Monday, June 13, 2011

EL CRISTO DEL GORDO-VAGO HARÁ EL MILAGRO DEL INDULTO A FUJIMORI



---------- Forwarded message ----------
From: Cabe <cabe@nyc.rr.com>
Date: 2011/6/13
Subject: EL CRISTO DEL GORDO-VAGO HARÁ EL MILAGRO DEL INDULTO A FUJIMORI
To: LA DIASPORA PERUANA - NEW YORK - BIG APPLE diasporaperuananewyork@hotmail.com

EL CRISTO DEL GORDO-VAGO HARÁ EL MILAGRO 

DEL INDULTO A FUJIMORI

El 3 de junio pasado, la entrevistadora de CNN ante una declaración de Ollanta Humala, de que por razones humanitarias él estaría dispuesto a otorgarle amnistía a su padre, preso por ladrón y genocida, Keiko Fujimori respondió: "felizmente mi padre está bien de salud y yo espero que él pueda encontrar su libertad a través del proceso judicial que aun está en marcha" (http://www.youtube.com/watch?v=o3rNsIMBkjI, minuto 9;12).

"Felizmente mi padre está bien de salud". ¿Cómo es que de la noche a la mañana, bajó 16 kilos de peso, le sangró la lengua y ahora está poco menos que moribundo? ¿Será una nueva mecida? ¿Qué creen ustedes?

Pinochet
En Inglaterra, (1988) deseosos de sacudirse la papa caliente que significaba tener preso a Pinochet, la justicia británica también tuvo consideraciones "humanitarias" ante el dictador ladrón y genocida, como Fujimori, quien solía presentarse en silla de ruedas ante el tribunal, y Jack Straw, ministro del Interior inglés lo deja regresar a Chile, donde el dictador, apenas bajó del avión, dejó atrás la silla de ruedas y poco faltó para que saltara de felicidad. 

Crousillat
El 11 de diciembre de 2009, gracias a un faenón de Aurelio Pastor, ministro de justicia aprista y Alan García, concedieron indulto al empresario privado (privado de moral y decencia), José Enrique Crousillat, supuestamente una afeccción cardíaca lo tenía al borde de la muerte. A las pocas semanas de su liberación, fue "ampayado" en un supermercado rozagante y muerto de risa. Todo había sido un engaño más a la opinión pública peruana.

Grupo Colina
Podríamos hacer un largo historial de como solamente en el gobierno de Fujimori, de los 90's, fueron amnistiados los asesinos a sueldo del fujimontesinismo, el grupo Colina. Sólo por dar un detalle. También de cómo el sospechoso de narcotráfico, (se le encontraron 350 kilos de cocaína en sus embarcaciones de la pesquera Hayduk),Eudocio Martínez Tórrez, alias "Olluquito", fue liberado gracias a una intervención de la propia Keiko. Olluquito daría luego, un millón de dólares para la campaña a la tercera reelección del hoy presidiario ex-dictador y posteriormente $10 mil dólares a la campaña de Keiko para congresista.

¿De dónde pecata mía... sinó de la sacristía?
Mientras se cocina la liberación de Fujimori, que incluiría el pasaje de regreso a Japón, la tierra del asesino y ladrón, mintiendo e insultando la inteligencia de los peruanos, de pronto aparece que la plata que le viene sóla a García ha servido para que éste done una escultura que es una casi réplica del Cristo del Corcovado y que ha sido hecha en Brasil. ¿De donde "pecata mía" sacó García para este sospechoso "milagro"? Cuenta con licencia de construcción de la Municipalidad de Chorrillos. ¿Hacía falta ese gasto? ¿Por qué no se convocó a la opinión pública para que participe acerca de qué tipo de monumento construir en ese lugar? ¿Por qué no se hizo partícipe a los buenos escultores que existen en Perú? ¿Por qué?... ¿Por qué?

Decenas de preguntas promueve la susodicha imagen que ya el pueblo empieza a llamar el Cristo del Gordo-Vago. Lo cierto es que huele a cortina de humo para que en cuanto la imagen alce sus manos desaparezca como arte de birlibirloque el ladrón y asesino. 

Hace algunos años, el arzobispo Desmond Tutu, refiriéndose a la historia del Africa dijo:"Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: 'Cierren los ojos y recen'. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia"

Ojalá que cuando abramos nuevamente los ojos Fujimori siga preso… vivito y coleando aunque sea en la DIROES y como dice el vals de Aurora, "que sufra mucho pero que nunca muera".

Cabe

No comments: