Saturday, April 02, 2011

Farsante PPK delinquió contra fe pública fingiendo renunciar

Farsante PPK delinquió contra fe pública fingiendo renunciar
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article169253.html

2-4-2011

1. Los atentados delictivos contra la fe pública tienen diversas manifestaciones. Aunque todos tienen en común el hecho de triturar la verdad con mentiras y poses en forma deliberada, difieren en grado de reproche, atendiendo a su naturaleza, motivación, el número de agraviados y el aprovechamiento de especiales circunstancias. Cuando éstas tienen que ver con un proceso electoral el propósito es enteramente subalterno y vitando: engañar al elector, torcer su voluntad y cual paradoja favorecer al repudiable infractor.

Esto es lo que ha consumado el ladino candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski. Ha cometido un ilícito más: un odioso delito contra la fe pública, es decir, contra la confianza o creencia colectivas que el Estado tutela, reprimiendo a los que la vulneran.

Tipificación acertada y reiterancia delictiva.- El Artículo 438° del Código Penal lo contempla como delito de Falsedad Genérica, y abarca cualquier comportamiento que "cometa falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras y hechos".

A la tríada delictiva que antes le habíamos enrostrado: obtención y uso de documento falso como es su DNI, perjurio y evasión de impuestos, cuando jura que no es peruano por evadir el pago de un impuesto a la compra venta de un inmueble suyo y luego dice que sí lo es para obtener dicho DNI, ocultando haberse naturalizado estadounidense, hay mucho que añadir.

Por ahora, debemos agregar una 4ª. figura delictiva: la falsedad en que ha incurrido afirmando al Perú y al mundo que ha presentado su renuncia a la nacionalidad norteamericana, cuando en realidad el formulario que firmó dentro del local del Consulado yanqui: FORM 4079 es únicamente relativo a estar en conocimiento de los derechos y privilegios que pierde al renunciar. No firmó el llamado FORM 4080, que contiene el acto mismo de renuncia a la nacionalidad bajo juramento; también suscribió el FORM 4081, referente a las consecuencias jurídicas que entiende y acepta por el hecho de materializar su renuncia cuando firme el citado 4080.

¡Este es el candidato delincuente multi reiterante que tenemos! Aspira a la presidencia del Perú, pese a vivir del hecho ilícito, aunque favorecido por la impunidad que su escondida fortuna millonaria alimenta y fortalece. La prensa es su fiel aliada y compañera.

2. Funcionarios de Embajada y Consulado USA encubren la falsedad.- Sin embargo, vía la prensa nos mintió a todos. ¡Y los de la Embajada y Consulado norteamericanos guardan silencio, a pesar que el espíritu anglosajón enarbola la verdad y falsearla es inmensamente reprochable!.

Ellos saben perfectamente de estos 3 documentos correlativos: FORM 4079, 4080 y 4081. Por ende, conocen que el formulario que blandía PPK, sin mostrar socarronamente su contenido ante la multitud circunstante no era el 4080. ¡Sabían, por ende, que no había, ni ha renunciado!

Habrá que espetarle a la embajadora Rose M. Likins que la Privacy Act of 1974 (Ley de Privacidad) que algún día citó, no puede extenderse a encubrir la mentira, el engaño del pueblo peruano. Al contrario, tratándose de un connacional suyo debe ser inmediatamente denunciado, salvo que haya un concierto de voluntades maquiavélico para consumar el unitario hecho ilícito en la captura de otro principado.

Aunque la celebérrima frase no correspondiera al florentino Nicolás Maquiavelo: il fine giustifica i mezzi (el fin justifica los medios), no hay duda que sus enseñanzas han calado hondo. "Aquellos que triunfan nunca resultan avergonzados por el modo cómo hayan triunfado" en las elecciones en curso, pues necesitan un títere o fantoche de Presidente, confiando en que "pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos".
3. Renuncia simulada por PPK y FORMS 4079, 4080 y 4081.- La existencia de estos 3 diversos formularios y su número de orden facilita el engaño perpetrado de modo doloso o deliberado, propio de singular protervia en pos de votos.

El hecho que PPK al salir del Consulado USA, el martes 29-3-2011, 08 am, blandía al viento uno de ellos, sin mostrar el número siquiera, ni demostrar cuál efectivamente firmó y no entregar un ejemplar a los ávidos reporteros, nos convence que el personaje había montado una torpe estratagema: ¡HACER CREER FALSAMENTE QUE HABÍA RENUNCIADO A SU NACIONALIDAD NORTEAMERICANA! y con su mohosa cantaleta de "nací en Perú y moriré en Perú" esperaba remontar en las encuestas y ojalá pasar a la segunda vuelta en las elecciones del próximo 10 de abril.

FORM DS-4079.- Su título en inglés es elocuente: "Request for determination of posible loss of United States citizenship". El Consulado o Embajada USA en Lima requiere y acopia información para determinar el estado de la actual nacionalidad norteamericana y su posible pérdida, del ciudadano futuro renunciante en cuestión.

No se trata, pues, del acto en sí de renuncia; menos del necesario y legal juramento de renuncia que exige la ley de ese país: The Immigration & Nationality Act.

FORM DS-4081.- Este formulario tampoco contiene el único y central acto de la renuncia bajo juramento. Su descriptiva denominación es inequívoca, aun para los que no serían diestros en el idioma inglés: "Statement of understanding concerning the consequences and ramifications of relinquisment or renunciation of U.S citizenship". El propio PPK lo mostró y reseñó su contenido. Mintió cuando afirmó que él contenía la RENUNCIA a la NACIONALIDAD USA. Eso no es cierto.

Nada hay en este documento relativo al juramento necesario para renunciar a la nacionalidad. Simplemente se trata de la declaración firmada por PPK de poseer el entendimiento concerniente a las consecuencias y ramificaciones de esa posible y futura renuncia. Recordemos que FORM DS-4079 habla de "posible pérdida de ciudadanía".

FORM DS-4080.- Es el formulario central del acto de renuncia. La parte trascendente y medular de su texto dice: "I desire and hereby make a formal renunciation of my U. S. nationality, as provided by Section 349 (a) (5) of the Immigration and Nationality Act of 1952…

I make this renunciation intentionally, voluntarily, and of my own free will, free of any duress or undue influence…Signature of (renunciante).

Subscribed, and sworn/affirmed to before me…..Signature of Officer (del Consulado o Embajada)".

El título de este Formulario DS-4080 es claro y decisivo: "OATH/AFFIRMATION OF RENUNCIATION OF NATIONALITY OF UNITED STATES".

Producida la suscripción de este formulario y recibido el juramento por el Oficial encargado, se ha FORMALIZADO EL ACTO DE RENUNCIA, a partir de cuyo momento es IRREVOCABLE: no hay posibilidad de cancelación, retiro o desistimiento.

¡ESTE FORMULARIO DS-4080 NO HA SIDO FIRMADO POR PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD: ERGO, NO HA RENUNCIADO A SU NACIONALIDAD NORTEAMERICANA!

¡ENGAÑÓ UNA VEZ MÁS AL PERU Y AL MUNDO!

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem