Monday, August 01, 2016

Cura Cipriani mintió al Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
13-11-2006

Cura Cipriani mintió al Perú

No una sino en múltiples oportunidades el cura Juan Luis Cipriani ha dicho públicamente que la jerarquía de la más grande ONG que hay en el Perú, la Iglesia Católica, no ganaba igual que los ministros. Gracias a la tenacidad e investigación de Humberto Ramírez Arroyo, es posible dar a conocer los documentos que aquí publicamos que desmienten lo afirmado por Cipriani. ¿Es también virtud de la fe mentir y hacerlo con descaro y contumacia como lo ha hecho el señor de marras?

El Perú gasta dinero en sectores ociosos. Un concordato firmado entre Perú y el Estado del Vaticano, en 1979, entre gallos y medianoche, configura un tratado internacional que ningún Congreso ha ratificado y menos estudiado. Su anulación inmediata, terminal y contundente, es premisa ineludible para cualquier estudio decente que proponga separar al Estado de la Iglesia, cualquiera la confesión que profese. El Estado no puede mantener a improductivos cuya única misión al llegar con los socios hamponescos de la conquista, fue expoliar al Perú, depredar sus riquezas naturales y mineras y repartirse, como hacen las mafias, los sectores de influencia para incrementar sus botines. Cualquier otra cosa intermediante, es adefesio o caricatura de Estado laico.

El DS No. 146-91-EF, firmado por Alberto Fujimori Fujimori, Carlos Boloña Behr y Carlos Torres y Torres Lara y de fecha 2-6-1991, decreta en su primer artículo: “Modifíquese las referencias establecidas en el Artículo 1º del DS. No. 275-89-EF, en la forma siguiente: a) Cardenal, Arzobispo Primado, equivalente al 100% del Monto Unico de Remuneración Total de un Ministro de Estado.”

¿Qué puede decirnos sobre el particular el cura Cipriani?

El DS. No. 275-89-EF, firmado por Alan García Pérez, Guillermo Larco Cox, César Vásquez Bazán y María Angélica Bockos de Grillo, de fecha 23-11-1989, decía en su Art. 1: “Modifícase las referencias establecidas en el Art. 1 del DS. No. 249-87-EF, en la forma siguiente: a) Cardenal Arzobispo Primado, equivalente al 100% de la Remuneración Principal de un Ministro de Estado.”

Más aún.

El DS. 249-87-EF, firmado por Alan García Pérez, Gustavo Saberbein y Carlos Blancas Bustamante, de fecha 17-12-1987, dice en su primer artículo: “Las subvenciones que perciben por el Pliego del Ministerio de Justicia los Obispos, Canónigos y personal eclesiástico y civil al servicio de la Iglesia con asignación consignada en el presupuesto del Régimen Eclesiástico serán equivalentes a las Remuneraciones principales de los funcionarios y directivos del Estado, establecidas por el DS. No. 107-87-PCM (Escala 01)…..”

Con el rótulo enorme de SECRETO, el DS. No. 380-86-EF, firmado por Alan García Pérez, Luis Alva Castro y Carlos Blancas Bustamante, de fecha 13-11-1986, dice en su artículo 1: “Las subvenciones que perciben por el Pliego del Ministerio de Justicia los obispos, canónigos y personal eclesiástico y civil al servicio de la Iglesia con asignación consignada en el presupuesto del Régimen Eclesiástico serán equivalentes a las remuneraciones principales de los funcionarios establecidas por el DS. No. 057-86-EF (Anexo No. 1), …..”. ¿A qué se debe el secreto de esta norma?

También bajo el sello de SECRETO, el DS. 394-85-EF, firmado por Alan García Pérez, Luis Gonzales Posada y Luis Alva Castro, de fecha 2-9-1985, se dice en el artículo 1: “Las subvenciones personales y pensiones que se otorgan al Régimen Eclesiástico, conforme al DS. 222-80-EFC, de fecha 13-10-1980, se incrementarán en un monto igual a dos veces el establecido por dicha norma legal”.

Como se ve, son varios los dispositivos entre secretos y públicos los establecidos entre el primer gobierno de Alan García Pérez, 1985-1990 y uno durante la administración del nipón Kenya Fujimori. ¿Será por eso que la obsequiosidad que dispensa el mandatario García a Cipriani llega hasta el ridículo de besarle la mano? Cortesanías de esa naturaleza denigran al primer servidor público del Perú y más aún tratándose de un confeso mentiroso y violador de derechos humanos como es el capitán mayor de la cofradía católica, Juan Luis Cipriani.

¿A cuento de qué hay que mantener una burocracia panzona, progenitora oculta de muchos hijos e impulsadora de sectas fanáticas, fascistas y reaccionarias que los políticos en Perú pretenden no combatir hasta que caigan bajo su férula autoritaria y vayan desconcertados al paredón? ¿A quién le ha preguntado el Estado si queremos seguir manteniendo a seres improductivos cuya única misión en Perú y Latinoamérica ha sido consagrar la mentira institucional de fe que no cuestiona nada, acepta todo y encima permite tratados internacionales que expolian el pobrísimo bolsillo del hombre y mujer común corriente?

Si el Congreso tuviera pantalones, y hay esperanzas que así lo demuestre, debería ¡inmediatamente! anular el concordato con la Iglesia Católica y decantar al Estado de  cualquier confesión. Quien quiera creer que crea y lo que le venga en gana, pero que sufrague su fe y sus mentiras ¡con su dinero! El sagrado recurso popular no se puede tocar para causas ociosas y viles como la actual que Cipriani ha negado varias veces.

Así de simple: ¡Cura Cipriani mintió al Perú!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica

Mensaje PPK y hara-kiri fujimorista

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
1-8-2016

Mensaje PPK y hara-kiri fujimorista

¿Creerá la bancada fujimorista que con su abominable comportamiento el día del mensaje presidencial, gana puntos o “impone” su mayoría aplastante? ¡Garrafal equivocación porque la única y gran perjudicada por semejante malacrianza es Keiko! ¡Un hara-kiri de lo más absurdo!

La señora Keiko sólo puede conservar la esperanza de tentar la primera magistratura bajo dos premisas complementarias: que Alberto Kenya conserve la salud (recordemos que el 50% del electorado, lo representa él) y que en el Congreso su bancada apisone un trabajo legislativo brillante que supla cualquier contingencia o desaparición física. En un hombre con más de 75 años, cualquier pronóstico es arriesgado. Si los congresistas se dedican a la payasada, dan al traste con el último reducto legitimador de aspiración política.

Las opciones de Keiko

Básicamente: o Keiko pone en vereda al grupo que persiste en recordar las peores y más horribles épocas del fujimorismo dictatorial o se olvida de la presidencia. Creemos que la señora sabe qué quiere y los caminos no son muchos.

Mensaje del nuevo gobierno

El presidente Kuczynski afirmó una serie de aspiraciones para cumplir durante su mandato: lucha a muerte contra la corrupción; inversión y puestos de trabajo; modernidad y tecnología; reivindicación del arte y la música; potenciación de disciplinas contribuyentes a la forja de un Estado competitivo. Aparentemente tiene todas las condiciones para pilotear la nave sin problemas y una experiencia que debe servir al país y no a intereses foráneos.

Con más astucia que la que le reconocen sus adversarios, el jefe de Estado PPK (inextricable su apellido), dio una demostración presencial de cómo sí sabe mandar. La única condición es que tenga muy en cuenta que hoy tiene la obligación ineludible de trabajar exclusivamente por los intereses del Perú. La empresa privada y los cabildeos quedan atrás y la opinión pública y los grupos políticos deberán supervisar con prolija atención cómo y de qué modo se hacen las cosas.

Se supone que el Congreso, en sus matices múltiples, legislará y concordará con el gobierno una dinámica acorde con las soluciones que el país demanda, una de estas maneras será otorgar las facultades que pida el Ejecutivo en los días que vienen.

Los fujimoristas deben comprender o aprender a hacerlo, que la mayoría ocasional, episódica y coyuntural de que gozan, sólo les conmina a un solo camino: trabajar correctamente o perjudicar con letal eficacia inversa la presidencia a que aspira Keiko.

Un solo camino: Perú

La clave anterior es inequívocamente única. Entonces la disyuntiva será que el Congreso forme parte del desarrollo moderno del Perú o se plante en el anquilosamiento penoso en que está hoy. El pueblo detesta todo lo que viene del Parlamento y sus integrantes tienen que asimilar que parten con un déficit de aceptación gigantesco.

Nada va a costarle al jefe de Estado, de producirse el diferendo, endosar los retrasos o torpezas a un Congreso que no camina. Convencer a la opinión pública del asunto es muy fácil. Recordemos que Alberto Kenya lo usó como pretexto para dar el golpe del 5 de abril de 1992. Y aún cuando hay diferencias más que sustanciales, precedentes demuestran que tumbar a un Legislativo no cuesta gran cosa. De hecho no creemos en este derrotero pero en Perú las repeticiones no son extrañas.

De persistir la intolerancia fujimorista, se hacen el hara-kiri, de forma irremediable. Bien haría Keiko en silenciar al irresponsable tránsfuga trujillano que funge de vocero, colocarle un bozal es casi una obligación con quien carece de ética y decencia política. (Y esto parece ser signo común en muchos alfiles de Fuerza Popular).