Sunday, March 31, 2019

Imposible no comerse en el volcán de los amores canallas*


Imposible no comerse en el volcán de los amores canallas*
por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlene39@gmail.com

30-3-2019

Como a mediados de octubre del 2018, paseaba por las calles céntricas de Madrid pensando que las oportunidades podrían estar en algún rincón del planeta escondidas, como diamantes sin pulir, como los tesoros que se reservan sólo para unos cuantos y que otros no van a poder tener, ver, ni sentir.

Mientras tomaba un café, acariciando el viento helado rozando por mi rostro, pensaba si ventilar o contar mis lados más vulnerables, matrimonio, divorcio y mayores tristezas, resultaban o no favorables en mi vida, me preguntaba si acaso ese hecho solo podía lograr mi arrepentimiento o producir lo que estaba buscando. Lo cierto es que para cuando mis crisis existenciales se estaban reproduciendo en grandes cantidades, plasmadas de sueños, llenos de algarabía e ilusión, alguien más en alguna esfera de la gran ciudad española ya me incluía en sus planes.

La propuesta fue una gran sorpresa para mí, finalmente escribir crónicas y lanzarlas al universo del internet, a la galaxia de la dimensión desconocida de la red virtual, durante cinco años, habían logrado una agradable cosecha. En España, el país de la poesía, de las narrativas, de las novelas, de las más lindas y fantasiosas historias, hay mucha gente, esperando formar parte de un proyecto como en el que yo me apresuré a aceptar y a participar.

Imposible no comerse en el volcán de los amores canallas, es un libro de amor, de romance, de pasión, de sexo, de éxtasis sentimental, inyectado de poses eróticas tanto emocionales como mentales.

Fue presentado el 14 de febrero del 2019 en Madrid, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, de la plaza De Callao, con un rotundo éxito, curiosamente en ese mismo edificio en la época de la guerra civil española, fue un hotel, donde el autor de la Quinta Columna, Ernest  Hemingway, pasó mucho tiempo, inspirándose.

Un compendio de historias narradas por más de cincuenta artistas contemporáneos de la pluma y del arte donde involucran parte de sus vivencias o la imaginación de otras vidas creando nuevos hechos, situaciones inéditas en un inmenso jardín de diferentes flores y rosas con aromas diversos.

Antonino Nieto Rodríguez, es un poeta español, muy singular, que tiene la capacidad de hacer poesía, en un nacimiento o en velorio, en la copulación del amor o en el crimen nefasto de un sentimiento canalla y vil, para él, no hay diferencia entre vida y guerra, muerte y carnaval, odio o misericordia, cuando tiene que alumbrar la letra con la esencia de la rima en cada estrofa, lo hace y con el mejor estilo.

Junto a un gran estratega de las líricas poéticas se fusionan otros  grandes de España y neófitos de América, dando comienzo a la gran función, todos los 14 de febrero de cada año, desde hace 8, con un nombre distinto por edición, donde cada participante del libro tiene que escribir una apasionante historia o un poema impactante.

Valeria**, Eduardo y Lorenzo son mis protagonistas de una bonita y triste historia que comienza en la página 305 y culmina en la 314, escenificada en pleno siglo XXI, con el amor que se logra consolidar con las herramientas de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, correos electrónicos y todo lo que hoy en día se utiliza para lograr una comunicación con las personas a las que amamos y con las que formamos una pareja real, ficticia, legal o prohibida. Del  triángulo amoroso y de la relación adúltera de Valeria y Eduardo, que pasan por herir a Lorenzo luego de un largo recorrido de hastío y aburrimiento, Valeria, una mujer medianamente joven, que ha podido lograr algunos triunfos en su vida, cae en la rutina del desamor, conociendo en un viaje, a un atractivo hombre que la deslumbra por su forma de entregarse, por su manera de amarla, de encenderla, de hacerle el amor, como su esposo nunca lo hizo. Es una historia muy breve pero que es capaz de transmitir la esencia misma del ser humano que no es otra cosa que el amor y el sexo, como motores principales para poder realizar todo lo demás, con ganas y motivación y no quedarse postrado esperando que la vida venga y se vaya sin dejar una sola huella de nuestro esfuerzo por vivirla.

Imposible no comerse en el volcán de los amores canallas, ha sido un reto para mí y al mismo tiempo, el resultado, de muchos años de aprendizaje, esfuerzo y trabajo, es solo el inicio de un gran romance conmigo misma.
………………………….

*Imposible No Comerse (En el volcán de los amores canallas), Antonino Nieto Rodríguez, coordinador. P. 305. Editado en Ocaña, Castilla La Mancha (U.E.), febrero 2019, Antequera, Málaga, España.

**Una mujer*
por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlene39@gmail.com
24-3-2019