¡Cómo implementar un call center desde casa!
por Angela Cabrera; mkt@tecnicom.net
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1-10-2021
¡Sí es posible tener un call center desde casa!
Sin duda, el servicio de call center se ha convertido en un punto clave
para el desarrollo de empresas y emprendimientos. A través de esta herramienta,
puedes gestionar ventas, cobranzas, bases de datos de clientes y todo lo que
tus necesidades puedan ser satisfechas con una llamada telefónica.
Implementar un call center desde casa no sólo ayuda con el negocio
propio, también puede ser utilizado cómo herramienta de trabajo para gestionar
la atención al cliente de otras empresas, tanto nacionales como
internacionales.
¡Esto quiere decir que los call centers pueden ser una gran
ayuda para los emprendimientos y potencian tu empresa!
Como aporte informativo acerca de los call center te invito
a que visites nuestro canal de Youtube en donde hacemos mucho contenido sobre
los call centers y cómo te pueden ayudar a vender más.
¿Cómo implemento un
call center desde casa?
Se necesita una computadora y una buena conexión a internet.
Hoy en día tenemos telefonía por internet (Telefonía IP) lo que nos permite utilizar
cualquier servicio como call center o central telefónica usando como único
requisito Internet.
Gracias a que esta tecnología nos permite almacenar toda la
información en la nube de manera automática ya no dependemos de una
infraestructura física para realizar las actividades y es por eso que mediante
un enlace desde cualquier computadora, se puede conectar el servicio.
Todos tus agentes de ventas pueden operar desde su casa y tu vas a seguir teniendo
el control de cada una de sus actividades. Con ello ahorrarás muchísimo y
podrás destinar el dinero a potenciar tu empresa.
Para realizar y recibir llamadas, se deberá utilizar un
software llamado “SOFTPHONE” que es un programa que descargas en tu computadora
y permite la conexión con la plataforma de call center de tu proveedor. Este
software facilita recibir muchas llamadas al mismo tiempo y tu podrás derivarlo
al agente encargado.
Con esta plataforma puedes realizar y recibir llamadas a
personas de cualquier país, tus agentes de call center pueden encontrarse en
cualquier parte del mundo, lo que te permite tener una masa laboral que hable
otros idiomas y que conozca múltiples disciplinas.
Los call centers automatizan las labores, cuando se tenga el
sistema activado, el marcado de números telefónicos puede ser automático, es
decir el sistema marca los números y el agente u operador solo se encarga de
hablar por teléfono.
Aunque el servicio de telefonía se puede interpretar como
una forma tradicional de atención al cliente, sigue siendo indispensable para
el desarrollo de la organización.
Aunque los nuevos avances tecnológicos traen herramientas
que permiten la reducción de personal, servicios más fluidos y una mayor
disponibilidad de canales, no podemos centrarnos en las necesidades de la
empresa, ni priorizar la reducción de costos, debemos enfocarnos en las
necesidades del cliente.
Muchas empresas se empeñan en habilitar canales modernos,
limitando los tradicionales y esto es un pensamiento erróneo, la idea es
implementar ambos y funcionar de manera conjunta mejorando los procesos.
En resumen, implementar un canal de atención de Call Center
para tu negocio es una muy buena idea, ya que permite mantener el contacto con
tus clientes y si lo haces a través de plataformas digitales e innovadoras es
aún mejor.