Sunday, September 05, 2021

¡Caos total en Migraciones: NO HAY PASAPORTES!

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

5-9-2021

 


¡Caos total en Migraciones: NO HAY PASAPORTES!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1caos-total-en-migraciones-no-hay-pasaportes

https://bit.ly/3yIIhkT

 

Las citas para gestionar el pasaporte electrónico, las da Migraciones para dentro de…… ¡3 meses!

 

Hay gente que por carecer del documento (pasaporte) y porque Migraciones NO puede emitirlo antes de volar, ¡ha perdido sus viajes!

 

¡Por todo consuelo, los de Migraciones “recomiendan” que posterguen sus vuelos en 2 ó 3 semanas porque NO HAY SISTEMA para la emisión del pasaporte! https://elcomercio.pe/lima/sucesos/aeropuerto-jorge-chavez-pasajeros-denuncian-perdida-de-vuelos-por-falta-de-atencion-en-oficina-de-migraciones-nndc-noticia/

 

¿Qué pasó señora Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila? ¿No nos habló maravillas, el domingo pasado, en el programa elaborado en algún estudio profesional y a través del cual nos presentó a Migraciones como una entidad del primer mundo, con tecnología de avanzada, seguridad al 1000% y un “ejemplo” para demostrar que su indisimulado afán de quedarse en el cargo, estaba más que justificado? ¿Cuánto costó el largo video de más de 13 minutos que se transmitiera en Cuarto Poder hace 7 días? ¿Pagó Migraciones esa responsabilidad en favor exclusivamente de usted?

 

¿Funciona el sistema para la captura de requisitoriados que deben estar muy felices de ir al AIJCH (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez) y tomar las de Villadiego aprovechando que NO existe freno ni límite a sus fugas?

 

Más rápido cae un hablador que un cojo, reza el proverbio y aquí existe el espectáculo insólito que Migraciones no puede emitir pasaportes, agarrar del pescuezo a los requisitoriados y ¡encima! nos cantan proezas de un sistema que está caído e inútil.

 

¿Qué hará el gobierno del presidente Castillo a través del Ministerio del Interior? ¿Mantener a quienes confunden propaganda con eficiencia y maltrato cruel contra los empleados con “disciplina”?

 

¿Qué dice el periodismo radial, televisivo o escrito que por años ha ignorado el tema con los resultados que hoy tenemos de falta de fiscalización estricta y bozal a quienes creen que todo se arregla con compadrazgos y beneficios vedados?

 

Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz.