Saturday, August 21, 2010

¡Tacha a Kouri: escándalo de sentina en el JNE!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

21-8-2010

 

¡Tacha a Kouri: escándalo de sentina en el JNE!

http://www.voltairenet.org/article166800.html

 

Pocas veces ha padecido el Perú de espectáculos tan ilógicos, desencuadernados, anémicos de cualquier reglamentación, huérfanos de la moral que se exige –y por la que se paga bastante bien- como la protagonizada por el Jurado Nacional de Elecciones en la tacha a Alexander Kouri Bumachar. Una sola pregunta desnuda la estolidez institucional: ¿cómo hicieron para que un caso, presentado 140 expedientes después, fuera visto antes y sea el leit motiv del cual se agarra una prensa de tan vocinglera mudez y complicidad?

 

Con tardanza, que sólo muy pocos han denunciado como parte de la conspiración criminal contra la sociedad peruana y con notable excepción y subrayado mérito cívico lo emprendido por el autor de la tacha, el valiente jurista Guillermo Olivera Díaz, el JNE está a punto de emitir su pronunciamiento sobre la tacha a Kouri.

 

El JNE arrastra yerros y cohonesta lo que pareciera ser la quemazón del chicharrón con patas llamado Alexander Kouri y salva al resto de postulantes prohijados por el embeleco –como todos los de su raza, muestra su fraudulenta contextura apenas se le analiza- Cambio Radical. El propio Kouri, anticipando su destino, ha anunciado que se dedicará al ejercicio profesional. ¿Son todos los abogados del mismo jaez que este individuo?

 

Un simple cuadro ilustra lo que está sucediendo en la guerra intestina que hay en el JNE y eso tiene que saberlo el pueblo peruano para reconocer bien y señalar por calles y plazas a los que con limpieza y ejecutoria rectilínea batallan duro. Pero también a los que en la miasma de comportamientos erráticos y escandalosamente sospechosos, han hecho una cloaca de lo que debía haber sido faro guía y luz incenescente del JNE, para éste y todos los procesos electorales.

 

Leamos:

 

1. JNE. Guerra de votos: los honestos y los comprometidos por precio. Otro viernes 20 (ayer) aciago para el manchado proceso electoral. Un viernes de "miércoles".

 

2. Denunció con mesura El Comercio en la columna Cabos sueltos. Votos en antinomia, reñidos con la ley y la moral.

 

3. Greta Minaya se bate como auténtica tigresa. Ella no  debe callar y le pedimos que haga denuncia pública. Si los miedos de comunicación no reportan nada, para eso estamos todos los que hacemos periodismo, del bueno, rudo y rompiendo el pacto infame de hablar a media voz, en Internet y urbi et orbi.

 

4. Connivencia entre JNE y JEELC, jefes y subalternos en concierto de voluntades. La primera, sometida turbiamente a la segunda instancia. Los de Sahua Jamachi a los de Sivina. El doctor Olivera también denunció criterio antelado de un señoritingo del JNE, el juez electoral Ulises Montoya Alberti, deslenguado e indiscreto para con sus propios aliados.

 

5. Los del JEELC esperan el veredicto de sus jefes: que se vote y haya fallo en el JNE. Esperan desde el lunes 16 hasta hoy sábado 21 de agosto. Sólo tienen una causa: la tacha a Kouri. En 5 días, 3 miembros de este organismo tienen "plenos" (reunión de los 3) diarios.

 

6. Increíble, pero cierto. El JEELC tendría, por unanimidad, 2 proyectos de pronunciamiento: uno, a favor de la tacha; otro, en contra. El sistema de "copiar" y "pegar" de la computadora moderna permite todo.

 

7. Según el fallo del JNE dan a luz el concordado con antelación. Como conejos sacados del sombrero de prestidigitadores mañosos y sumamente aviesos.

 

8. Kouri, tenemos entendido, fue invitado a debatir a pesar de estar excluido, también espera el fallo a su favor aunque no con la convicción de antes. Hay seres que también huelen bien las trapisondas de la que a veces ellos también son blanco. Lo normal es que el ejercicio delincuencial sea al revés y contra sus "adversarios".

 

Y, por último, la prensa sirve de coro amable y cordial a este individuo.

 

¡Cualquiera de estos 8 puntos serviría, en cualquier país no bananero, para tumbarse un proceso que nace con la mácula fétida del vicio, la corrupción y la trapisonda por doquier!

 

Salvar a Cambio Radical y sus listas en el resto de la capital y quemar a Kouri y no vigilar, cautelar y custodiar la limpieza del comicio edil, es hoy por hoy, la tarea del Jurado Nacional de Elecciones.

 

¡Un genuino escándalo de sentina!

 

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

¡Sólo el talento salvará al Perú!

 

Lea www.voltairenet.org/es

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica