Wednesday, May 04, 2011

Perú al borde de la guerra civil

Perú al borde de la guerra civil
por Tamakun Condori; tamakun1497@gmail.com
4-5-2011

 

La última encuesta de Ipsos Apoyo da un empate técnico entre Humala y la Fujimori. Se confirma la división entre dos países, uno emprobrecido y que reclama y otro temeroso, que se debate entre el miedo y la corrupción.

 

Si gana Humala, su resistencia sera racial, no porque en el Perú hayan razas, todos somos mestizos, sino porque todos se creen blancos, pero en el fondo son culturalmente cortesanos.

 

Si gana la Fujimori, las calles se abriran para las protestas y el caos total, ya que los pobres no  aceptarán el resultado, como no lo han aceptado en los gobiernos de Toledo y García.

 

La unica ficha libre son los militares. Ellos serán pasivos. La experiencia en el fujimontesinato es que respaldar a los politicos es el camino, tarde o temprano, a la cárcel. Los militares no van a respaldar ni a uno ni al otro…

 

La opcion reside en dos alternativas:

 

Votar por Keiko para que se enseñoree  la corrupción, el asesinato y la prebenda. No por Keiko que es una chinita accidental, sino por los energúmenos que están tras ella.

 

Votar por Humala, para que, como Velasco, calme la insurgencia natural de los enormes abismos en la supervivencia y converse y pacte para que la situación no se desboque.

 

Keiko es la candidata, parafreseando a Hildebrandt, de Sendero Luminoso, del Opus Dei, de lo más putrefacto de la derecha peruana.

 

Humala, no es un líder todavia, pero puede serlo (y muy activo) si pierde la elección.

 

No es un asunto de democracia o no, es un asunto entre ser aplastado o aplastar.

 

Infelizmente, Humala parece ser la única garantía que esto no se convierta en una guerra civil.

 

No son buenas nuevas.

 

Tratado con Ecuador fortalece posición peruana en La Haya

Tratado con Ecuador fortalece posición peruana en La Haya

 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/tratado-con-ecuador-fortalece-posicion-peruana-en-la-haya_85326.html


Analiza acuerdo histórico entre el Perú y Ecuador.

Ollanta sobre el tema

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo ayer que el canciller José Antonio García Belaunde lo ha citado para darle detalles de lo conversado con el gobierno ecuatoriano sobre ese tema de los límites marítimos y después de escucharlo emitirá una opinión.

DETALLE

El analista Enrique Bernales destacó la repercusión que el tratado tendrá en el contencioso entre Perú y Chile. "Desde el punto de vista del diferendo jurídico que en este momento tenemos con Chile, también es sumamente importante, porque eso neutraliza cualquier pretensión de asociar al Ecuador a la causa de Chile", anotó.

El Tratado de Límites entre el Perú y Ecuador fortalece nuestra posición ante la Corte Internacional de La Haya, pues refuerza la tesis de que los convenios de 1952 y 1954 no pueden ser considerados limítrofes, como lo plantea Chile, declaró el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, considerado una autoridad en la materia e impulsor de la presentación de la demanda en ese tribunal.

Explícitamente Ecuador ha reconocido esta posición pues, de lo contrario, no hubiera sido necesario firmar un acuerdo, y ese es un punto a favor de Perú en el juicio internacional, añadió.

El hecho que se haya apelado al artículo cuarto de la Declaración de Santiago de 1952 para firmar el nuevo tratado, obedece a que el Perú siempre dijo que ese documento no es acuerdo de límites con Chile, pero sí contiene un criterio delimitador con Ecuador, que ahora ha sido ejecutado, anotó.

Al destacar que este tratado tiene una especial importancia para la defensa del límite marítimo de Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, explicó que el capítulo cuarto crea una excepción para establecer un método de delimitación por el paralelo, solo en el caso de un país que tenga islas frente a sus costas y eso solo ocurre con Ecuador.

"(Este acuerdo) guarda la soberanía ecuatoriana sobre el Golfo de Guayaquil. El Perú históricamente ha reconocido esta soberanía ecuatoriana, pero por primera vez en la historia, Perú firma un tratado de límites que deja todas las aguas del golfo como aguas internas del Ecuador", refirió.

Rodríguez Cuadros señaló que con el acuerdo los dos países han ganado.

Perú: ¿camino al fraude electoral? por José Suárez Danós

Perú: ¿camino al fraude electoral ?

 por  José Suárez Danós; suariquez@hotmail.com

 3-5-2011

 

 

El diario peruano "La Primera" -uno de los principales de la ciudad de Lima- denunció el domingo 01 de Mayo ante la opinión pública nacional e internacional, la existencia de una conspiración anti-democrática denominada "Plan Sábana" que se estaría llevando a cabo en el Perú.

Esta buscaría demoler la candidatura del nacionalista Ollanta Humala, a través de los medios de comunicación y contaría con la participación directa del gobierno peruano     –Alan García- y la encubierta intervención del gobierno de los EE.UU. –a través del Comando Sur-.

Lo resaltante de la denuncia periodística, es que en ella se pone en evidencia el conteniendo mismo del citado plan "Sábana" con suma claridad y en forma bastante precisa, detallando inclusive los entes y personajes integrantes de la presunta conspiración.

Especifica además las tareas que corresponderían a cada uno de los grupos que se habrían conformado, con el fin de lograr el citado propósito anti-democrático.

En el plan señalado por el diario peruano aparecen integrados como "grupos" participantes de la conspiración, empresas mineras nacionales y extranjeras, estamentos de las fuerzas armadas, servicios de inteligencia del gobierno, políticos que apoyan a la candidata Keiko Fujimori –e integraron el gobierno dictatorial de su padre Alberto Fujimori-, medios de prensa escrita, televisiva y radial peruanos -agrupados alrededor del diario "El Comercio" de Lima-, así como la ya casi característica injerencia del gobierno de los EE.UU. en procesos electorales de América Latina.

Estos hechos han causado la repulsa en los medios de prensa y opinión pública extranjera ubicando al Perú al nivel democrático de Honduras, más aún de conocerse que estos intentos por fracturar la democracia y voluntad del electorado peruano podrían estarse gestando desde los más altos niveles del gobierno peruano en connivencia con el gobierno de los EE.UU.

El objetivo de esta "operación" -según lo señalado por el diario "La Primera"-, sería manipular al electorado del país a través de casi todos los medios de prensa antes de la segunda vuelta electoral   -05 de Junio-, con el fin de orientar la conciencia ciudadana a favor de la candidatura de Keiko Fujimori, la aspirante electoral de tendencia neoliberal-dictatorial.

Se menciona inclusive en la denuncia, el acopio de "bolsas económicas" –a cargo de financistas de empresas mineras- para sufragar los costos de "la operación Sábana", uno de cuyos primeros gastos consistiría en los pagos de honorarios (800,000 dólares) para quien sería el vocero televisivo de la campaña, el presentador Jaime Baily de América TV del Perú –canal de una empresa mexicana-.

Todo esto es coherente con lo expresado por el diario peruano, que denunció días antes el arribó célere de Jaime Baily a Lima procedente de Miami, para reincorporarse a la TV peruana y "hacerse cargo" de un programa cuyo libreto en su versión inicial del 01 de Mayo –tal como lo dio a conocer la denuncia-, se dedicó a denostar la imagen privada y pública de Ollanta Humala a lo largo de todo el "programa" y continuaría así, hasta la fecha de los comicios.

Al día siguiente de la publicación de la denuncia formulada por el diario -02 de Mayo- y luego de haberse propalado el primer "programa" anti-democracia y anti-Humala del presentador  Baily, el mutismo de los funcionarios y voceros del gobierno de Alan García fue casi absoluto.

Y es que existen razones de peso -y razones de años- para ello.

Por delitos iguales al que en el momento se estaría cometiendo con la ejecución del plan "Sábana" y que fueron realizados en el país durante la etapa dictatorial 1990-2000, actualmente se encuentran purgando condena de prisión Alberto Fujimori y los miembros de sus dos gobiernos que intervinieron en ellos –en el Perú éstos son delitos constitucionales y penales-.

De todos los personajes señalados como involucrados en el que podría ser un nuevo atentado contra la democracia y conspiración contra el libre sufragio, quien podría encontrarse en idéntica situación judicial a la del ex presidente Alberto Fujimori –actualmente condenado por ello-, sería el actual mandatario Alan García.

De llegar a sus extremos la investigación judicial sobre el "Plan Sábana" y de comprobarse éste, a García le correspondería responsabilidad por el accionar de los entes estatales que estarían presuntamente involucrados en la conspiración –de acuerdo a la denuncia periodística-.

Pero quizá la actuación gubernamental de Alan García no requeriría de mucha investigación, puesto que ya para el 24 de Marzo del 2009 el mandatario había adelantado opinión sobre cuál sería su futuro accionar en el proceso electoral que se aproximaba para esa fecha –los actuales comicios 2011-.  

En la "Reunión Anual de Jefes Ejecutivos de América Latina" del "Instituto de Finanzas Internacionales" (IIF) que se realizó en Lima-Perú, Alan García señaló ante la prensa y grupos de empresarios extranjeros y nacionales que participaban de la Reunión, "yo puedo evitar que un candidato adverso a la economía de mercado –léase "sistema"- llegue a ser presidente del Perú en las elecciones del 2011".

Ante la evidente sorpresa de los oyentes sobre lo anteriormente afirmado –y conociéndose que no es mago-, se vio precisado a aclarar más aún lo dicho, pero sólo para consolidar su intencionalidad anti-democrática, agregando "en el Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere; yo lo he demostrado".

También en esa misma reunión hizo anuncios proféticos, señalando que "todas las garantías de estabilidad económica, las reglas de juego de mercado y la estabilidad política, están aseguradas  por los próximos 10 años".

Adicionó luego, "aquí no va a pasar nada, no se va a mover nada".

¿ Cómo pudo Alan García hacer vaticinios tan extraños en esa Reunión, para una década venidera en la que incluso él ya no sería el mandatario del Perú ?

Quizá tenga algunas facultades de videncia con las que no contamos nosotros, sus mandantes.

No tenemos esa misma claridad ni visión.

Lo que si le viene quedando perfectamente claro a la población en general, es que ha llegado el momento de asear la comunicación social del país y dejar atrás las nocivas etapas de intoxicación y manipulación informativa de la era Montesinos. Se hace necesario frenar esa lacra perniciosa -por razones de salud psicológica de la población-.

Urgen leyes adecuadas en el Perú que eviten el uso preconcebido de los medios de comunicación, cuales granadas de cañón para lanzarlas sobre la sociedad y mente de la población buscando generar en ella su disociación psicótica.

Con esas leyes deberán desaparecer de las pantallas, diarios y radioemisoras, los agentes de la desinformación como Jaime Baily, Laura Bozzo y otros tantos más –junto con sus interesados empresarios directores-, ya que todos ellos constituyen una afrenta para el Perú.

Esto daría paso a los verdaderos comunicadores sociales que quieren y desean cumplir su tarea profesionalmente.

Eso es exigir libertad de pensamiento, que a la vez es madre de las libertades de expresión, opinión y de prensa.

Toda oposición a ese clamor no vendría a ser sino pretexto para la prosecución de la "telecracia" y la "tiranía mediática".

 

suariquez@hotmail.com


De Soto dinamita Plan de Gobierno Keiko

De Soto dinamita Plan de Gobierno Keiko
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail
http://www.voltairenet.org/article169710.html

4-5-2011

1. En el periódico El Comercio, el domingo 1° de mayo 2011, página A7 entera, de unos S/. 50,000.00 nuevos soles de costo, se publicó un aviso político contratado con un título elocuente: "Keiko Propone: Luchar contra la Pobreza en Libertad y Democracia".

Claro que leí la página completa, pagada al contado por no sé quién, pues se trataba de la propuesta de cómo "luchar contra la pobreza", que debería estar comprendida en el Plan de Gobierno que Fuerza 2011 inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como requisito de admisibilidad de la candidatura de Keiko Fujimori Higuchi.

Para despejar mis dudas tuve que leer las 58 páginas de que consta dicho Plan que publica la página web del JNE. Allí encontré que este documento está dividido en 4 temas, llamados con ausencia de galanura: "Pilar 1", "Pilar 2", "Pilar 3" y "Pilar 4". Capa pilar se subdivide en ejes.

El así llamado "Pilar 1: Compartir el crecimiento para reducir la pobreza. Eliminar la pobreza extrema y reducir la pobreza general", contempla un trabajo contra la pobreza en base a 5 items, nombrados: "Eje 1", "Eje 2", "Eje 3", "Eje 4" y "Eje 5".

2. Cambio sin dar cuenta al JNE.- Mi sorpresa es mayúscula y me deja estupefacto. Compruebo que el conspicuo gurú Hernando de Soto, apenas bajado del avión que lo traía de Mongolia, hizo trizas al Plan de Gobierno de Fuerza 2011. Lo cambió, modificó, alteró, destruyó, reajustó y desarrolló, o el verbo que quieran, hasta dejarlo irreconocible.

La propuesta Keiko que se publica en El Comercio utiliza un lenguaje y conceptos totalmente ajenos al Plan de Gobierno que sirvió para que Fuerza 2011 inscriba su candidatura presidencial..

Por ejemplo, el verbo "Empoderar", y su modelo de crecimiento que "empodere" a todos los peruanos (sic), así como las 3 únicas frases: "inclusión política", "inclusión económica" e "inclusión en el proceso de globalización", que se refieren al significado del citado verbo "empoderar" (de uso nulo en el medio peruano) y el concepto "TLC hacia adentro", no figuran para nada en el Plan de Gobierno inscrito en el JNE. Son viejas novedades del también repelido gurú.

3. ¿Cuál es el significado de empoderar?.- Comoquiera que De Soto debe estar consciente que el fonema empoderar es un verbo transitivo desusado, entonces se esfuerza en definirlo. Entre nosotros se prefiere "apoderar", que Keiko no usa por referirse también al apoderamiento de lo ajeno.

El aviso, brinda una andanada de conceptos totalmente ajenos al Plan de Gobierno oficial; que quizá Keiko nunca imaginó realizar de llegar al gobierno, tal como no lo hizo su padre en 10 años, ocupado en corrupción y diversos crímenes.

Se interroga De Soto en forma destacada: ¿Qué significa empoderar? Se contesta: "Que todos los peruanos tengamos derecho a":

a) "Conocer el contenido de las normas antes de que entren en vigencia";
b) "Conocer los objetivos y fines, fundamentos técnicos y económicos de las normas antes de ser promulgadas";
c) "Opinar sobre cada proyecto mediante comentarios escritos o la participación en audiencias públicas".
d) (Mejor ya no sigo más).
Nada de lo anterior aparece en el Plan de Gobierno de Fuerza 2011. Resulta que antes que inclusión, ha sucedido una explosión. ¡El Plan Keiko ha sido dinamitado por De Soto".

¿Qué dirá el adormilado JNE, que tampoco chista, ni parpadea, por el aluvión delictivo de Jaime Bayly ?

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem