Tuesday, January 04, 2011

Secretarios Generales de Lima Metropolitana censuran al CEN y la Dirección Política http://www.vanguardiaaprista.com/1101sgdelimacensuranalcen.html

Secretarios Generales de Lima Metropolitana censuran al CEN y la Dirección Política
Los Secretarios Generales de Lima Metropolitana acordaron: Rechazar la lista de concenso elaborada por Jorge del Castillo que constituye una burla a la democracia y que no se pedira la concurrencia de la militancia el dia de las eleccciones. Exigen que el Presidente del Tribunal de Lima, Claudio Carhuamaca informe de los pagos y el cumplimiento de todos los requisitos a todos los candidatos y que inhabilite la lista de Lima por omisiones a la Directiva 009.
Protestan por inclusión de candidaturas de Del Castillo, Quesada y Aurelio Pastor vinculados a casos de corrupción
Secretarios Generales de Lima protestan y se pronuncian
Los Secretarios Generales de Lima Metropolitana se reunieron en el Patio frente al Aula Magna a las 7.30 pm y con el quorum de dirigentes del Rimac, San Martin de Porres, Jesus Maria, Santa Anita, San Luis, Vitarte, La Molina, Carabayllo, etc. elaboraron una agenda y acordaron lo siguiente:

1.- Exigir la renuncia del Ministro de Salud por los despidos arbitrarios y especialmente del c. Mauro Reyna

2.- Exigir que las Asambleas Funcionales se lleven a cabo los dias lunes y protestaron por la difusión de Directivas por Internet y la convocatoria a una marcha inapropiada por una zona de alto tráfico vehicular que va a provocar protestas y rechazo por ser hora punta de congestión.

3.- Protestar por inclusión de Jorge del Castillo, Omar Quesada, Aurelio Pastor, César Zumaeta, Luciana León y el traidor Alex Gonzales Castillo como candidatos. Respaldar la posición que ningún dirigente, hijos de ministros, hijos de dirigentes y funcionarios relacionados a escandalos de corrupción e investigaciones pendientes integren las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

4.- Rechazar la lista de concenso elaborada por Jorge del Castillo que constituye una burla a la democracia y que no se pedira la concurrencia de la militancia el dia de las eleccciones. Exigen que el Presidente del Tribunal de Lima, Claudio Carhuamaca informe de los pagos y el cumplimiento de todos los requisitos a todos los candidatos y que inhabilite la lista de Lima por omisiones a la Directiva 009.

5.- Un voto de censura al Comite Ejecutivo Nacional CEN del PAP y a la Dirección Política por los problemas generados a nivel nacional en la inscripción de las listas de las Regiones Ayacucho, Lambayeque, Arequipa, Ancash, Ucayali, Amazonas, Piura, etc. en donde los Tribunales Regionales están parcializados y no se respetaron las Directivas.

6.- Los Secretarios Generales acordaron solicitar una reunión exclusiva con la Candidata Mercedes Araoz para coordinar y constituir los Comandos de Campaña y rechazaron el paralelismo de Carlos Arana, Sec. Nac. de Organización que solo pide domicilios para colocar Banners

7.- Exigen que se le reconozca a los coordinadores zonales de Lima asiento en el CEN con derecho a voz y voto

Pasada las 8 de la noche fueron llamados a gritos del tercer piso para una reunión con el CEN. Ningún Secretario General subio y ellos continuaron con su agenda. Pasado más de media hora los miembros del CEN fueron abandonando sus oficinas. Omar Quesada y Jorge del Castillo ni siquiera fueron saludados por los Secretarios Generales que continuaron con su reunión. Quesada paso soberbio con su brigada de matones y luego se acerco para ofrecer explicaciones y una proxima reunión funcional. No sabia que ya habian acuerdos en su contra y el CEN.

El c. Humberto Falla La Madrid ha denunciado que no lo dejaron inscribir su lista en Lambayeque dejando solo la lista de Javier Velasquez Quesquen y ha presentado un recurso al TNE y amenaza con ir a los tribunales con una acción de amparo.

El c. Rullman Flores también fue impedido de inscribirse en Ayacucho y denuncio que no se acato la Directiva 217 que ampliaba el plazo y que luego por presión de un alto dirigente se emitio la Directiva 218 que aclaraba la ampliación siempre que no se haya inscrito ninguna lista. En Ayacucho solo se ha inscrito la candidatura de Omar Quesada y el Tribunal Regional esta cuestionado desde los anteriores procesos.

Desde Piura denuncian que se esta favoreciendo las candidaturas de familiares de Omar Quesada en perjuicio de verdaderos lideres y representantes de las bases.

Siguen llegando reclamos sobre los Padrones que están siendo inflados y manipulados responsabilizando a Carlos Arana Sec. Nac. de Organización.

Siendo las 9.50 pm se levanto la reunión mientras algunos integrantes de la Dirección Política sesionaban
 

Servicio Político Obligatorio

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
4-1-2011

Servicio Político Obligatorio
http://www.voltairenet.org/article167980.html

No pocos rufianes creen que basta que su partido, club electoral o taifa de capituleros, gane elecciones para "tener derecho" a un trabajo. Olvidan, quienes así "piensan", que el dinero que sirve para el pago a estos funcionarios proviene de un solo fondo: el impuesto del contribuyente y que éste ¡NO SE PUEDE ROBAR! Los colectivos de toda laya han "educado" a sus militantes en la repulsiva práctica que "es lícito" robar el dinero público. Y esa es la primera lección que todo aprendiz a político o a servidor público de la nación está compelido a internalizar de modo inobjetable: ¡el dinero del pueblo es sagrado!

Ganapanes, hampones, iletrados a la par que diplomados, oradores de método y garrulería proficua, técnicos en zancadillas a las leyes y peritos en cómo hurtar dinero público, forman gran parte de la casta política que no distingue entre ideologías o banderías: a la hora de estafar al pueblo ¡todos son iguales! Unos con educación y otros sin ella, la multitud reconoce en la picardía y en la monra, hitos de su "cultura", momentos estelares de su exacción institucional. ¡Esa es su carrera académica!

¿Por causa de qué no hay un Servicio Político Obligatorio? Quien desee o crea tener condiciones para un cargo de elección popular necesita demostrar capacidad de servicio al público, honestidad hasta con el más modesto alfiler u hoja de papel, carácter para no incurrir en las prácticas nocivas de apoderarse de lo que pertenece al pueblo y, sobre todo, declinar las rutinas de latrocinio que han empobrecido moral y materialmente a la nación. Quien se lance a candidato debe cumplir con un adiestramiento que comience desde lo más simple hasta lo más complicado: desde decir buenos días hasta votar por una ley trascendente.

Por ejemplo, ¿cuántos candidatos recién conocen las calles de los distritos de Lima y sólo por campaña? Entre los aspirantes a la presidencia hay un pelotón de infelices que jamás pisó un barrio popular ni departió con la gente allende y aquende. Acaso empezaron a descubrir que hay peruanos que viven en niveles de miseria que sólo han visto en películas. ¿Cuántos vieron más allá de las avenidas principales que alguna vez transitaron en sus autos?

Una ley que debiera dar el próximo Congreso debía instruir como requisito fundamental que las agrupaciones políticas se conviertan en escuelas de funcionarios de múltiple nivel, con dominio de la geografía nacional, quechua-hablantes y premunidos de intensos conocimientos de la historia del Perú, su ubicación geopolítica, su circunstancia de disputa internacional con el juicio en La Haya y aleccionados que se llega al puesto público para servir a la nación y no para robar. La premisa de esos cursos necesariamente tendría que ser: ¡Robar es un crimen!

Me dirá alguno de esos pesimistas profesionales que encuentran pero a todo: ¡eso es imposible! El de más allá afirmará ¿y quién moraliza a los moralizadores? Y hay que responder con la sabia sentencia que escuché muchas veces a Haya de la Torre: ¡no hay que pensar cuánto va a costar hacer una cosa, sino cuánto va a costar no hacerla!

Y a propósito del otrora Partido del Pueblo: ¡es hora que licencien a ese conglomerado informe de logreros mediocres que vive hace 20-30 años del erario nacional en el Congreso, municipalidades y puestos que se heredan de padres a hijos! Antaño era fácil colegir la calidad de sus líderes y la fortaleza moral de que eran dueños. Su fundador, Víctor Raúl, murió pobre en casa ajena y prestada y con sólo la riqueza circunspecta de los derechos de sus libros. Los actuales destructores de ese partido sólo ostentan prontuarios y cobardías a cada paso y carecen del elan fundamental de cualquier revolucionario en pro del cambio social y apenas si son langostas en búsqueda de campos que arrasar.

El Servicio Político Obligatorio, al modo de un cernidor, ayudará a separar al delincuente del ciudadano limpio que sí necesita la patria. Nadie que esté huérfano de este renglón académico y nacional, podría acceder a puestos públicos. El dinero del contribuyente paga el sueldo de estas personas, por tanto, es obligatorio y mandatorio, cuasi natural, que el mismo pueblo instale requisitos inexcusables para sus empleados. ¡Y si no sirven, a la calle! ¡O a la cárcel!

¿Ha visto una idea tan simple como ésta en boca de cualquiera de los candidatos? Sospecho que la respuesta es objetivamente una sola: ¡no!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem