Friday, July 23, 2021

INEN contrata con empresas del mismo grupo económico

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

23-7-2021

 


INEN contrata con empresas del mismo grupo económico

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/inen-contrata-con-empresas-del-mismo-grupo-econ%C3%B3mico

https://bit.ly/3iAC8kV

 

Algo extraño, por decir lo menos, viene ocurriendo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) porque ha quedado consentido el proceso AS014/2021, para la adquisición de uniformes de faena para el personal del INEN por algo así de 1 millón de soles a favor de la empresa Corporación Crimoc SAC. Este evento de junio último también incluyó entre los postores a otra firma Renz SAC. ¿No sabían en la entidad que el propietario de esta última es el señor Alonso Emilio Gonzales Puente y que Gisella Esperanza Arroyo del Carpio lidera Corporación Crimoc SAC?

 

Lo cuestionable es que Renz SAC y Corporación Crimoc SAC forman parte del mismo grupo económico que también incluye a Corporación Dial SAC, Compañía de Servicios Generales AGP SAC y Compañía FJR (Digonz SAC) y que conjuntamente se han presentado en el estudio de mercado para aparentar que hay pluralidad de postores y concertan precios y condiciones que son de conocimiento exclusivo de estos participantes y para la “Adquisición de uniformes de faena y casacas para licenciados técnicos en enfermería del INEN, 006/2021”.

 

Más aún, hay un vínculo importante entre Alonso Gonzales Puente y Gisella Arroyo del Carpio: ¡tienen un hijo en común nacido el 22 de setiembre del 2017 en una clínica de Lima!

 

En el diario El Popular del 31 de enero del 2020 bajo el título: Poder Judicial: iniciarán juicio contra policías de Chimbote, se consigna la siguiente información:

 

“Entre los acusados se encuentran Zenobio Rivera Adanaqué de Comercial Carlín, Demetrio Condori Huachaca de Servicios Generales Corcel y la empresa Renz SAC, cuyo socio fundador es Alonso Emilio Gonzales Puente.

 

De acuerdo a la acusación fiscal, esta última empresa proveedora, pese a estar siendo investigada, continúa licitando sin problemas y ganando procesos convocados por el Poder Judicial, Congreso de la República y el propio Ministerio de Justicia.

 

Una de las pruebas que presenta la fiscalía, es el informe de Registros Públicos que señala que el apoderado de Renz SAC también fundó Compañía de Servicios Generales AGP y es apoderado de Corporación CRIMOC SAC, coincidentemente todas licitan bajo el mismo rubro, fabricación de prendas de vestir”.

 

Como se desprende inequívocamente de las propias informaciones públicas, hay un grupo económico que ahora licita en el INEN y las mismas firmas interrelacionadas impiden cualquier pluralidad de postores y ahora están a la caza de un suculento contrato de millones de soles cuyo otorgamiento es inminente.

 

¿Nadie tiene ojo avizor en el INEN como para darse cuenta que estas firmas en problemas judiciales en Chimbote, son las mismas en Lima y que se han presentado como proveedores?

 

Esto equivale a ver a elefantes en una sala o comedor común y no darse por enterado como si todo fuera normal. ¿Tan absurdo el sinsentido en el INEN?

 

Este artículo va dirigido al Jefe Institucional del INEN, Eduardo Payet Meza; al gerente general Iván Pereyra Villanueva y a la jefa de OCI, Martha Julca Agapito. ¿Tienen alguna respuesta y aclaración sobre este cúmulo de faltas?

 

No hay pluralidad de postores, hay un grupo económico con la misma direcciones fiscales y/o anexos, son parientes entre sí y temas judiciales cuestionados desde tiempo atrás y en el INEN ¡no pasa nada!

 

Seguiremos informando. El próximo gobierno y su administración tienen que ser como la mujer del César, no sólo serlo, sino parecerlo. Y es hora de poner fin a los festivales de irregularidades que esquilman el dinero público al permitir fallas en los procesos y que ganen las buenas pro quienes no merecen sino la aplicación de la ley. Bien dice el aforismo jurídico: dura lex, sed lex (dura es la ley, pero es la ley).

 

…………………………………………………………

 

-1-7-2021

Cenares-Minsa: de mal en peor, buena pro a empresa cuestionada de contratar con el Estado

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/cenares-minsa-de-mal-en-peor-buena-pro-empresa-cuestionada-de-contratar-con-el-estado

 

-21-6-2021

¡Mascarillas para PNP, sólo convocan a importadores y revendedores!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1mascarillas-para-pnp-s%C3%B3lo-convocan-importadores-y-revendedores

 

-18-6-2021

Cenares-Minsa: ¡ya no comprará 78 millones de mascarillas a importadores!

https://bit.ly/2Ui4Puv

 

-7-6-2021

Cenares-Minsa compra 78 millones de mascarillas a empresa precaria

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/cenares-minsa-compra-78-millones-de-mascarillas-empresa-precaria

 

-24-5-2021

Mininter: ¿olvidaron las mascarillas de tela?

https://bit.ly/2REgXos

 

-21-5-2021

¿Cualquiera cotiza mascarillas por millones en Minsa?

https://bit.ly/3v9P6Lm

 

-18-5-2021

¡Boa Cenares-Minsa asfixia a industria textil!

https://bit.ly/3wdnfKp

 

-13-5-2021

¿Mano negra en tema mascarillas, Cenares-Minsa?

https://bit.ly/3hmwrbh

 

-11-5-2021

Cenares-Minsa: ¡plazos sospechosos para mascarillas de tela!

https://bit.ly/3tArSN1

 

-7-5-2021

¡Minsa posterga compra de 78 millones de mascarillas!

https://bit.ly/33jQT4k

 

-4-5-2021

Mascarillas: reactivación económica con fabricante nacional

https://bit.ly/3aYGwr1

 

-30-4-2021

Máscaras contra covid19: ¡de una vez! ¡S/ 45 millones, 320 mil!

https://bit.ly/3t7DjeK

 

-28-4-2021

Minsa debe comprar mascarillas de tela a empresas con planilla e infraestructura

https://bit.ly/2PttytL

 

-22-4-2021

Reactivación económica=lucha contra covid19=trabajo para industria nacional

https://bit.ly/3v9wif4

 

-20-4-2021

¿Y la doble mascarilla contra el mortífero covid19?

https://bit.ly/3apxbIf

 

-15-4-2021

Gobierno e importadores de mascarillas quiebran a sector textil

https://bit.ly/3e56J80