Monday, May 21, 2018

¡Torpezas de Concha y no hay brevetes por 5 meses!


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
21-5-2018

¡Torpezas de Concha y no hay brevetes por 5 meses!

En Lima nunca hubo desabastecimiento de brevetes hasta que llegó el señor Paul Concha, Director de Transporte Terrestre del MTC quien tiene el honor de haber inaugurado la carencia de licencias de conducir y que son reemplazadas por una hoja A4 con un código para reconocimiento. No sólo eso, tal como es público, su despacho acaba de decretar ¡un mes más, ahora son 5! los que en la capital no tendremos brevetes.

La honestidad y apego de Paul Concha en el cargo de Director de Transporte Terrestre no es puesta en entredicho por nadie, menos por nosotros, pero sus errores han sido de tal magnitud que han permitido facilidades para que su ex empleadora hasta marzo del 2017, Salmón Corp., concursara en licitación por brevetes con precio absurdo y que luego se autoeliminara con una consulta ya respondida. Ese primer proceso de apenas dos meses atrás, fue declarado DESIERTO. Expediente fácil que, a todas luces, facilita lo acontecido.

¿Y a qué se ha dedicado el despacho del señor Concha? Nada más y nada menos que a promocionar vía estudios o análisis, la tecnología de retransferencia térmica para la impresión de brevetes, la misma que es usada por su querida y nunca olvidada empresa Salmón Corp., tal como expresamente alude el funcionario en el video adjunto. A pesar que es muchísimo más cara y que tiene detalles que no pueden dejar de notarse de inmediato.

Por ejemplo, la Región Arequipa acaba de comprar consumibles-insumos para impresoras Fargo y tarjetas PVC, en licitación de S/ 899,637 soles y porque en esa zona hacen los brevetes por S/ 9.99 la unidad. ¿Y quién las hace?: Salmón Corp., la misma firma que en Lima, según el último proceso para brevetes, se ha comprometido a hacerlos por S/ 2.34 la unidad. ¿Por qué en Arequipa se paga cuatro veces más que en Lima? El aprovechamiento de la posición de dominio es descarado y abusivo contra los usuarios porque Salmón Corp. es representante exclusivo de Fargo en Arequipa porque es una especie de “territorio conquistado”, entonces ponen los precios que se les viene en gana y la Región “amablemente” compra a esos precios por las nubes tal como acaba de ocurrir. Por mal ejemplo, en Tumbes, Salmón Corp. cobra por la misma licencia la suma astronómica de S/ 17.43, la unidad.

¿Por qué no hay brevetes en Lima? La alarma ha cundido con el primer aviso del señor Paul Concha de 4 meses de ayuno de licencias. Entonces, algo malo tiene que estar pasando para que ahora nos digan que no son 4 ¡sino 5!

¿Qué ha ocurrido con el último proceso para licencias de conducir? No hay anuncio oficial de entrega de la buena pro y hay que preguntar ¿por causa de qué?, ¿su ex empleadora no puede hacer los brevetes en Teslin, tecnología que jamás han usado o experimentado?, ¿por qué el usuario debe perjudicarse por las negligencias aparentes ocurridas en el trabajo de Paul Concha?

El material que acompaña a esta nota es muy interesante: video https://www.facebook.com/hcmujica/videos/2110985602503265/
recorte de El Peruano y diagrama de costos. Dése el gusto de conocer al señor Paul Concha cuyas respuestas en el video son de antología.

Precisamente sobre trampas, mafias y errores en los brevetes, apareció el sábado en El Comercio, la entrevista aquí en archivo .pdf