Thursday, January 26, 2017

Repudio a corrupción y exigencia de captura de peces gordos

Repudio a corrupción y exigencia de captura de peces gordos

El Frente Unico Partido del Pueblo, FUP-PdP, ante los escandalosos y letales sucesos de corrupción que afectan al Perú, expresa:

1)      Su repudio principista a todo tipo de cohecho, estafa, robo, expoliación de los dineros del pueblo vía contratos de concesión, con empresas nacionales o extranjeras, y denunciamos que los delincuentes de todos los partidos políticos, de las administraciones presidenciales, señaladamente las de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso, deben ir a la cárcel por largos años, sufrir el castigo moral de repudio popular y la prohibición de volver a tentar cualquier puesto público o de elección popular en todo nivel.
2)      Su firme convicción que el Poder Judicial del Perú debe actuar con decoro y dignidad y movilizar su profesionalismo para obtener las confesiones y colaboraciones que tengan como propósito la sindicación de los rateros que han hecho de la política vil negociado culpable como llamara a esta tara republicana el fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, en su carta desde la Isla de San Lorenzo, el 3 de octubre de 1923.
3)      El Ministerio Público debería actuar con la rapidez que amerita el monstruoso caso de corrupción protagonizado por Odebrecht y eso significaría inmovilizar cuentas bancarias, poner a buen resguardo activos y propiedades de esta empresa tramposa. Si hay corrupción es porque hubo corruptores foráneos que no hesitaron en ofrecer dinero sucio por negociaciones no permitidas por la ley ni la ética peruanas.
4)      Ante las capturas de coimeros y testaferros que la opinión pública ha visto con estupor indignante y frente a la evidencia que muestra que elementos del alanismo son los delincuentes más visibles por ahora, insta a que se capturen a los peces gordos que se esconden tras estos eslabones de una cadena mafiosa que practica internacionalmente la ley de omerta (silencio) y el crimen alevoso como el ocurrido con el avión siniestrado en que viajaba, frente a Río de Janeiro, el juez brasilero que veía el caso Lava Jato.
5)      Su llamamiento más decidido a los apristas genuinos, limpios y ajenos a los actos sucios en que han incurrido los alanistas siempre y para que se expulse del Partido a toda la cúpula y a todos los integrantes del pseudo Comité Ejecutivo Nacional, cómplices de haber creado la bancarrota moral, electoral y cívica del gran Partido del Pueblo y que encabeza el señor Alan García Pérez y que secundan nombres y apellidos de público conocimiento.
6)      La Nación vive momentos dramáticos de enorme trascendencia. La corrupción operada desde empresas foráneas terminó de demostrar que el esquema delictivo sí funciona cuando hay burócratas, líderes políticos, ex legisladores y ex presidentes dispuestos a vender su alma a cambio de pitanzas, cuentas cifradas y millones de millones de dólares robados vía las obras, contratos y concesiones tramposas en la cosa pública.
7)      El FUP, denuncia que Alan García Pérez y Enrique Cornejo Ramírez, son parte del engranaje que inexplicablemente obsequiaran la soberanía aérea del Perú a Lan Chile, cuando en 2011 fueran presidente y ministro de Transportes, respectivamente. El suceso no ha sido reparado, ni sus protagonistas castigados por traidores al Perú.

Luis Alberto Salgado, Secretario General
Jesús Guzmán Gallardo, Comisión Política
Augusto Valqui Malpica, Comisión Política
Herbert Mujica Rojas, Comisión Política
Antonio Obispo, Secretario de Organización

26-1-2017