Monday, December 25, 2017

Indulto: PPK protagoniza condenable toma y daca

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
24-12-2017

Indulto: PPK protagoniza condenable toma y daca

Se insinuaba que el canje era tal como ha ocurrido: el voto parcial de legisladores fujimoristas cercanos a Kenyi por la no vacancia contra el indulto para Alberto Fujimori. El criollísimo toma y daca, confirmó su nociva presencia inmoral en la acción del hasta hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Serios reparos indican que la comisión médica orientó su acción para denotar una condición de salud más deficiente o grave que la real y para, en términos prácticos, dar “sustancia” o base al indulto. El olor a engaño rodea la maniobra.

No es un tema jurídico estrictamente hablando. Tampoco lo es político del todo. Lo que ha ocurrido es de una perversión destructiva sin precedentes y que pudre la fragilísima estructura moral cívica de los peruanos. De ahora en adelante, las componendas, los arreglos bajo la mesa, el do ut des, la hermandad de los hampones, reemplazará los barruntos elementales de buen comportamiento y clarísima vocación civilizada de seguir las leyes.

Ha faltado a su palabra el hasta hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski. Había dicho que el indulto no fue tema para su campaña y le hemos visto claudicar para mantenerse en Palacio, hoy en una condición más precaria que nunca. Los cimientos que le avalan son arenosos y muy movedizos.

El espectáculo que brinda ante el mundo el gobierno del Perú sólo puede compararse a las más grandes tragicomedias que hunden en las ciénagas de la historia a los pueblos que aceptan acríticamente los abominables yerros de sus administraciones.

Se han apagado las luces de la moral política en estos días. Y hay un culpable principal: Pedro Pablo Kuczynski.
………………………….