Friday, August 27, 2010

¡Inaceptables atropellos con RBC Canal 11!



---------- Forwarded message ----------
From: h m <hcmujica@gmail.com>
Date: 2010/8/27
Subject: Chimu - ¡Inaceptables atropellos con RBC Canal 11!
To: chimu@yahoogroups.com, valetodo@yahoogroups.com, historiadelperu@yahoogroups.com, interquorum-peru@yahoogroups.com, gatoencerrado@yahoogroups.com, realidad_peruana@yahoogroups.com, respetoalavida@yahoogroups.com


 

miércoles, 25 de agosto de 2010

Gobierno silencia a RBC por elecciones presidenciales

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12479&Itemid=1

 



Sobre el atentado perpetrado por el gobierno aprista al retirar la licencia a RBC Canal 11, el congresista Ricardo Belmont Cassinelli aseguró que se trata de un acto destinado a silenciar la voz de la denuncia con motivo de las elecciones presidenciales del 2011.

 

El Canal 11 es el único que revela denuncias graves sobre la corrupción y el contubernio entre el gobierno aprista y los canales, pues éstos reciben millones en publicidad para tener una voz complaciente con el gobierno de Alan García.

"Si a mí me habrían dado los millones, ahora tendría cadena nacional", dijo Belmont y explicó que es precisamente por no tener estaciones en provincias que toman ese pretexto para dictar una norma que le impide obtener señal digital, por carecer estaciones fuera de Lima.

Belmont asegura que el gobierno aprista le teme porque es el único canal que entrevista y permite la libre expresión a políticos opositores.

Contrariamente al atropello contra RBC, la corrupción del gobierno permite que a la segunda vicepresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar, se le entregue varias licencias en Arequipa.

Denunció que también se está entregando más licencias al grupo RPP, por ser afin al gobierno. Pero a RBC, que denuncia los faenones, la entrega de Collique, de los puertos, el TLC con China que perjudica a los comerciantes de Gamarra, el gobierno lo quiere silenciar mientras alienta a los demás canales, chilenizados por las empresas que les dan publicidad.

Señaló que los medios de comunicación y el Gobierno del Perú critican al régimen de Hugo Chávez acusándolo de totalitario y de atentar contra la prensa, pero nada dicen del atropello que se perpetra contra el único canal de televisión independiente en nuestro propio país. Recordó que este Gobierno ya ha cerrado más de 100 radioemisoras con diversos pretextos, sólo por ser opositoras.

Como se sabe, RBC es el único canal que no transmite vulgaridad, violencia, sexo ni exaltación de la homosexualdad en horario de protección al menor, como hacen los canales dirigidos por el gobierno, que sin respeto a la niñez, buscan distraer la atención y escandalizar para tapar los escándalos de corrupción.

 

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cómo el gobierno aprista perpetra el atropello contra RBC

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12478&Itemid=49

 

El congresista Ricardo Belmont Cassinelli explicó en su programa de hoy que su canal tiene licencia vigente hasta el año 2016, pero el Gobierno maquina el retiro de la licencia desde el año 2009, cuando el Tribunal Constitucional (TC,) sin informarles, quiso quitarles la administración del canal, ante lo cual se defendieron.

 

Precisó que el abogado del canal, Domingo García Belaunde, "se trajo abajo la pretensión del TC de darle el canal a alguien que ni siquiera existía".

Sin el mínimo de ética, pues ocupa la segunda vicepresidencia, Lourdes Mendoza del Solar pretende hacerse adjudicar la licencia, siendo una empresa con accionistas quebrados, que no habían pagado sus impuestos y que había dejado a sus trabajadores "en la calle" indicó Belmont. Parte de la oscura maniobra para quitarle el canal, es la transferencia, por parte de la empresa Crasa, de sus licencias a otra empresa "entre gallos y medianoche".

Hoy comunican a Belmont, con una sospechosa celeridad, el fallo dirimente del magistrado Ernesto Álvarez Miranda, con lo cual le "intentan robar el canal", denunció Belmont.

Ernesto Álvarez Miranda



"El TC es un tribunal político manejado desde Palacio de Gobierno", espetó y agregó que el método y mecanismo elaborado por el cual "Alan García deja chico al presidente venezolano Hugo Chávez, pero no va a prosperar porque "nos vamos a defender en todos los campos que sea necesario", aseguró.

Belmont recordó que el Gobierno le cortó la publicidad por ser crítico, además, no de darle la señal digital y que el presidente Alan García no le da la audiencia solicitada.

Parte de la oscura maniobra para quitarle el canal, es la transferencia, por parte de la empresa Crasa, de sus licencias a otra empresa "entre gallos y medianoche", manifestó.

El parlamentario aseguró que peleará y que espera que mañana ingrese la fuerza pública a su canal. Recordó que ya una vez la dictadura de Juan Velasco Alvarado le quitó el canal y la licencia y que Belaúnde no se lo devolvió, porque se habían llevado sus equipos y hasta su personal al Canal 7. "Voy a a dar la pelea hasta las últimas consecuencias", anunció.

El Canal 11 nunca acudió a la salita del SIN de Montesinos, como ya lo señaló Belmont. Hoy subrayó que es el único canal que pagó los impuestos, a otros canales sí se los condonaron. Nunca fueron a Indecopi a declararse en quiebra, como señala Belmont. "Jamás tuvimos una denuncia de un trabajador de RBC en el ministerio de Trabajo, porque los trabajadores eran la prioridad número uno".

 

 

miércoles, 25 de agosto de 2010

Totalitarismo: denuncian maniobra y faenón del Gobierno para quitar licencia a RBC



Atentado contra la libertad de prensa: Intentan silenciar a RBC, único canal opositor al Gobierno

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12477&Itemid=49



Ricardo Belmont Casinelli, fundador de Canal 11, RBC Televisión, denunció en su programa de hoy una colusión del Gobierno y el Tribunal Constitucional para arrebatarle la licencia para entregarla a una empresa con oscuros antecedentes, de propiedad de la segunda vicepresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar y familiares.

 

Belmont precisó que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejerciendo una serie de atropellos contra RBC, siendo el principal la discriminación al negarle la entrega de la señal digital con el pretexto de que el canal no tiene estaciones en provincias.

Anteriormente, Belmont había señalado que congresistas apristas le pedían que no abra al público el teléfono para dar sus opiniones a través de su programa "Habla el Pueblo", que es el único programa televisivo que denuncia los malos manejos del gobierno aprista.

Belmont, quien también es congresista por el partido Somos Perú, denunció que el objeto es silenciar "Habla el Pueblo" para que no continúe sus transmisiones sobre "el Gobierno más corrupto de la historia".

 

 

 

 

__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___

Demoledora apelación contra fallo en tacha a Kouri

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

27-8-2010

 

Demoledora apelación contra fallo en tacha a Kouri

http://www.voltairenet.org/article166830.html

 

En pocos días más el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que demostrar que es una institución apegada a la ética y a la honestidad pública o un cuerpo encubridor de la estafa fletadora de la postulación edil de Cambio Radical y cuyos entuertos fraudulentos ha denunciado y explicado con multitud de documentos explosivamente probatorios el jurista Guillermo Olivera Díaz.

 

Para evitar esa avenida, oscura y dolosa, ha interpuesto la demoledora apelación contra el fallo del JEELC sobre la tacha a Kouri Bumachar.

 

A la fecha los antecedentes son olorosamente desagradables: la tacha domiciliaria fue un expediente ¡140 veces después que la interpuesta, con inmenso y caudaloso margesí de pruebas documentales hasta hoy irrebatidas, por dicho jurista y el orden correlativo de las causas también ostentó otro sospechoso caos que no puede ser fruto de la improvisación sino de una clarísima voluntad de fraude y estafa contra el pueblo peruano.

 

Por razones ignotas, la muy mediocre casta política parece satisfecha del desembarco de Kouri, importa poco la modestia del misil, la tacha domiciliaria. Los cálculos van en cómo almorzar los resabios de aquél. No obstante, nadie se ha pronunciado sobre la tacha de Olivera a sabiendas de las decenas de irregularidades, por él denunciadas, de Cambio Radical.

 

La mácula amenaza al proceso municipal. La prensa, como de costumbre, ha cumplido el indecoroso papel de comparsa desvergonzada de la impostura y si algo hizo, eso fue silenciar casi siempre el vendaval documentario que pusiera en vitrina pública el famoso letrado.

 

Veamos una apretada síntesis de lo que demuestra en su demoledora apelación*:

 

1) El CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de Cambio radical carece de quórum para decidir lo que fuese.

 

2) Con 3 miembros inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas, ROP, el 24-5-2010 no posee el quórum requerido de 4 (la mitad más uno de los 5 estatutarios).

 

3) Por lo tanto, sin quórum (numero indispensable), NO PUDO DESIGNAR la Comisión Nacional Electoral de 3 miembros el 3-5-2010. Alguien inscrito el 24 de mayo no puede designar nada ¡el 3 del mismo mes: 21 días antes! Ese mismo día, el 3-5, el CEN ¡NO EXISTIA!

 

Tampoco pudo el CEN de 3 personas designar a los 2 miembros que faltaban. ¡Sin embargo, lo hicieron falsamente el 24-5-2010!

 

4) Creada falsamente esta Comisión ¡NO PUDO CREARSE! una Comisión Provincial Electoral válida sino FALSA el 17-5-2010.

 

¡Lo que es falso genera producto falso!

 

Para constituir este ente provincial electoral era imprescindible 42 asambleas distritales y que cada una elija a 2 delegados suyos ante la Asamblea Provincial pero ¡oh sorpresa! NO HAY NINGUNA ACTA de estas 42 asambleas distritales.

 

5) Sin Comisión Provincial Electoral no fueron posibles las elecciones internas de candidatos el 13-6-2010. Y, si se "llevaron a cabo" fue con un ente electoral FALSO, creado fuera de la ley y estatuto.

 

6) ¡Todo se desmorona, como un castillo de naipes o una torre de palitos de fósforos!

 

7) ONPE observó lo que ocurrió el 13 de junio, cuando se "elige" a Kouri. ¡Ni sabía de la designación del 5 y 17 de mayo.

 

Su Informe 144-GIEE/ONPE del 2 de julio se refiere a elección de candidatos en junio y no a elección de autoridades, en mayo, de Cambio Radical, como son la Comisión Nacional y Comisión Provincial electorales.

 

¿Permitirá con mediocre silencio la sociedad peruana el embuste que está a punto de cometer el JNE declarando sin objeto la tacha que ha sido el soporte que aniquiló la vista gorda y los intríngulis más inconfesables a vista y paciencia de todo el país?

 

Una nación que no advierte la subasta de conciencias y la lotería de voluntades firma su suicidio con vergüenza y deshonor. ¿Será parte usted de esta vomitiva acción?

 

*2ª.  tacha  a  Kouri:  sesuda apelación contra fallo prevaricador

http://www.voltairenet.org/article166828.html