Sunday, May 09, 2021

Dignidad

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

9-5-2021

 


Dignidad

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/dignidad

https://bit.ly/3o21NW8

 

Pedro Castillo de Perú Libre se alzó con la victoria en la primera vuelta. El próximo 6 de junio deberá medir fuerzas contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular. La situación es complicada, el profesor revela serias carencias e indefiniciones que se le reclaman a diario. A la señora también se le inquieren por presuntas faltas tipificadas en el Código Penal y de las que tiene que dar cuenta exhaustiva o atenerse a las consecuencias.

 

La edición No. 2 de Dignidad está en camino. Nuestra entrega príncipe, sin propaganda, aviso o antelación alguna, tuvo un éxito que sorprendió a los más optimistas. Plenos en deudas y millonarios de esperanzas hemos recomenzado el pase del sombrerito y aceptamos desde tintas para impresoras, voluntariado, celulares potentes, efectivo (el que puedan o quieran) y parabienes para continuar en la brega.

 

Lean el primer editorial y aprecien la versión completa del número de abril adjunto en archivo .pdf.

 

Ad portas

 

En pocos días más los peruanos decidirán a quién ungen como primer mandatario y parlamentarios. No hay candidato serio que pueda estar seguro que llegará a una final en que prevalece una indisimulada falta de interés de la ciudadanía. Por un lado la mediocridad cuasi absoluta de los aspirantes cuanto que su falta de chispa o brillo propio, conspiran en ese sentido y por otro, la pandemia que nos tiene a mal traer.

 

Dignidad, en esta nueva etapa, apuntará a informar de manera seria y puntual, con base en documentación y versiones comprobadas. Lo fantasmal de los trascendidos y la fragilidad con que se tocan los temas de la agenda nacional no pueden seguir siendo constante en el Perú.

 

Propugnaba Manuel González Prada el rompimiento del pacto infame y tácito de hablar a media voz. Ese tono y esa actitud son los de Dignidad.

 

Pedimos a diversas colectividades políticas su colaboración informativa sobre planes, ideas y candidatos. En esta edición consignamos la contribución al pie de la letra de quien nos respondió amablemente. Es de advertir que sus enunciados son propios, no comprometen, ni esta casa editora suscribe o propagandiza los mismos. Aquí nos limitamos a informar.

 

Se habla mucho del bicentenario y es justo y necesario preguntarse si esos 200 años que se “celebran” con pompa impropia y estridencia poco acorde con la realidad cotidiana del Perú, es un hito o es más de lo mismo. Que se sepa el sistema de desigualdad, racismo, segregación, injusticia tributaria, predominio de grandes clanes y familias todopoderosas, aún por encima de las leyes punitivas que pretenden castigar sus delitos, no ha cambiado gran cosa en dos centurias. Hay matices, colores, temperaturas, pero el armatoste de injusticia prevalece insolente a lo largo y ancho de la república.

 

Frente a ese conjunto de situaciones, Dignidad impulsa el debate de buena ley y ciencia con conciencia. Líneas indoblegables de las que no nos apartaremos nunca.