aprista Peruano una cúpula inepta e inmoral que viola cualquier ética, traiciona principios ideológicos y doctrinarios, hace tabla rasa de la más mínima voluntad de enmienda y retiro decoroso y cuyo desenlace inminente será la pérdida de la inscripción institucional en el Registro Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, el próximo 11 de abril del 2021,

 

DENUNCIAMOS:

 

-El responsable, mientras estuvo en vida hasta su cobarde suicidio, fue Alan García Pérez el inescrupuloso que pretendió opacar todas las banderas revolucionarias del Apra, borrar la memoria histórica de su jefe y fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre e inclinó dos administraciones gubernamentales 1985-1990 (voluntarismo e irresponsabilidad económica); y 2006-2011 (favoreciendo a los grandes grupos de poder corporativo y obsequiando riquezas no renovables y soberanas como el espacio aéreo), al inmovilizar, desideologizar en favor de grupos oligárquicos y antipatriotas, la acción político-partidaria.

 

-No estuvo solo en esta comisión antihistórica Alan García Pérez, le acompañó una camarilla reaccionaria de cómplices que encontró fáciles formas de vivir del Estado, licitaciones con nombre y apellido y muchas otras sutiles maneras de expoliación del dinero del Estado, en suma, lo que las dictaduras y regímenes de fuerza no pudieron, eliminar al Apra, lo consiguieron el nombrado y una fácilmente identificable lista de mercenarios y hampones.

 

-La cúpula, siempre inmoral e inepta, persistió en el disfrute y aprovechamiento de las rentas, bienes muebles e inmuebles, representación internacional del Apra. En lugar de irse y dejar en manos honestas la dirección del Partido, los secuaces herederos se entronizaron en una nave, hoy a todas vistas, con pronóstico de supervivencia muy reservado.

 

-La última campaña electoral del 2016 con Alan García Pérez, obtuvo un magrísimo 5.8% y sólo 5 mediocres parlamentarios. El 2019 no se logró ¡ni un solo legislador!

 

-La aberrante responsabilidad del hundimiento definitivo del Apra la tiene esta cúpula por desligar al Partido de las grandes causas populares que animaron e hicieron del Apra la esperanza de millones de hombres y mujeres. El patético divorcio con la sociedad civil, sindicatos, clubes de madres, instituciones cívicas de toda índole, ha obtenido una presea favorable hacia los grupos de poder, esto es, pulverizar al aprismo del pensamiento contemporáneo de los jóvenes peruanos que sólo abominan de la imagen que proyecta un Apra traicionada por felones y desclasados.

 

-El Comando Nacional de Acción del Apra condena categóricamente a Alan García Pérez y a sus secuaces, muchos de los cuales continuaron esta obra destructora de un movimiento popular, del pueblo y para el pueblo y exige que los genuinos apristas desconozcan a sus integrantes. Subrayamos que muchos de estos sinverguenzas hoy se “arrepienten” pero NO devuelven todas las riquezas habidas en condiciones vergonzosas.

 

-Más aún, quienes profesen la ideología aprista, al desconocer a una cúpula de perdedores inmorales, deben reunirse para la formación de Comandos de Acción en todo el Perú con miras a un gran Congreso Nacional sin alanistas ni traidores de ninguna especie para determinar ¿qué se hace de ahora en adelante?: o asistir a los funerales y exequias del gran movimiento que tuvo mártires y héroes o reconstruir el Partido en una tarea paciente y sólo con gente honrada y limpia.

 

-El Comando Nacional del Apra interpreta la voz indignada de cientos de miles de apristas defraudados y traicionados por una cúpula innoble e incapaz y que jamás representó el sentir de las bases partidarias.

 

Nuestra indignada expresión se vierte libremente ante la conciencia del pueblo y ante el juicio de una historia que tendrá que ser muy severa y castigar a sus traidores y apóstatas.

 

19-12-2020

 

Jesús Guzmán Gallardo (Lima), Edmundo Haya de la Torre Barr (Lima), César Vásquez Bazán (Denver), Héctor Alva Narváez (Miami), Herbert Mujica Rojas (Lima), Manuel Fernández Vega (Lima), Richard La Rosa (Trujillo), Felipe Ñique Cornelio (Madrid), Paul Caro Gamarra (Miami), Santos Alejos Ipanaqué (Chincha), Miguel Asmat Mengoa (Lima), Carlos Caballero Villavicencio (Lima), Ricardo Henry Ortiz Aguirre (Lima), Carmen Alean (Nueva York), Jorge Montenegro (Nueva York), Denisse Pérez Mundaca (Buenos Aires), Carlos Casalino de la Torre (Miami), Miguel Abril Cano (Miami), Gladys Salcedo (Nueva Jersey), Luis Rafael Salcedo (Nueva Jersey), Jorge Luis Ñique Flores (México D. F.), Edgar Pisfil Puma (Lima), Ricardo Elías Roca (Trujillo), Ernesto Ventocilla Rivera (Lima), Nicanor Pariente (Lima), Luis Ríos Villanueva (Lima), Raquel Castillo (Barcelona), Víctor Bellido (Sidney), Carlos Espinosa (París), Benjamín Fernández (Quebec), Javier Huaytalla (Caracas), Marcelo Rodríguez Camacho (Lima), Rodolfo Montes (Nueva York), Martín Funes Arroyo (Trujillo), José Moro (Lima) Raúl Ocaña (Lima) Rubén Reyes (Lima).