Monday, June 13, 2011

EL CRISTO DEL GORDO-VAGO HARÁ EL MILAGRO DEL INDULTO A FUJIMORI



---------- Forwarded message ----------
From: Cabe <cabe@nyc.rr.com>
Date: 2011/6/13
Subject: EL CRISTO DEL GORDO-VAGO HARÁ EL MILAGRO DEL INDULTO A FUJIMORI
To: LA DIASPORA PERUANA - NEW YORK - BIG APPLE diasporaperuananewyork@hotmail.com

EL CRISTO DEL GORDO-VAGO HARÁ EL MILAGRO 

DEL INDULTO A FUJIMORI

El 3 de junio pasado, la entrevistadora de CNN ante una declaración de Ollanta Humala, de que por razones humanitarias él estaría dispuesto a otorgarle amnistía a su padre, preso por ladrón y genocida, Keiko Fujimori respondió: "felizmente mi padre está bien de salud y yo espero que él pueda encontrar su libertad a través del proceso judicial que aun está en marcha" (http://www.youtube.com/watch?v=o3rNsIMBkjI, minuto 9;12).

"Felizmente mi padre está bien de salud". ¿Cómo es que de la noche a la mañana, bajó 16 kilos de peso, le sangró la lengua y ahora está poco menos que moribundo? ¿Será una nueva mecida? ¿Qué creen ustedes?

Pinochet
En Inglaterra, (1988) deseosos de sacudirse la papa caliente que significaba tener preso a Pinochet, la justicia británica también tuvo consideraciones "humanitarias" ante el dictador ladrón y genocida, como Fujimori, quien solía presentarse en silla de ruedas ante el tribunal, y Jack Straw, ministro del Interior inglés lo deja regresar a Chile, donde el dictador, apenas bajó del avión, dejó atrás la silla de ruedas y poco faltó para que saltara de felicidad. 

Crousillat
El 11 de diciembre de 2009, gracias a un faenón de Aurelio Pastor, ministro de justicia aprista y Alan García, concedieron indulto al empresario privado (privado de moral y decencia), José Enrique Crousillat, supuestamente una afeccción cardíaca lo tenía al borde de la muerte. A las pocas semanas de su liberación, fue "ampayado" en un supermercado rozagante y muerto de risa. Todo había sido un engaño más a la opinión pública peruana.

Grupo Colina
Podríamos hacer un largo historial de como solamente en el gobierno de Fujimori, de los 90's, fueron amnistiados los asesinos a sueldo del fujimontesinismo, el grupo Colina. Sólo por dar un detalle. También de cómo el sospechoso de narcotráfico, (se le encontraron 350 kilos de cocaína en sus embarcaciones de la pesquera Hayduk),Eudocio Martínez Tórrez, alias "Olluquito", fue liberado gracias a una intervención de la propia Keiko. Olluquito daría luego, un millón de dólares para la campaña a la tercera reelección del hoy presidiario ex-dictador y posteriormente $10 mil dólares a la campaña de Keiko para congresista.

¿De dónde pecata mía... sinó de la sacristía?
Mientras se cocina la liberación de Fujimori, que incluiría el pasaje de regreso a Japón, la tierra del asesino y ladrón, mintiendo e insultando la inteligencia de los peruanos, de pronto aparece que la plata que le viene sóla a García ha servido para que éste done una escultura que es una casi réplica del Cristo del Corcovado y que ha sido hecha en Brasil. ¿De donde "pecata mía" sacó García para este sospechoso "milagro"? Cuenta con licencia de construcción de la Municipalidad de Chorrillos. ¿Hacía falta ese gasto? ¿Por qué no se convocó a la opinión pública para que participe acerca de qué tipo de monumento construir en ese lugar? ¿Por qué no se hizo partícipe a los buenos escultores que existen en Perú? ¿Por qué?... ¿Por qué?

Decenas de preguntas promueve la susodicha imagen que ya el pueblo empieza a llamar el Cristo del Gordo-Vago. Lo cierto es que huele a cortina de humo para que en cuanto la imagen alce sus manos desaparezca como arte de birlibirloque el ladrón y asesino. 

Hace algunos años, el arzobispo Desmond Tutu, refiriéndose a la historia del Africa dijo:"Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: 'Cierren los ojos y recen'. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia"

Ojalá que cuando abramos nuevamente los ojos Fujimori siga preso… vivito y coleando aunque sea en la DIROES y como dice el vals de Aurora, "que sufra mucho pero que nunca muera".

Cabe

Iberoamericanismo práctico por Pedro Godoy



---------- Forwarded message ----------
From: Pedro Godoy <cedechdirector@gmail.com>
Date: 2011/6/10
Subject: nota de prensa
To:



IBEROAMERICANISMO PRACTICO

La tesis bolivariana -es decir, la teoría de la reintegración de nuestra América- motiva tediosa retorica . Compiten los charlatanes de izquierda y de derecha en orden a exaltar su trascendencia. No hay opositores. Nadie se confiesa aislacionista, sino todos adscritos a la doctrina del caraqueño egregio. La acción los separa en quienes de verdad fomentan la complementariedad -la minoría- y quieners estiman la fragmentación como fatal e inexorable. Estos son la mayoría abrumadora.Se cuentan con los dedos de la mano aquellos estadistas que, en esta materia, pasan del dicho al hecho.

No necesariamente el antimperialismo es sinónimo de praxis integradora. No son raros los gobiernos adversos a la intervención de EEUU, pero que no generan una política de alianza con la república vecina. En 200 años Iberoamérica produce ideólogos y militantes de la integración. En Chile -de O´Higgins a Felipe Herrera- hay una continuidad doctrinal de esa índole, pero la Cancillería en cualquier régimen -y Allende no es una excepción- apuesta al excepcionalismo cuya contraparte son FFAA superarmadas y adquisición de artefactos bélicos de aire, mar y tierra.

La excepción la pone el México insurgente que apoya - ignoro en qué medida-  a Sandino que, en Nicaragua con su "pequeño ejército loco", resiste la invasión de los marines gringos. En 1929 el general Carlos Ibáñez reitegra a Perú, Tacna y con ello garantiza varios decenios de paz. Según conversaciones sostenidas con el guatemalteco Juan José Arévalo-durante su Presidencia- Perón despacha en barcos mercantes pertrechos para el ejército de ese país. Mucho más que lo anotado: se juega, en 1953, por el ABC que supone la confederación de Argentina, Brasil y Chile. .

En una esfera simbólica que no es menos importante que lo señalado devuelve a Paraguay todas las reliquias y trofeos de la Guerra de la Triple Alianza conservados en museos argentinos. Repudia así, en los hecho, aquella confrontación anglomitrista que destruye una vigorosa república platina. Más aun, ignoro si de rebote o de modo directo, la Casa Rosada de entonces -conducta asumida como propia por Cristina Fernández- da renovado impulso al revisionismo histórico. Tal tendencia, sabemos, posee como una de sus tesis repudiar aquel genocidio.

Agrupaciones enteras, originariamernte iberoamericanizantes, como el APRA y el PS de Chile a posteriori, frecuentemente por temor a perder sufragios, se tornan chauvinistas. No  apoyan posturas destinadas a descongelar la mutua desconfianza o resentimiento con los Estados vecinos. Guardan silencio ante el armamentismo que encubre negocios turbios de la cúpula y empobrece  a la muchedumbre y, sobre todo, genera infundados temores en el vecindario. No hay una voz disidente en dichos sectores, que al estilo de Jean Jaures o Carlos Leibnecht, se oponga a esa geopolítica que perpetua la fragmentación.

Como nunca hoy hay que inspirarse en el México insurgente, en el Chile ibañista y en la Argentina de Perón en orden a acompañar el discurso con la acción. La UNASUR pareciera un escenario adecuado para esta postergada tarea. Exige -como ya se anticipa en noticias de R-P- en generar un TIAR nuestro con eje en la Patria Grande y no en el  Pentágono. Esa oficina coordinadora de las FFAA de las veintitantas repúblicas debe renovar los textos de Geopolítica que nutren a los alumnos de las Escuelas Matrices y Academias de Guerra. Allí se refugia de prenoción de la Patria Chica que bloquea el reencuentro de los suramericanos.


Prof. Pedro Godoy P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECH
www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com
cedechdirector@gmail.com
--

 


Cristo de Alan costó casi US$ 1 millón

Cristo de Alan costó casi US$ 1 millón

El presidente Alan García aseguró que el 'Cristo de Corcovado', ubicado en el Morro Solar de Chorrillos, era un obsequio de él para todos los limeños. Incluso dijo que había puesto 100 mil soles de sus ahorros. Sin embargo, lo que no quiso revelar el mandatario es que el regalo era más bien para él, de parte de un grupo de empresarios brasileños que durante su gobierno se han encargado de llevar a cabo las obras más importantes del país.

 

Según la Resolución Ministerial N°112-2011 de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Asociación Odebrecht Perú para el Desarrollo Sostenible y la Conservación donó al Gobierno la suma de 833 mil 437 dólares con 047 centavos, para dicha obra

 

. Esta donación proveniente de Brasil fue aceptada por el Ejecutivo a inicios de abril. En dicho documento se precisa que el dinero está destinado para realizar una escultura llamada 'Cristo del Pacífico', como García había patentado. Pero eso no es todo. La resolución difundida por el blog Notasdesdelenovo. wordpress.com, señala también que la copia del 'Cristo de Corcovado' "tiene la finalidad de contribuir con el mejoramiento urbanístico de la ciudad de Lima y colaborar con el embellecimiento de esa zona histórica".

 

Lo extraño es que la instalación de semejante obra nunca fue consultada a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien calificó el despropósito de García como "un abuso contra todos los limeños". De otro lado, la Asociación Odebrecht Perú no ha pagado ningún tipo de impuesto, como por ejemplo por el traslado de la obra.

 

Según resuelve el documento ministerial "se aprueba la inafectación del Impuesto General a las Ventas, Impuesto Selectivo al Consumo y los derechos arancelarios que pudieran corresponder a la importación y transferencia del bien donado", dice el documento ministerial. Cabe señalar que la brasileña Odebrecht forma parte del Consorcio Conirsa que en los últimos años se ha encargado de construir la carretera Transoceánica Sur y hoy en día está a cargo del Tren Eléctrico.

TLC con Chile: ¿discusión jurídica o claudicación total de castas políticas?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
11-5-2009

TLC con Chile: ¿discusión jurídica o claudicación total de castas políticas?
http://www.voltairenet.org/TLC-con-Chile-discusion-juridica-o

Dicen abogados de ambos equipos, tanto aquellos que impugnan la constitucionalidad del Tratado de Libre Comercio firmado entre el Ejecutivo y Chile, como los que defienden la procedencia y legalidad del asunto, que tienen argumentos sólidos para refutarse entre ellos. ¿Cuánto de esa discusión aborda el meollo del tema, el fondo del asunto, la verdad de la milanesa? El Perú es hechura de abogados y curas y es lo que es por su gracia, obra, torpeza, pusilanimidad y mediocridad. Reducir la evidente devaluación de las castas políticas so pretexto de una polémica jurídica no es sino institucionalizar cómo los muertos se colocan la etiqueta de cadáveres. ¿No se dan cuenta los actuales precarísimos inquilinos del Establo de Plaza Bolívar cómo su menos que microscópica dignidad está a punto de ser aniquilada?

Si en esta discusión inane se "lograra demostrar" que es viable que el Ejecutivo del Perú contrate, zurrándose en el Congreso que no opina ni dice nada porque le han escamoteado sin que se diera cuenta, el tema, directamente con Chile, cuyas dos cámaras legislativas, Diputados, primero y Senadores, segundo, dieron su aquiescencia porque es un asunto que les conviene, se demostraría lo que es casi un apotegma político en este país y en muchos otros: que los Congresos son inútiles, no representan a nadie y son sólo un hueco mensual y forado por el que se desperdician miles de millones de soles en personal improductivo para la nación. Así como están no se los toma en cuenta, si se lo cerrara tampoco habría gran conmoción sensible de cualquier especie. La pregunta simplísima del lector es: si en el país del sur, los legiferantes dieron su opinión, ¿por causa de qué aquí no se hace lo mismo?

La verdad es que si triunfara la postura que empuja la administración García, se estaría asesinando jurídicamente al Congreso pues la única conclusión posible es que éste no debe opinar a veces. ¡Precisamente la razón de ser de cualquier Legislativo es opinar y dar leyes, impedir desmanes y desbordes que la Constitución prevé para cualquiera de los poderes! Pero en un país de ciegos, cualquier pandilla de abogados tuertos, impone toneladas de folios y leyes, esos adefesios que han consagrado todas las ilegalidades en que se asienta la historia patria, para dar carta de vida al mundo a la inversa. Y hasta pareciera que los congresistas gozan cuando ven discutir cómo los ultiman: con guillotina, pelotón de fusilamiento o por una resolución. Y sonríen cual doctos retrasados mentales.

Si hay una cámara política ¡ésta es el Congreso! ¡Y allí se discuten los tratados, como éste que es uno de libre comercio, y a través del cual hay reformas que incluyen aspectos tributarios, financieros y comerciales que la Constitución prevé como de obligatorio tratamiento a la cámara política por excelencia! Si eso no ocurre así hay claras violaciones que repugnan mucho más si quienes debieran protestar, celebran sus pompas fúnebres, casi sin darse cuenta por ignorancia y mediocridad rayana en la locura.

¿Qué hacen los partidos? Casi no existen. Son más bien clubes electorales que se agitan si se trata de proveer elementos para el saqueo del Estado y la continuación, de bisabuelos a bisnietos, de la tradicional exacción que hace la burocracia apisonando el robo legal de las diversas administraciones políticas. En eso no hay diferencia: la burla, mofa y sacada de vuelta, no reconoce banderías, todos son hermanos si el objetivo es vivir bien a costa del impuesto que paga el resto de peruanos. Ojo: y hay otros que disfutan de muelle diversión sin trabajar y tampoco honran tributos de ninguna especie, verbi gracia: la Iglesia Católica en virtud de un tratado internacional, hecho en 1979, entre gallos y medianoche, el Concordato, y que ¡ni un Congreso ha discutido jamás. Y mucho menos ratificado con el Estado Vaticano!

Mientras que en nuestros pagos persista la estulticia de judicializar las discusiones políticas y que éstas muestren la desverguenza de su falta de contenido, persistiremos en esta lenta putrefacción disfrazada de progreso económico en que los mismos de siempre heredan a sus hijitos los imperios construidos sobre el robo y la estafa. Y encima la complicidad sucia de los "diarios nacionales" alberga en sus páginas publirreportajes a todo trapo de esos caraduras.

El divorcio entre esas leyes, discusiones idiotas de abogados de saco y mentira por credo, y el país real, es más que evidente. ¿Hasta cuándo la aparente calma chicha de masas eunucas? Eso es muy engañoso y quien crea, como las castas, que tienen el piso asegurado, se equivocan. ¡Y de qué manera!

TLC con Chile: ¿discusión jurídica o claudicación total de castas políticas?


¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem