Tuesday, December 05, 2023

Confiep demanda mano dura

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

5-12-2023

 


Confiep demanda mano dura

https://senaldealerta.pe/confiep-demanda-mano-dura/

https://bit.ly/47Z8y0u

 

El señor Alfonso Bustamante, mandamás de la Confiep, criticando con voz altisonante al gobierno, demandó toda la represión posible. El tema censurable y oprobioso de Mina Poderosa y la secuela de 10 muertos, no faculta a nadie a pedir bala a troche y moche.

 

Los trágicos sucesos en Pataz son atribuidos de inmediato a los mineros ilegales. Sería interesante nos dijeran cómo llegaron a esa conclusión con tanta rapidez que ni siquiera la policía maneja esa categoría de investigación.

 

La violencia, en cualquiera de sus formas y vectores, no puede ni debe, entronizarse como norma de conducta en el Perú. Así dice la teoría, el hecho real es que ese zafarrancho que significa la ley del más fuerte, en todo tipo de coyuntura, nos obsequia muertos a balazos todos los días.

 

La violencia que significa que los del ministerio público, con su lideresa a la cabeza, ensayen maneras de perpetuarse en el cargo y hayan ejercido presiones, maquinaciones y todo tipo de maniobras mafiosas, es también práctica enemiga de cualquier paz ciudadana o institucional.

 

Hasta donde se sabe y el pasado muestra precedentes vergonzosos, sobre todo Confiep exhibe demostraciones públicas apoyando privatizaciones abusivas, destrucción de las empresas del Estado, privilegio a claudicaciones tributarias en favor de las firmas que ellos representan y descuido ¡absoluto! de los intereses del Estado y nulo apego a cualquier forma de patriotismo.

 

Los siguientes párrafos no pierden vigencia acusatoria:

 

¿Protestó Confiep cuando el gobierno delincuencial de Kenya Fujimori obsequió por apenas US$ 180 millones Refinería La Pampilla a la Repsol que contamina los mares con petróleo y que ha significado un crimen sin castigo?

 

¿Dijo esta boca es mía cuando se hizo la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se adjudicó ese terminal a la única empresa que participó el 2001 en el concurso, Lima Airport Partners, LAP, que tenía un capital social de apenas S/ 10 mil soles?

 

¿Protestó su patriotismo cuando se hizo la concesión de Camisea y el obsequio de Pagoreni y el gas se desviaba a medio camino y revendía luego en México a ¡10 veces su valor original! sin que hubiera un solo centavo a favor del Perú?

 

¿Hizo acto de presencia cuando el gobierno de Alan García Pérez, obsequió el 2011, vía el Memorándum de Entendimiento Aéreo con Chile los cielos peruanos, tema que por falta de reciprocidad ya le han costado al Estado peruano casi US$ 5 mil millones de dólares dejados de ganar?

 

¡Vamos al presente más cercano!

 

¿Cuáles han sido las protestas de Confiep porque LAP ha entregado una II pista incompleta y una Torre de Control con vidrios inútiles que no se usan en ninguna parte del mundo?”

 

La iracunda voz de Bustamante, además de no convencernos, también resbala por la fácil pendiente de acusar al resto y ¡para nada mira la viga en el ojo propio!

 

 “Cada vez que hay que justificar el cholo barato y el azúcar caro, allí está la Confiep. En nombre de garrulería barata siempre se hacen presentes los poderosos para decir que su dinero vale y que nadie, en nombre de ningún principio, va a a cuestionarlos. El espíritu de cuerpo aparece coherente en su diversidad enorme porque son caníbales que ni siquiera entienden que hoy son otros y mañana podrían ser ellos las víctimas de la globalización que según ellos invierte miles de millones de dólares que nadie ve o disfruta.

 

La Confiep fue la organización que se mantuvo fiel al régimen delincuencial de Fujimori. Sus integrantes (en inmensa mayoría) se han beneficiado de contratos con nombre propio, licitaciones amañadas, favoritismos de toda índole. Cada vez que pueden se arropan con fondos del Estado o de entidades del exterior. ¡Nunca ponen su dinero porque éste no está en el Perú sino custodiado y ganando intereses fuera del país! (12-6-2004 Confiep: pandilla de rastreros* http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/confiep-pandilla-de-rastreros)

 

La peligrosa pendiente del totalitarismo se acerca día a día. Hay un Congreso cuya presencia delata una complicidad tenebrosa con la antidemocracia. La prensa concentrada sólo habla de temas superficiales y privilegia los mensajes de violencia y sangre.

 

Los clubes electorales, alias partidos políticos, ensayan todos los días mediocridades a más no poder. Patotas de ensoberbecidos pretenden reemplazar con fango lo que debiera ser creación heroica para forjar la unidad que permita construir la eficacia de que todo lo podemos.

 

Cuesta abajo la rodada, repetimos la trillada historia que nos hundió en fondos de vergüenza y crímenes contra el pueblo.

 

Y los patanes que mandan desde sus bufetes y dólares, dicen ahora que protegen los recursos del Estado.

 

¡A otro perro con ese hueso!