Friday, June 10, 2016

¡Ni Keiko Fujimori ahora, tampoco Kenji el 2021!

¡Ni Keiko Fujimori ahora, tampoco Kenji el 2021!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

10-6-2016

De manera apodíctica: ¡Keiko, nunca más candidata presidencial!, ni quien anuncia venir, su hermano menor, Kenji, ambos cubiertos con manto corrupto y aureola de desprestigio. ¡Nuestro país requiere de personas honorables, y no mequetrefes, en la primera magistratura!

En profano callejero se dice "ya fue", sí pues, merecidamente, ya fue, Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Que nunca más ose o se atreva a ser candidata presidencial, porque la mayoría de peruanos, votantes o no, la rechaza, hasta marcha masivamente contra ella, aún sus electores no logran extrospectarla, ni la entienden o juzgan a cabalidad, al carecer de méritos tangibles, no ser ejemplo de nada positivo, en ninguna arista vital. Habría sido una vergüenza para el país tener a una presidenta con el padre encarcelado, condenado por asesino, ora autor mediato, ora autor material, y también vulgar ladrón, también sentenciado, de los dineros del fisco peruano, que explican los ingentes gastos de campaña electoral de su hija Keiko, durante 5 años, quizá más, con ríos de dineros ilícitos y ajenos.

Todos los ingresos económicos de Keiko son oscuros. Su anodina conducta presente y pasada es altamente reprobable. Ni el inmueble que habita está a su nombre, porque su tía titular, prófuga de la justicia y fugitiva en Japón, ha transferido el dominio a sus hijas, primas de Keiko, o sea, todo se tapa o encubre en esta cerrada familia nipona.

Igualmente, su partido Fuerza Popular, ocupa extrañamente, por varios años, dos costosos inmuebles comprados a nombre de 2 empresas de su ex secretario general, Joaquín Ramírez Gamarra. Uno, en la Calle Bucaré 551, Camacho, La Molina, adquirido al contado por la considerable suma de US$ 1´180,000.00 dólares, el 21-8-2012; y el otro, en la Avenida Arequipa N° 4034, Miraflores, comprado por US$ 1´300,000.00 dólares, a escasos 3 días del anterior, el 24-8-2012. ¡Algún insensato entrega esa fortuna por nada a cambio!

Por ende, para vivir, “gratis”, “sin pago alguno”, como persona casada y con dos hijas no ha gastado nada, tampoco para hacer funcionar holgadamente a su partido político, que, con su propia acción, busca encumbrarla, en 2 ocasiones ya, en la presidencia de la República.

Ahora que Keiko ha perdido las elecciones presidenciales del 2016, Kenji Fujimori Higuchi, su hermano menor, entrará en liza, tal como él mismo ya lo anunció, presagiando inconsciente y conscientemente el fiasco actual de su hermana, por quien ni siquiera votó, ya que no fue a hacerlo, este 5 de junio. Sería, pues, motivo de escudriñar acerca de la enrostrada mediocridad, atisbos de temprana desviación sexual y también sobre la falencia o estado de ayuno de méritos sesquipedales, y de los otros, del afamado Kenji.

Tengo la maciza convicción, que el palaciego estilo de vida de estos 2 hermanos, los hizo, los marcó y hasta los estigmatizó. Me cuentan que no se pasan y que el encarcelado papá les sirve de árbitro en sus violentas disputas, en el recinto de DIROES.

Por mi parte, sin vacilación alguna, me afirmo y ratifico: ¡No a Kenji, el 2021!, aunque se cambiara de apellido paterno y aprendiera con disimulo el idioma quechua.


Cambio Climático y Social

Cambio Climático y Social
por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlenepinchi@gmail.com

10-6-2016

En nuestros días actuales no respiramos más aquel aire fresco y puro del que pudieron tener privilegio nuestros abuelos y bisabuelos. Es triste decirlo el hábitat, este pequeño y al mismo tiempo inmenso e infinito planeta Tierra, va perdiendo poco a poco su sustancia y esencia saludable, orgánica y pura, para dejarnos un ambiente tóxico, dañino, desagradable y enfermo.

Si tienes entre 20 y 90 años y sólo tienes ideas generales del cambio climático, este artículo te servirá para, por lo menos, estar más actualizado con conceptos de actualidad internacional.
Cambio climático, es uno de los principales servicios que la atmósfera terrestre le presta a la vida es proporcionar parte del calor que nos llega del sol que sentimos en la Tierra a través de las diferentes estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.

Gracias a este importante aporte no tenemos que estar todo el año con fríos menores de menos cero centígrados, por ello la temperatura promedio de la Tierra es de 15 centígrados y esto ocurre gracias al muy conocido llamado efecto invernadero.

El uso exagerado de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el uso de plaguicidas, incrementa los gases de efecto invernadero, lo cual está elevando demasiado la temperatura del planeta a eso nos referimos cuando hablamos del calentamiento global, y al conjunto de alteraciones que el calentamiento produce le damos el nombre de cambio climático.

La elevación de la temperatura puede ser de apenas una fracción de grado cada diez años, pero eso es suficiente para causar grandes alteraciones al clima y problemas en la salud de la Tierra.

El cambio climático también es una consecuencia directa de la manera de cómo estamos llevando a cabo el desarrollo, América Latina proporciona el 6% del total de emisiones de gases de efecto invernadero y Colombia aporta sólo el 0.35%, ¨los mayores emisores son los llamados países desarrollados.

Tenemos dos retos por delante, la mitigación, es decir no emitir más gases de efecto invernadero lo cual es responsabilidad de los grandes emisores, y la adaptación que es aprender a convivir con el nuevo clima de la tierra hasta que le pase la fiebre y ser responsables mientras nuestro ecosistemas se adapta a nuevas condiciones climáticas, sólo así podremos lograr que las comunidades humanas y los ecosistemas seamos capaces de convivir armónicamente con ese nuevo planeta en el que se está convirtiendo la tierra como consecuencia del cambio climático.

La Organización Mundial de la Salud señala que el cambio climático causará entre el 2030 y 2050 más de 250 mil muertes, es por ello que el universo entero ha estado pendiente de la cumbre COP 21 en París que se llevó a cabo en noviembre pasado, donde se han alcanzado los compromisos más importantes para minimizar los efectos del cambio climático los cuales influyen en el cambio social del planeta y donde el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho grandes acuerdos importantes, puesto que está dentro del paquete de países que más daño le ocasionan al planeta.

Grandes naciones como: China, Estados Unidos, la Unión Europea, India, Rusia, Brasil, Indonesia, México e Irán llegaban a esta cita como los mayores emisores de contaminación, la cual vemos cómo diariamente dañan a sus ciudades.

La COP 21 (Conferencia sobre cambio climático) se convierte en espacio clave para generar los compromisos vinculantes que reemplacen al Protocolo de Kyoto que no tenía el apoyo de los grandes emisores y lo han podido describir como la última oportunidad de salvar a nuestro planeta.

Entre duras y difíciles negociaciones puesto que están en juego billones de dólares, es una reunión bastante complicada, pero que ha concluido en que 195 países han pactado disminuir las emisiones y reducir el consumo de combustibles fósiles, cambiando la matriz energética que rige la tierra.

De igual manera se ha logrado el aporte económico para que los países en vías de desarrollo puedan optar por la preservación de bosques y la reducción de emisiones.

187 países entregaron sus propuestas de disminución de emisiones la cual deberá controlar que el planeta no sobrepase la barrera de los 1.5 grados al año 2050.

Esta ha sido el más comprometido acuerdo sobre la protección ambiental con una conciliación de 100 mil millones de dólares de los países ricos en la mitigación del cambio climático.