Monday, May 23, 2016

¡Peligro, con Keiko, de terrorismo de Estado selectivo!

¡Peligro, con Keiko, de terrorismo de Estado selectivo!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

23-5-2016

Son contritas reflexiones minutos poco después del primer debate presidencial, ayer domingo 22, 7 pm., en la calurosa ciudad de Piura, lugar escogido por Keiko, porque allí ganó la primera vuelta.

Con la mayoría congresal aplastante que nos ha endilgado el minoritario electorado peruano: 25% de 100, extraño producto de un variopinto tejido social de un sistema político-económico corrupto, se cierne la peligrosa ¡posibilidad renovada de terrorismo de Estado!, del que asoló el país los años 90, con la expresa aquiescencia de Keiko Fujimori, de cieno tiránico, con su vista gorda simulada o tal vez disimulada, o incluso sin ella, con otra suerte cruenta de Colinas y tenebrosos secretarios financistas, como el Ramírez que ya saben, han visto y conocen, que tienen faltriqueras y manos llenas; y que aún andan sueltos. ¡Me susurran que me incluirían en la lista!

El sindicalista Pedro Huilca Tecse (1992) y la entonces integrante del mismo Colina, madre soltera del hijo del jefe de grupo, Mariela Barreto Riofano (1997), desde su fría tumba me darán la razón. También los casos de aniquilamiento intentados, entre otros, contra César Hildebrandt, Javier Diez Canseco y el general opositor del ejército peruano Rodolfo Robles Espinoza. ¡Empero, no existe crimen perfecto, ni mal que dure 100 años!

No será necesario otra vez un Grupo Colina, de militares uniformados y rentados, que usen como escondrijos los cuarteles del SIN y del Ejército, pues sólo basta que unos cuantos, o siquiera uno solo, un ser humano desquiciado, que hay más de uno, muy cerca de la mano nipona fujimorista, se lancen a tal aventura terrorista, a quien sus propios colegas siniestros le den vuelta antes de llegar a la esquina, como sucedió en el asesinato del entonces presidente USA, John Kennedy, con Lee Harvey Oswald (1963) y luego con Jack Ruby, del hampa estadounidense.

Tal es el peligro de ungir a Keiko Sofía Fujimori Higuchi como presidenta del Perú, pese a su ausencia de méritos sesquipedales, a sus oscuros antecedentes como hija, como primera dama y, además, copartícipe en mucho con su padre hoy preso, quien trina por su pronta libertad y viaje a Japón a mover hilos financieros, en coyunda con su segunda esposa (¡Keiko la utilizó en campaña electoral 2006!), publicitada miembro de la yakuza, mafia japonesa.

¡Ojalá el debate presidencial de ayer noche en Piura, entre Keiko y el inefable PPK, no hubiese sido fraudulentamente leído, pues leer implica que el texto leído otros lo escribieron, sin debatir! ¡Fue leído y ello implica fraude al auditorio!





Debate: ¿y las compras del Estado?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
23-5-2016

Debate: ¿y las compras del Estado?

Aunque parezca un contrasentido, los debatientes que aspiran a manejar la maquinaria de la administración pública, otorgaron poco o ningún interés a un capítulo fundamental en que se gasta dinero público: ¡las compras del Estado!

Es interesante deducir dos posibilidades: o los postulantes a la presidencia, conocen poco o nada sobre el tema o están interesados en no hacerse cargo de un asunto que a todas luces navega en millonadas de efectivo y que pueden, como suele ocurrir y hay casos puntuales, estafar la fe pública orientando a que el Estado compre gato por liebre.

Si los candidatos presidenciales ignoran cómo funcionan las compras del Estado y se confían a los asesores que tampoco saben nada o sí manejan el tema con mañosa sabiduría, entonces el destino que aguarda al Perú es más de lo mismo, una raya más al tigre, otra proeza de los burócratas que todo lo tuercen y legalizan para dar rienda suelta a sus apetitos.

He señalado con esforzada constancia en el último medio año dos casos puntuales sobre un mismo producto: el pasaporte electrónico y la extensa lista de títulares adjuntos así lo reivindica.

En el primer capítulo la Superintendencia Nacional de Migraciones hizo cuanto estuvo a su alcance para favorecer a un consorcio mexicano francés: Gemalto-Imprimerie Nationale y pese a todas las consultas, protestas y reparos de los participantes en ese raro proceso que fue “conducido” por OACI-ICAO que jamás había hecho lo mismo en ninguna parte del mundo, el resultado fue el que denunciamos y el negocio por S/ 102 millones de soles.

En el segundo, el asunto pasa de tibio a caliente y no puede ser más asombroso el silencio, no sólo en los medios oficialistas, sino en la prensa en general: Cancillería compra e-pasaportes al mismo consorcio mexicano-francés: Gemalto-Imprimerie Nationale y se produce un inaceptable sobreprecio de US$ 16 millones de dólares.

Se configuró, tal como afirmé pocos días atrás, un monopolio –prohibido por la Constitución del Estado- pero alentado por el gobierno del presidente Ollanta Humala y que privilegia a vista y paciencia de todos los actores, a un consorcio con precedentes discutibles y en desmedro de la industria nacional.

En las compras del Estado hay mucho dinero comprometido. Por eso los especialistas de la burocracia estudian las leyes autoritativas y ellos se encargan de formular los resquicios legales, las ventanitas pícaras, para que los ministros firmen virtualmente trapisondas que enriquecen a mucha gente a la que no importa ¡robarle al pueblo peruano de sus impuestos!

Y si se trata del marbete Seguridad Nacional entonces nadie, sólo los privilegiados cercanos, tiene acceso a cotizaciones, parangones, estudios técnicos minuciosos y el libre albedrío o criterio dinerario de los inmiscuidos, constituye el referente de qué comprar o, mejor dicho, a quiénes comprar.

Pero también hay otras malas costumbres. Basta que una entidad del Estado proclame “Desabastecimiento” y se franquea la puerta para comprar con urgencia y sin el requisito importante de licitación pública. ¿No fue acaso, la compra de e-pasaportes de Cancillería, motivada por “desabastecimiento”? La pregunta fluye por simple: ¿en Relaciones Exteriores no se dieron cuenta que ya escaseaban los e-pasaportes con mucha anticipación?

El lector puede inferir que los “desabastecimientos” subitáneos también se producen cuando de lo que se trata es de dar un buen golpe contra la economía del pueblo que paga impuestos. Verbi gracia la licitación llevada a cabo en Cancillería citó a los proveedores sábados, domingos y feriados del 2015 a partir de las 8 pm. y, para colmo de males, tomó como paradigma las referencias técnicas de la propuesta ganadora en Migraciones.

Como hemos denunciado múltiples veces: hasta hoy no se conoce la Propuesta Técnica que ganó la buena pro en Migraciones el 2015. ¿Cómo podía ser usado un instrumento del cual no se conocen ni los más mínimos rudimentos?

Los candidatos a la presidencia NO pueden darse el lujo de ignorar cómo funciona la maquinaria del Estado, el primer comprador, y de qué manera se gestionan y producen las trampas que enriquecen a muy pocos pero que también atentan contra la muy cacareada seguridad ciudadana.

Al robarle al Estado, vía licitaciones manchadas por sospechas de corrupción, cunde la desmoralización que sólo es “sanada” con el reparto de migajas que convierten en cómplices del entuerto a todos y por eso el silencio total. Quien roba una vez, lo hace mil veces o diez mil. Un Estado con funcionarios enfermos por falta de ética puede comprar porquerías o adefesios por precios ficticios o manejados con intención aviesa. No son rateros callejeros o cogoteros pero sí son más finos con el bisturí que secciona el cuerpo moral del Perú

Estos dos casos, en defensa del interés público, los denuncié ante la Fiscalía AntiCorrupción que ha actuado citando a los concernidos para que expliquen sus actuaciones.

Si los pretendientes a la presidencia ignoran un tema ultra-sensible, no queda sino seguir informando in extenso y como parte de una cruzada por la moralización del aparato del Estado y para denunciar, combatir y eliminar los cohechos y robos en que incurrieron malos funcionarios a los que solo les espera la cárcel, previa devolución de todo lo ilegalmente obtenido. Y esa es la tarea de las próximas semanas.

…………………………………………….

-12-5-2016
E-pasaportes: monopolio alentado por el Estado

-18-4-2016
Cancillería denunciada por e-pasaportes

-9-3-2016
¡Digan la verdad!: ¿y la exención de la visa Schengen?

-7-3-2016
E-pasaportes: caos y desinformación en Migraciones


-4-3-2016
E-pasaportes: ¿Quién o quiénes presionaban, embajador Carlos Polo?

-3-3-2016
E-pasaportes: Canciller navega por las nubes

-1-3-2016
La gran farsa oficialista del e-pasaporte
por Julio Rissotto; rissotto@gmail.com

-29-2-2016
E-pasaporte: ¡la gran mecida!

-26-2-2016
E-pasaportes: ¡S/ 98.50 por las puras arvejas!

-23-2-2016
E-pasaportes: ¡quien siembra vientos, cosecha tempestades!

-22-2-2016
E-pasaportes: ¿sigue Migraciones instrucciones de Fiscalía?

-18-2-2016
E-pasaportes: Hollande no está para tafetanes

-15-2-2016
E-pasaportes: ¿visa Schengen de todas maneras?

-12-2-2016
E-pasaportes: “Aquí se advierte impericia”*

-10-2-2016
Las puertas abiertas del Estado

-9-2-2016
INFORME: Pasaportes biométricos, segundo round

-4-2-2016
E-pasaportes-Cancillería: ¿sobreprecio de S/ 54 millones?

-2-2-2016
¿Hasta cuándo?
peru21.pe/opinion/juan-jose-garrido-hasta-cuando-2238036

-31-1-2016
La Navidad de los pasaportes biométricos: 190 millones sin licitación pública

-7-1-2016
Amplíase denuncia contra Migraciones

-5-1-2016
Cancillería: radiografía de buena pro tramposa

-4-1-2016
Cancillería: ¿de US$ 12 a 26 millones en pasaportes electrónicos?

-31-12-2015
¡Exoneración obsequia a Gemalto e-pasaportes de Cancillería!

-30-12-2015
¡Gemaltazo a todo vapor en Cancillería!

-22-12-2015
¡Arranca Navidad en Cancillería!

-21-12-2015
¿Fraude en Cancillería?

-16-12-2015
E-pasaportes: ¡papelito manda embajadora Horejs!

-14-12-2015
E-pasaportes: ¿Gemalto también en Cancillería?

-13-12-2015
El cuentista de Migraciones
www.voltairenet.org/article189610.html?var_mode=recalcul

-10-12-2015
E-pasaportes: ¡mentiras tienen patas cortas! (Tercera Parte)

-9-12-2015
E-pasaportes: ¡mentiras tienen patas cortas! (Segunda Parte)

-7-12-2015
E-pasaportes: ¡mentiras tienen patas cortas! (Primera Parte)

-4-12-2015
E-pasaportes: ¡el papel aguanta todo!

-2-12-2015
E-pasaportes: ¡por qué fue papelón de presidente Humala ante CE!

-30-11-2015
E-pasaportes: ¿con qué cuento nos saldrán ahora?

-28-11-2015
E-pasaportes: ¿y donde está Potozén?

-25-11-2015
E-pasaportes: Migraciones saca la vuelta a……Migraciones!

-23-11-2015
E-pasaportes: ¡criollas razones de embajador francés!

-12-11-2015
E-pasaporte: ¡ni una semana y empiezan peros!
-11-11-2015
Cancillería: ¡toda repetición es una ofensa!

-9-11-2015
E-pasaportes: ¡ojo, ojito con este contrato!

-7-11-2015
E-pasaportes: ¡se zurraron en objeciones y firmaron!

-5-11-2015
E-pasaportes: Carta abierta a premier Cateriano

-5-11-2015
E-pasaportes: ¡Potozén sabía todo esto!

-4-11-2015
E-pasaportes: ¡todo está consumado!

-3-11-2015
¡Escándalo en e-pasaportes!: ¿unos firman por otros?

-3-11-2015
E-pasaportes: ¡inminente ridículo internacional!

-2-11-2015
Sr. Potozén: ¡muestre garantía de e-pasaporte para diciembre 2015!

-30-10-2015
E-pasaportes: ¡vicios y manchas de un proceso cuestionado!

-21-10-2015
Cuestionados capturan pasaporte electrónico

-20-10-2015
Graves vicios OACI-Migraciones

-19-10-2015
 Caballazo, Gemalto-Imprimerie y Migraciones

-16-10-2015
E-pasaportes: ¿todo cocinado pro Gemalto-Imprimerie?

-15-10-2015
Pasaportes electrónicos Perú: se acercan definiciones
-12-10-2015
E-pasaportes: ¡escándalo en México!

-9-10-2015
Gemalto-Imprimerie denunciada por corrupción en Francia II

-8-10-2015
Gemalto-Imprimerie denunciada por corrupción en Francia I

-30-9-2015
E-pasaportes: ¿para qué tanta prisa entonces?

-28-9-2015
¿Es Migraciones una coladera?

-16-9-2015
E-pasaporte: ¡postergan entrega de propuestas!

-11-9-2015
¿Migraciones sucursal de OACI?

-9-9-2015
El pasaporte finlandés

-7-9-2015
E-pasaportes: Migraciones denunciada en Contraloría

-2-9-2015
E-pasaportes: incoherencias, misterios y transparencia

-31-8-2015
E-passport, UN-ICAO and next Peruvian Government

-27-8-2015
E-pasaporte: OACI y bases secretas

-24-8-2015
¡OACI NO RESPONDE!

-20-8-2015
¿Garantiza OACI fechas ofrecidas por Migraciones?

-18-8-2015
E-pasaporte: ¡demandamos urgentes aclaraciones a Superintendente Potozén!

-7-8-2015
E-pasaportes: ¡le sabotean presidente Humala!

-24-7-2015
¡Tumbaron proceso de pasaporte electrónico!

-20-7-2015
¡Saboteando el pasaporte electrónico!

-15-7-2015
Misteriosos silencios en Migraciones

-13-7-2015
E-pasaportes: Migraciones, UNOPS y palos de ciego

-10-7-2015
E-pasaporte: ¡confirmado complot contra proceso de Cancillería!

-9-7-2015
E-pasaportes: ¿montesinismo entre postores?

-6-7-2015
E-pasaportes: ¡quieren tumbarse proceso de Cancillería!

-1-7-2015
E-pasaportes: ¡españoles y franceses buscan alianzas con empresas nacionales!

-30-6-2015
E-pasaportes: ¿conspira Migraciones contra pueblo peruano?

-11-6-2015
E-pasaportes: ¿marcianos, venusinos?, ¡no, peruanos!

-9-6-2015
E-pasaportes: ¡aún hay mucho pan por rebanar!

-8-6-2015
E-pasaportes: Cuestionario para el Superintendente Nacional de Migraciones

-4-6-2015
 E-pasaportes: empresa francesa confirma excelente tecnología peruana

-3-6-2015
E-pasaportes: PJ admite amparo contra Mininter y Migraciones

-1-6-2015
Pasaporte electrónico: ¡se cayó la "opción" de "gobierno a gobierno"

-28-5-2015
¿Y para cuándo el pasaporte electrónico?

-24-3-2015
¡Liquidando a la industria peruana! ¿quién sigue en la lista? VI

-19-3-2015
¿Eso ha dicho el presidente Humala? V

-9-3-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" IV

-26-2-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" III

-19-2-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" II

-9-2-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" I

-1-12-2014
¡En trompo sobre pasaporte electrónico!

-12-9-2014
Reymundo, e-pasaportes y seguridad nacional

-2-4-2014
¿Reina Reymundo aún en Migraciones?

-28-3-2014
¿Empresas francesas en pasaporte electrónico?

-4-3-2014
Migraciones y pasaporte electrónico

-5-2-2014
Canal N, presentación de pasaporte electrónico
.............................

*Declaraciones sobre Exención de Visa