Friday, January 27, 2012

Santos y Pol Pot versus yacimientos mineros que aniquilan

Santos y Pol Pot versus yacimientos mineros que aniquilan

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Santos-y-Pol-Pot-versus?var_mode=calcul

 

27-1-2012

 

Desde Madrid, ante la nutrida prensa extranjera, empresarios, gobernantes y lo que queda de la rancia familia real española, Gregorio Santos Guerrero ha sido equiparado al sanguinario dictador de Camboya POL POT (Saloth Sar: 1925-1998), en cuya siniestra orientación deberíamos hacer recuerdo de los yacimientos mineros que aniquilaron con neumoconiosis a pueblos enteros y lugares donde se ubicaron. Por inhalación de plomo mueren los trabajadores del socavón  y  hasta los niños; la vida también se reduce.

 

Creo que Gregorio Santos, elegido Presidente Regional de Cajamarca, en frase infeliz del presidente Ollanta Humala comparado desde lejos con el líder camboyano Pol Pot, está convencido de su NO A CONGA, porque conoce la historia de los yacimientos mineros como emporios de oro y plata, su vil explotación y porque al unísono defiende el agua que da vida y no la quita polpotianamente.

 

Sabe que tales codiciados yacimientos hicieron ricos millonarios a unos cuantos que residen en Lima y en el extranjero y empobrecieron, hasta el aniquilamiento, a todos los pueblos y lugares donde se ubica su explotación inmisericorde. Hualgayoc y La Oroya allí están aherrojados.

 

Los modestos campesinos dueños del suelo superficial fueron eyeccionados para siempre y ahora comen el mendrugo de su pobreza, mientras los enriquecidos apetecen más yacimientos como Conga en Celendín. Sus millones y opulencia no los sacian. ¡Qué voraz minero eres mefistofélico ser humano!

 

¡Y pensar que el presidente cuando era candidato con cabeza gacha, en presencia de Nadine Heredia, siguiendo a Gregorio Santos donde se encontrase le pidió apoyo, y lo consiguió,  para ser elegido!

 

¿No es cierto acaso que el íncubo Fujimori, con el súcubo Montesinos, hicieron lo propio con sus grandes electores, una vez arrellanados en el poder? La respuesta es suya amable lector.

 

Limpieza y licitaciones en el Poder Judicial

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

27-1-2012

 

Limpieza y licitaciones en el Poder Judicial

http://www.voltairenet.org/Limpieza-y-licitaciones-en-el?var_mode=calcul

 

El próximo martes 31 se dará la buena pro en la Licitación Pública No. 001-2011-CE-CSJLI/PJ, Contratación de Bienes para la Adquisición de Uniformes para el personal de la Corte Superior de Justicia de Lima. Será una magnífica ocasión en que un Poder sufragado por el impuesto de todos los peruanos, exhiba transparencia e idoneidad como la que todos esperamos de ese proceso.

 

El ciudadano Fernando Raúl Arévalo Alfaro, presidente del Comité que lidera el proceso de licitación tiene la responsabilidad, ante la ciudadanía del Perú y ante el propio Poder Judicial de conducir la operación de manera intachable y correcta. No está demás decir, también, que ese es su deber inexcusable y estamos seguros que así será.

 

Son cuatro ítems: Uniforme de verano para damas; Uniforme de invierno para damas; Uniforme de verano para caballeros; Uniforme de invierno para caballeros por un valor referencial de S/ 5’121,990 nuevos soles.

 

Nos parece muy bien que los empleados del Poder Judicial luzcan vestimenta adecuada en su desempeño laboral y en la atención al público que posee no pocas quejas sobre ese poder del Estado.

 

Son varias las empresas participantes o que habrían querido ser parte de esta licitación pública, a saber en orden indistinto: Samitex SA, AGP SAC, Industrial Gorak SA, Confecciones Carolina, SJT. Comercialización y Representaciones SAC, Mercedes Vega de Cebrián SR.LTDA,.

 

Un asunto capital en todas las licitaciones lo constituye la muestra que forma parte de la propuesta técnica de los participantes. Se sabe que en este proceso las muestras han sido de satisfacción total del Comité Especial.

 

Pero las fuentes indican que no todo es tan maravilloso. Por ejemplo hay rumores que habría ya una empresa, Samitex SA, capaz de abarcar los cuatro ítems que componen la presente licitación, en buena cuenta, la pro cabal para el trabajo íntegro.

 

Tampoco debe dejar de consignarse otro rumor que la repartición camina por otras vías más “democráticas”, todas las licitaciones para AGP SAC en el Callao y las restantes para Samitex SA, en Lima. Debemos subrayar que estas versiones son orales pero hasta tendrían un vociferante funcionario que anuncia a voz en cuello esta repartija que, de ser real, tendría todos los visos de una componenda vergonzosa. De ser cierta, decimos.

 

Por estas razones vamos a pedir hoy viernes una cita con el presidente del Comité Especial de Licitación el mencionado Fernando Arévalo Alfaro. ¿Hay alguna certidumbre que él coordina con frecuencia con el magnífico empleado de Logística del Poder Judicial del Callao, Carlos Santander Castro? Enhorabuena, sabido es que Santander es un experto en licitaciones en varias de las cuales, en el primer puerto, ha participado con su consejo orientador.

 

A pocos días de la apertura de sobre, el 31 de enero, conviene disipar cualquier sombra de dudas o favoritismos, como los enunciados por fuentes allegadas y de muy alto nivel que acaso carezcan de fundamento. No obstante, el periodismo tiene el deber de informar a la opinión pública sobre estas materias por la simple razón que sufraga con sus impuestos al Poder Judicial, entidad que necesita urgentemente mejorar su imagen y eficacia. Bien dice el dicho: la caridad empieza por casa.

 

Vienen otros procesos, también en el Poder Judicial sobre los que hay sospechosas coincidencias y los apellidos se reiteran en varias empresas, pero esa es harina de otro costal y en los días próximos informaremos con mayor detalle.

 

Pertinente es la pregunta: ¿qué tal si la buena pro coincide con lo aquí anunciado? ¿buena suerte? ¿fortuna de agoreros? ¿demostración que los rumores tenían sólido fundamento? ¿o qué?

 

Es hora de ser como la mujer del César: no solo serlo, sino parecerlo. Amén.