Thursday, October 25, 2018

Ministro Carlos Morán: ¿adquiere Migraciones millón de pasaportes electrónicos sin licitación?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
25-10-2018

Ministro Carlos Morán: ¿adquiere Migraciones millón de pasaportes electrónicos sin licitación?

Cuando apenas tiene horas de haber ocupado la delicada cartera del Interior, el general Carlos Morán, asimilaría la compra sin licitación o proceso transparente de 1 millón de pasaportes electrónicos por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las fotos evidencian que elementos vinculados a la corrupción de los años 2000 en adelante y que denunciamos desde el 2015 como entrometidos en Migraciones, no se fueron nunca. O han vuelto y esta vez para la adquisición de 1 millón de pasaportes electrónicos. Es importante recordar que 850,000 unidades se incrementaron a la cantidad original del 1’200,000 pactados en el contrato con Imprimerie Nationale de Francia, el 2015, operación de compra efectuada, según dicen, cumpliendo alguna cláusula-cerrojo y poco clara y sobre la que no hay ninguna información disponible.

Como es de conocimiento público el señor Eduardo Sevilla dejó la Superintendencia Nacional de Migraciones, por tanto, ninguna acción que demande el uso de fondos del Estado debiera acometerse porque, además, el ministro del Interior, Carlos Morán, recién llegado al cargo, estaría siendo sorprendido de llevarse a cabo esta clase de manejos polémicos.

¿Qué relación existió entre Nicolás Kecskemethy y el ex Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla y que figuran en actos oficiales y sobre quien hay temprana información del 2001 en La República https://larepublica.pe/politica/323716-ejercito-monto-grupo-para-enfrentar-la-marcha-de-los-4-suyos-compraron-armas-hasta-el-u y en texto que publicamos el 22-10-2015 Pulpo montesinista en pasaportes electrónicos

La aún gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila, aparece sentada al lado de Nicolás Kecskemethy el mismo que jamás desmintió a La República o a quien esto publica, sus reprobables vinculaciones con el montesinismo. (Véanse fotos en esta edición)

Con Carlos Durand Chahud, presidente de Perú-Cámaras y ex titular de la CCL (Cámara de Comercio de Lima), relacionado a Nicolás Kecskemethy ambos de Imprimerie Nationale de Francia, los funcionarios del Estado, el ex Superintendente Eduardo Sevilla y Roxana del Aguila, parecieran tener los más cordiales contactos a juzgar por las fotos protocolares y coloquiales. Aquí el tema es que se aclare ¿por qué se piensa –o ya se hizo- adquirir otro millón de pasaportes electrónicos sin licitación pública y de manera transparente? El arreglo ya habría sido “cocinado” ¿durante una visita a Francia?

Pocos días atrás reapareció el ex Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozén Bracco y a quien dedicamos múltiples textos, ninguno de ellos refutado o contradicho, en torno a su desastrosa gestión sobre los pasaportes electrónicos, en la foto con Carlos Durand Chahud, habitúe de Migraciones y cercanísimo de Sevilla y del Aguila. Aquí la lista completa de artículos publicados.